domingo, 27 de marzo de 2011

DR. ÁCIDO: EL MATE


Buenos días hoy voy a hacer una columna cultural y el tema a tratar es "El MATE".
Como todos saben el mate es un ícono en la cultura Argentina, los hay de distintos tipos y se toman de diferentes maneras, por ejemplo los hay de madera, vidrio, metal, calabaza y de diferentes formas; se toman dulces, con café, con limón, peperina, cedrón y muchas cosas más, pero el clásico es el amargo. Y si de amargos hablamos hay mates fundamentales para tomarlos y estos son 3 y cada uno con características distintas:


Con el escudo de Nueva Chicago: ellos creen que es el más grande pero de una chupada descienden 2 níveles de yerba y esta queda estancada en ese lugar.


Con el escudo de Deportivo Morón: cada mate que tomás se va hinchando la yerba y sube hasta el borde de la boca y cuando está por ascender se desinfla y vuelve a su nível. Nota: este mate es especial para tomar bien frio(tereré).


Y por último el más chiquito de todos el que viene con el escudo de Deportivo Laferrere: tiene boca grande, se cree que entra mucha yerba pero es solo apariencia y de una chupada lo tomás y la yerba "C" queda bien abajo y no vuelve a subir nunca más.
Es increíble la similitud que hay entre estos mates y sus equipos de futbol sin dudas los mejores AMARGOS.
Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima columna.

Dr. Ácido. La Voz del Hincha Mirasol.

8 comentarios:

fernando dijo...

jajajaja muy buena esa
son amargos




vamos brown, mañana ganamos



saludos

Anónimo dijo...

espero q hoy a mas tardar mañana lo comfirmen RIVOIRA TECNICO DEL ALMIRANTE ascendio 3 veces a primera y estoy seguro q al almirante no le dice q no y para beto te digo q almirante le quedo deviendo 4 meses de sueldo y nunca hizo demanda ni se presento a la convocatoria tiene el corazon en casanova aunq creo q no es un tecnico barato pero nos saca de esta a la comicion y ala sub espero q ya lo hayan llamado porq si no lo van a buscar otros OMAR DE RAMOS..

Anónimo dijo...

VAMOS ALMIRANTE !!
MAÑANA TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA DEL LO QUE SE JUEGA.... HUEVO Y CORAZON !!!
RUBEN

Anónimo dijo...

C.A.N.CH.: club atletico negros chupapija.-
jajaja.-

Anónimo dijo...

Muy buena.

Anónimo dijo...

Omar de Ramos no puede leer esta nota porque NO TIENE NADA EN EL MATE

Anónimo dijo...

jajaja es muy bueno.
muy buena doctor

fede

Anónimo dijo...

No hay que dejar a los amargos verdolagas de ferro, esos si que son amargos¡¡ Vamos Almirante hoy, y si se confirma lo del Chulo (que la verdad me complace mucho esta noticia), lo sigo hasta la china al Brown, ahi si que nos vamos a la A para siempre, porque es un hombre de la casa, un tipo con el corazon verdaderamente aurinegro como el. Aguante el chulo¡¡ Lo sigo a muerte¡¡