jueves, 23 de junio de 2011

Llegó a buen puerto

La Fragata concluyó su vuelta a la B Nacional con esperanzas de seguir creciendo. En el mejor momento de la historia de la institución, acompañado por el técnico más ganador y un plantel cada vez más jerarquizado Almirante deja intacto el sueño de primera.


Si partimos de la base que el objetivo primordial que era mantener la categoría, se cumplió y que la propuesta futbolística de los últimos partidos tuvo efectividad podríamos afirmar que la temporada fue buena. Ahora si tomamos en cuenta la irregularidad propia de mediados de temporada, problemas extrafutbolísticos, y el bajo nivel de otros planteles podemos argumentar con objetividad que estas 38 fechas fueron menos de lo que se esperaba en cuanto a nombres y rendimientos. Todo depende del punto de vista y la mesura que se tenga en cuanto a las expectativas.
El recorrido de Almirante Brown por esta nueva etapa comenzó en Rafaela un viernes por la noche, un empate del cual fueron parte los hermanos Díaz y un Daniel Bazan Vera que ya comenzaba a aportar su cuota goleadora. De los primeros 11 partidos solo se perdieron 2 y contra Independiente se llegó a rozar la punta del campeonato, ¿Sorprendente? Hasta ese momento no. El equipo basaba su juego en el desequilibro individual de Román Díaz, el toque de calidad del “Rengo” y la solvencia defensiva. Se consumaron victorias resonantes ante Rosario Central y Chacarita, el equipo tomaba confianza pero inesperadamente el rumbo cambió. La irregularidad fue una constante para el equipo y culminó la primera rueda con 4 derrotas consecutivas y 21 puntos, en descenso directo y muchísimas dudas en cuanto a la continuidad de algunos jugadores.
La segunda parte de la historia empezó sin Federico Maraschi ni Román Díaz, ambos en conflicto con el técnico, Blas Giunta. Los que se sumaron fueron Daniel Vega, Ezequiel Garrè y Edilio Cardoso. El rendimiento parecía no cambiar a pesar de la gran victoria en Arroyito frente a Central, un encuentro que a priori podía ser bisagra y terminó en victoria aislada. Para empeorar la situación, a partir de los inconvenientes con la barra en el partido de local frente a Ferro, el Coprosede decide, nuevamente, castigar a Almirante: 1 partido en Platense, 2 en Almagro y luego en el Fragata con socios y abonados, en resumen toda una rueda sin jugar a cancha llena.
A pesar de todo, en contra de todos, Almirante resurge. A partir del partido con Boca Unidos (3-1) se comienza a hilvanar una racha favorable que arroja un registro de 12 paridos en los que solo se perdió una sola vez y se termina en la sexta posición a 7 puntos de la promoción a primera división. El final es soñado con una victoria en el último minuto frente al Santo tucumano y provocando su posterior condena a la promoción.
Para analizar el rendimiento del equipo simplemente podemos tomar 2 nombres propios fundamentales para la remontada final: José Luis García y Matías Carabajal. En ellos Almirante sustentó el caudal futbolístico. Por los pies de cada uno se armaron las principales jugadas y se facilitó la tenencia de balón. Otro apellido para destacar y aplaudir a la vez es el de Cesar Monasterio, un ejemplo en todos los sentidos, y que aún, crease o no, tiene para más. Gracias a su regularidad y una defensa con aplomo, Brown fue la segunda valla menos vencida.
Blas Giunta es un tema aparte, su futuro es incierto. Remitiéndonos solamente a esta temporada es increíble dejar en el banco a un jugador como Carabajal una excesiva cantidad de fechas luego de su puesta a punto. El poco uso de las inferiores es otro tema repetitivo en el seno dirigencial. El conflicto más importante surge de la relación con el plantel, actualmente y fundamentado con sus declaraciones, no es uno el problema, sino varios jugadores. Alguien va a tener que ceder.
En resumen otras 38 fechas separan a Almirante Brown de la primera división, ¿será este el nuevo objetivo planteado por la dirigencia? ¿La Copa Argentina será otro factor motivacional? Es hora de dar el salto y para ello es clave mantener la base.
Como dice una frase, “Sepan los nacidos y los que están por nacer, que Almirante nació para vencer y no para ser vencido”.

Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota y el pipí García un grade

Anónimo dijo...

