lunes, 3 de enero de 2011

BALANCE FUTBOLISTICO 2010!!!


Ha concluido otro año en la vida del club, Almirante Brown. ¿Bueno, regular, positivo o negativo? Eso intentaremos desglosar en base a todos los aspectos que componen a la institución.
En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo se fue de mayor a menor, aunque esto es un decir ya que lo pautado como objetivos a corto plazo, o sea el ascenso a la B Nacional, se cumplió. Formas de conseguirlo hay varias y se pueden discutir. Lo que no se puede discutir son el nunca bajar los brazos (recordemos que a mediados del torneo Sarmiento llevaba más de 12 puntos de ventaja al segundo, Brown), ganar los partidos claves y la garra que caracteriza su juego. A pesar de los nombres, sistema y rendimientos, el torneo siempre tuvo a Almirante en segundo plano, a la expectativa de un descenso en el andar de Sarmiento. Algo que no se hacia esperar por nadie, pero que faltando pocas fechas ocurrió y concluyó en un campeón casi milagroso pegado a la radio para saber que pasaba con su rival al mismo horario.
De las mieles de campeón al duro trabajo de armar un plantel excluyente para afrontar una categoría mayor hubo un tiempo prolongado y mundial de por medio. En ese lapso se incorporó, y a la altura de las circunstancias hay que remarcar. Rodrigo Díaz, Shunke, Veron, Mandarino, Estévez, Carabajal y Huerta son alguno de los apellidos que reforzaron el conjunto aurinegro.
El semestre se desarrolló con mucho optimismo por volver a estar en la categoría más importante a la que ha tenido acceso el club. Triunfos resonantes ante Rosario Central o Chacarita alimentaron el espíritu de ir por más, pero se tuvo que conformar con menos. Las lesiones, puesta a punto de refuerzos en baja forma física u horrores arbítrales jugaron totalmente en contra de Almirante en el ultimo tramo de la primera vuelta y el año concluyó con una derrota de local que dejó mucha preocupación.
En fin, el panorama todavía es muy alentador, todo depende del plantel que se arme de cara a la segunda y definitiva rueda del certamen y de si se logran limar asperezas en el plantel que no son positivas para nadie dentro de la institución.
Saliendo de lo deportivo y metiéndonos en la política del club, la infraestructura y vida social del mismo hay que graficar al trabajo realizado en una línea recta ascendente. Un fiel reflejo de todo lo hecho es la ciudad deportiva ubicada al lado del estadio. Para los que frecuentaron este predio hace unos años y tienen la oportunidad de seguir haciéndolo verán los cambios a simple vista. El reacondicionamiento de las instalaciones influye no tan solo en lo económico, sino también en la imagen del club. Una de las últimas inclusiones, aprovechando el envión provocado por Luciana Aymar, es el hockey femenino.
Otro signo de que lo hecho en estos últimos años es bueno, es la re-reelección del presidente Juan Antonio Echeverría. Su mandato ha coincidido con el mejor momento en la historia del club del cual supo aprovechar y exprimir cada ventaja de ello para sacar réditos. Obviamente que todavía queda mucho por hacer. Uno de los objetivos para el 2011 será el aumento de la cantidad de los socios, fuente de ingresos importante y necesaria para estos tiempos. Las mejoras en el estadio si se sueña con un ascenso a primera también tendrán que llegar pronto ya que serán pedidas por AFA.
En conclusión el año 2010 para el club Almirante Brown ha sido positivo desde todo punto de vista, no creo que haya algo más lindo para un hincha mirasol que salir campeón y mirar a Morón y Chicago desde arriba. Igualmente todavía quedan sueños por cumplir acá.

Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol.

15 comentarios:

fernando dijo...

perdimos muchos puntos boludooos

tendriamos que tener hata ahora como minimo 25 pts...sin dudas


jugadores, cuerpo tecnico, pongansen las pilas


estos es almirante, soñores
hay dejar la vida por estos colores
menos joda y mas compromiso







alte.brown mayoria en zona oeste
ramos mejia fiel al brown

casanova barrio de guapos
donde corre sangre y sobran huevos

Anónimo dijo...

La critica que tengo parala C.D. es que siempre trae los jugadores con la pretemporada empezada y despues algunos no rinden porque no la hicieron y para Blas que esta vez la pifio, porque ha dirigido hasta sin contrato firmado y ahora que lo tiene pide cambios y eso no lo tendria que aceptar el club.Lo de la critica a la C:D es porque no paso una vez, si no siempre. Esto es para los que dicen que no critico nunca....
BETO

Luis dijo...

No me puedo olvidar que mientras se le ganaba a Boca de corrientes ivamos primeros y estavamos en primera,nos empataron a minutos del final ,ya estaba el kilombo de Diaz con Giunta y luego el lio que trataron de tapar en corrientes de noche y desde hay el declive,esta comprovado que hay plantel para estar mas arriva,se descontrolo el plantel (por falta de control)y todos sabemos quien tiene la culpa,es tiste tener que hablar de esto y no de las nuevas incorporaciones(por ejemplo),haaa...a los de Ramos , vamos con lo de la filial.LUIS

javier dijo...

muy buen informe sigan asi muchachos!!! los felicito desde españa que me dan dia a dia las noticias de almirante

fernando dijo...

che antes de hacer una filial


deberiamos juntarnos, LOS VERDADEROS HINCHAS de brown

y hacer un nuevo telon que cubra toda la tribuna de la calle marmol
porque el otro telon de la fragata quedo chico para la tribuna


esa idea estaria buena tmb.
saludos


















alte.brown mayoria en zona oeste
ramos mejia fiel al brown

Anónimo dijo...

