sábado, 12 de junio de 2010

DE PALOMITA LE GANAMOS A LAS ÁGUILAS


Argentina le ganó en el debut de la copa del mundo a Nigeria por 1 a 0 con gol del "Gringo" Heinze de palomita a la salida de un corner en el comienzo del partido. La diferencia debió ser muchas más amplia de no ser por la figura del encuentro el arquero nigeriano.
En un gran partido de Lionel Messi que cada vez que tocó el balón hizo la diferencia, tuvo chances de gol e hizo tener chances a sus compañeros.
La selección tuvo una docena de chances clarísimas de gol casi todas ahogadas por el arquero de Nigeria. La tuvo en un par de mano a mano Higuaín, más otra en la boca del arco más varias de Messi que también chocó contra la figura del 1 nigeriano.
Nigeria muy poco solo un par de chances en todo el partido. De esta manera Argentina sigue con la paternidad frente a Nigeria en los campeonatos del mundo. Ganándole los 3 partidos que disputaron, en Estados Unidos 1994 2 a 0 con 2 goles de Caniggia, en Corea - Japón 2002 1 a 0 con gol de Batistuta y el de hoy. GOL: 6' Gabriel Heinze. AMONESTADO: Jonas Gutierrez.
Ahora el jueves a las 8:30 frente a Corea del Sur que hoy le ganó a 2 a 0 a un pobre Grecia.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.