Ni de lejos es el mejor momento de la historia de la Institución. Sí se debe decir que es el momento de la gran recuperación después de muchos años de vaivenes institucionales, económicos y deportivos. Pero no se puede comparar este presente con los largos años que se peleaba palmo a palmo con equipos importantes el ascenso a primera división. Tampoco que es el de los mayores triunfos deportivos, porque los dos ascensos a la segunda categoría son comparables al obtenido allá lejos en 1965. Si no se volvió a salir campeón es porque se peleaba por otra cosa, y fundamentalmente porque NUNCA se descendió hasta 1998. Quienes por su edad no lo entienden así lo comprobarán cuando volvamos a competir en ese nivel. Además se debe recordar que esos años fueron los de la construcción de toda la infraestructura, tanto estadio como ciudad deportiva. El predio se obtuvo en 1964, la pileta se inauguró en 1965 y el estadio en 1969, todo concretado con el esfuerzo de la gente, nada llegó de arriba. Por favor seamos justos con aquellos directivos, que llegaron a convocar a 10.000 socios (sí diez mil)
TITI

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, MUY LEJOS DEL MEJOR MOMENTO DE LA INSTITUCION!
HASTA LA EPOCA DE LOPEZ-CABALLERO FUE MUCHO MEJOR, EN ESE MOMENTO LE METIMOS EL DEDO EN EL ORTO A SAN LORENZO Y AFLOJAMOS A ULTIMO MOMENTO DEL CAMPEONATO, CABE DECIR QUE PELEABAMOS POR SUBIR A PRIMERA,(NO SUBIAMOS DE LA "C" A LA "B" COMO EN TEORIA SE SUBIO EN ESTOS 2 ASCENSOS), OJO MUY MERITORIO ESTO TAMBIEN PERO INCOMPARABLE CON RESPECTO A OTRAS EPOCAS...
ENCIMA TODO LO NOMBRADO ANTERIORMENTE ESTUVO HECHO A PULMON...
SALUDOS
RAMOS MIRASOL

Anónimo dijo...

TITI, UN APLAUSO, NO SE PUEDE NI COMPARAR, ESTA MENTIRA DIRIGENCIAL, QUE SOLO ADMINISTRA (MALGASTA), DINERO QUE NO GENERA EL CLUB, $ 750.000.- EN UN PLANTEL QUE HASTA FALTANDO 4 FECHAS ESTABAMOS EN PROMOCION. BASTA DE MENTIRAS, LA SEDE ESTA IGUAL QUE HACE TREINTA AÑOS, POR DIOS.

GRACIAS POR EL FORO
FERNANDO DE SAN JUSTO

Anónimo dijo...

como lo atendieron a Omar en la entrada de te Blas o te quedas, le dieron para que tenga y que guarde, hay mucha gente que opina como esa persona Omar go home

Anónimo dijo...

me parece que los que no quieren a blas y hablan mal de almirante estan aca nada mas, porque en la calle y en la cancha , blas es como dios.

Anónimo dijo...

muchachos totalmente de acuerdo. PELEAMOS MUCHAS VECES POR ESTAR EN PRIMERA Y ESTUVIMOS MUY CERCA AÑO 1992 CON VARIOS JUGADORES DEL PLANTEL SALIDOS DE DIVISIONES INFERIORES DEL CLUB. LO DE GIUNTA ES MERITORIO PERO NO SUPERA ESA EPOCA. GRACIAS POR TODO BLAS. PERO NO GANASTE MUCHO MAS QUE NADIE EN ESTE CLUB. TRATEMOS DE CRECER Y HACER UN CLUB GRANDE MAS ALLA DE LOS NOMBRES. EL GALLEGO

Anónimo dijo...

Fernando, la sede no está igual que hace treinta años porque en aquel entonces el techo parabólico era TECHO, ahora es un montón de chapas rotas. Lo único que se agregó es la estructura de la calle Almafuerte, que lo hizo la gente que había acompañado a Luis Mendoza. Y lo hizo sin estar en la CD, colaborando desde afuera y sin tocar un mango de la tesorería del club. Cuando el objetivo de impedir que se expropie el terreno para entregarselo al colegio vecino se cumplió, a toda esa gente la CD de entonces le echó flit. Y así está desde entonces, año 1987. La gente grande todavía lo recuerda todo. Saludos.