Mañana comienzan las prácticas y están citados los jugadores por el DT Giunta (o ex?). Veremos que pasa, pero la impresión actual es que esto es un megalombo (quiere decir mil veces kilombo).Qué tristeza, pensar que hace apenas dos meses pensábamos que íbamos a pelear el ascenso a primera! Sacamos 10 puntos en las primeras 4 fechas y 11 en las 14 que le siguieron. Parejito! En el medio hubo discusiones con Román en Almagro que determinaron su separación, incidentes después del partido de Corrientes, el "debut de la piba" Johan, el destape de Maraschi, las demostraciones de Estevez y Carabajal, los "supuestos" ofrecimientos de Gimnasia y Tigre para Giunta, la nueva discusión de un contrato vigente, etc. etc.
Que mal veo todo. Ya en algunso blogs se están relamiento los hinchas de Chicago y Morón. Todos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, toménse esto en serio porque algún día el romance se termina.
TITI

Anónimo dijo...

Donde está la Secretaría de Prensa del club que no sabemos nada de lo que pasa?

Anónimo dijo...

ya la decicion tenia q estar tomada y no manosear al hincha y si blas quiere volver atras hay q decirle no ya tenia q haber nuevo tecnico blas y vasan se rieron de los hinchas de almirante hay q salvarnos del descenso como sea para mas seria feo q ascienda chicagon y descienda almirante a todos los q defendian a blas asi les pago almirante esta sobre ellos el bicho se tiene q quedar cueste lo q cueste (blas sos un reverendo hijo de vos saves) la subcomicion de futbol se tiene q ir porq ellos sabian lo q pasaba y le tenian q decir q no al tecnico como cuando ponia al hijo .....de pu giunta omar de ramos

Anónimo dijo...

Secretaria de Prensa del Club? No existe mas, en su reemplazo esta 6-7-8 Mirasol. Ta todo bien viejitaaa

Anónimo dijo...

No se si la Secretaria de Prensa de Almirante Brown es 6-7-8 Mirasol, despues de todo es la Secretaria de Prensa del club Almirante Brown NO DE CHICAGON, para hablar mal del club aca estan todos y podrian integrar TN ( todo negativo )
ALMIRANTE EN EL NACIONAL B CHICAGO Y MORON ME MIRAN DE ABAJO AMARGOS !!!!!!!

Anónimo dijo...

me parecio muy buena la sintesis de lo logrado en cuanto a las obras que se hicieron en el club,en lo futbolistico me parece q vamos de mayor a menor,menor,menor.hay q traer jugadores con hambre de gloria,q transpiren la camiseta,hay muchos q solo le interesa es engordar la billetera si rinden o no les chupa un huevo.bicho quedate q sos uno de los pocos q verdaderamente vale la pena,vamos almirante q queda toda una rueda para dar vuelta este mal momento

Anónimo dijo...

Para mi el bicho se tiene que quedar porque Giunta no dura mas de 4 partidos si se queda.

Cambiando de tema....

Gustavo, con respecto al resumen que hicieron y que firma Martin Osez, queria preguntarles a proposito de que me vino a la memoria el dia que fue Echeverria a la radio y uno de Uds. le pregunto por el estadio... Lamentablemente no dio muchas precisiones de lo que piensan hacer en la comision directiva. Si recuerdo que dijo lo del vestuario debajo de la platea, pero eso lo vienen diciendo hace 10 años mas o menos, de hecho recuerdo que ese proyecto en los 90 lo queria hacer Mario Duran.
Uds. cortaron la nota ese dia? les llego a decir algo mas el presidente o quedo todo ahi con respecto a las obras?

Gracias.

Saludos

Chapa.

Anónimo dijo...

Todo muy bien, de acuerdo, pero el futbol es un verdadero mamarracho. Hoy comienzan los entrenamientos y no sabemos si tenemos técnico ni plantel. Parece que se van muchos, especialmente de los que sirven, no se va nadie de los que no sirven, no se habla de refuerzos, etc. etc. Nadie informa nada en forma oficial, y la gente de Brown ya se está preparando para lo peor, lamentablemente. Qué pasó? INCOMPRENSIBLE!
TITI

LUIS dijo...

Viejo estamos regalando el campeonato , y de todo este mamarracho que estan haciendo todos en general ,los demas equipos ya quieren sacar ventajas,se habla de varios equipos se quieren llevar al Rengo,no se habla de refuerzo y no se sabe si sigue de DT,no se sabe quienes se van todo mal manejado y MAMARRACHO a la comision directiva les digo no se dueman en los laureles viejo.Luis

Anónimo dijo...

hasta el momento el balance futbolistico es excelente en la primera mitad, del año y no alcanzo las expectativas en el segundo, tenemos problemas internos de vestuario que se deberan arreglar alli. JUGADORES HAY FALTA LA MOTIVACION Y AMALGAMAR NUEVAMENTE AL GRUPO