Anónimo dijo...

GRACIAS DON LUIS MENDOZA...GRACIAS POR LOS CAÑONES EN EL POLIDEPORTIVO....GRACIAS POR LA PILETA CONSTRUIDA AL PEDO.....GRACIAS POR JUNTO CON CROVARA TENGAMOS DURANTE MUCHO TIEMPO EL MOTE DE VENDIDOS Y SOBRETODO GRACIAS MENDOZA POR NUNCA SALIR CAMPEON......QUE INJUSTA ES LA HISTORIA Y QUE IGNORANTE ES LA GENTE POR DIOS.......ESTA DIRIGENCIA AGARRO UNA SOCIEDAD DE FOMENTO EN CONVOCATORI AL BORDE DE LA C Y HOY SOMOS UNA INSTITUCION.....HASTA EMPRESAS COMO UMBRO SON DIGNAS DEL MIRASOL.....QUE TRISTEZA ESTOS POLITIQUITOS DE CUARTA QUE SE HACEN PASAR POR HINCHAS.....

Anónimo dijo...

por fin comentarios a la altura de almirante brown en 6 años ningun jugador de inferiores esto es inedito en la historia de mi querido club en el 92 del equipo titular 7 eran de inferiores una hinchada unica que crecio sin intereses a los de ahora y todo a pulmon US SE IMGINAN SI EN ESOS AÑOS TENDRIAN LA PLATA DE AHORA por eso y por mucho mas pido q se valla blas y tovio q como jugador dio mucho pero como dt es inombrable y todavia escuche por ahi q es la alternativa de blas a ese dirigente llamado mansilla le digo q almirante es de todos y no es de el y su hijo ........... un dt q por capricho pone a su hijo por encima de muchos jugadores buenos es faltarle el respeto a todos los hinchas me callaria la boca si el hijo fuera bueno pero lamentablemente no puede jugar ni un soltero contra casados por favor le pido a los dirigentes q no le renueven... OMAR DE RAMOS..

Anónimo dijo...

por suerte a la gente grandeeeee se le le acaba el rollo, aguante Almirante hoy y disfrutar que la vida es corta sino preguntenle a la gente grande.
Vamoooooossss lo pibeeeesssss

Anónimo dijo...

Y Mandarino?? Estuvo a la misma altura que Carabajal y el Pipi !!!

Anónimo dijo...

24 de junio de 2011 19:40 :

Como se nota que no fuiste a ver brown - san martin de tucuman en el 92 y toda la campaña de ese año.

eso fue genial, el brown reventaba canchas, que hinchada por dios, hasta se hacia correr el mito de que no nos dejaban subir porque en la matanza no quedaban hinchas de boca y river, jajaja que grande. como se extraña esa epoca sin corrupciones baratas, con un equipo que fue al frente en todas, si digo todas las canchas. que equipazo mucha mala suerte tuvimos que nos privo un gol olimpico, cuanta mala suerte.

violencia de las barras? que alguien cuente que paso con el abuelo cuando quiso venir a copar la sede con la hinchada de boca, o que alguien cuente como fue la historia de la hinchada de almirante en el bosque de la plata.

jajajaja, es una pena que no tengamos archivos de esa epoca. sino se darian cuanta que esto no le llega ni a los talones.

Anónimo dijo...

OMAR DE RAMOS:

por primera vez en la historia estoy totalmente de acuerdo con vos.

Y al ignorante que dijo "mendoza puso cañones, le digo, sos un ignorante la primera e inferiores del club hacen parte de la pretemporada en el club gracias a que tenemos una "CIUDAD DEPORTIVA" de primera divicion, asi que antes de opinar, usa la cabeza.

Anónimo dijo...

24 de junio 18,33. Por imbéciles como vos hace unos años estábamos por desaparecer. Todos esos que vos nombraste hicieron de la nada un club ejemplar. Construían ladrillo a ladrillo y los equipos los formaban con jugadores que nadie conocía y que rescataban de los potreros. Seguramente sos de esos que hacen que cada tanto nos castiguen y no nos dejan progresar.

Anónimo dijo...

Idiota 18,33. Si Mendoza y Crovara no hubieran nacido Brown no existiría, y vos serías de Laferrere, Morón o Chicago.

Anónimo dijo...

18,33 Brown se fundó en 1922 pero recién se afilió a la AFA en 1956 con Mendoza (presidente) y Crovara (delegado). Sin ellos ni este blog existiría. Por otra parte es cierto lo que decís del club fundido, pero para ese desastre también tuvieron su culpa varios actuales dirigentes (Echeverría, Bruno, Durán) que sucedieron a la prolíjisima conducción de Mendoza y su equipo. Y no solamente no llegaron a primera sino que casi lo hacen desaparecer.

Anónimo dijo...

Omar a la gente tus opiniones ni les interesa

Anónimo dijo...

A VER MUCHCHOS CRITICONES Y ADORADORES DE UN PASADO QUE PARECE QUE FUE BRILLANTE Y QUE YO DEFINIRIA COMO ALGUIEN LO HIZO, UN CLUB DE VENDIDOS, ASI TENIAMOS EL MOTE TODOS LOS DE ALMIRANTE, QUE INSTITUCIONALMENTE ESTABA MEJOR QUE AHORA .....PUEDE SER, PERO NO GANABAMOS UN ASCENSO POR DESICION DE ESOS MISMOS DIRIGENTES !! OK ??!! MIS REPETOS A DON LUIS MENDOZA UN GRAN DIRIGENTE, !!! yo les pregunto:m QUE TAL SI HACEMOS ALGO CONCRETO X EL CLUB, PROPONGO PINTAR EL ESTADIO Y CAMBIAR LAS BUTACAS DE LA PLATE, A VER AMIGOS QUIEN SE PRENDE !!! OMAR, TITI, LUIS, CHAPA, RAMOS, FERNANDO, GALLEGO,Y ANONIMOS DIVERSOS. CRITICAR ES FACIL LO DIFICIL ES TRABAJAR EN UN PROYECTO Y GESTIONARLO, ¡¡¡¡ DEMUESTREN QUE PUEDEN HACER ALGO MAS QUE CRITICAR !!!!! YO ME ANOTO !!!

GUILLE DE SAN JUSTO

Anónimo dijo...

LOS QUE SOLO ENTRAN ACA PARA CRITICAR EL TRABAJO DE OTROS A VER CUANDO PROPONEN HACER ALGO X EL BROWN Y YO LES DOY UNA MANO !!! PINTEMOS LA TRIBUNA OMAR ASI TE DEJAS DE INVENTAR PABADAS Y HACES ALGO MAS POSITIVO QUE SOLO CRITICAR !!!

GUSTAVO SERIA BUENO QUE TU BLOG SEA EL CATALIZADOR PARA GENERAR ALGO PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DEL CLUB, SIN NINGUN COMPROMISO SOLO EL DE SER EL VINCULO PARA PASAR DE LA CRITICA DE ALGUNOS POCOS A LA ACCION POR MEJORAR.

ESPERO QUE NOS PONGAMOS LAS PILAS YA QUE COMO DICEN ALGUNOS QUE TODO SE HACE MAL, SEGURAMENTE QUE CON LA AYUDA DE TITI Y OMAR DE RAMOS DAREMOS UN SALTO DE CALIDAD.

GUILLE DE SAN JUSTO

Anónimo dijo...

Al anonino 24 de junio de 2011 18:33 ,sos un terrible pelotudo importante,la verdad que ni habria que contestarte,como podes cuestionar las obras de Luis Mendoza pedazo de forro se nota que el paco te rompio las neuronas pelotudo.Hacete socio de laferrere estupido y lavate la boca antes de hablar de Mendoza se nota que no sabes un reverendo carajo y encima ni nombre pones tarado. Tano de San Justo Socio 1814

Anónimo dijo...

Bazan Vera no mide consecuencias.
Cuando estuvo en otros clubes hay que reconocer que siempre dijo que a Almirante lo amaba, que es hincha del club y un monton de cosas mas, aunque a su hija la llamo "Celeste". Bueno, no se le puede decir nada porque no veo a una nena que se le llame "Aurinegra" o Amarilla o Negra, aunque tuvimos a un arquero llamado "Negro Luqui". Ves Dani, siempre le podemos buscar la vuelta :).
Por otro lado cuando se le dio la posibilidad de volver, siempre genero kilombos en en plantel o peleas internas. Yo no recuerdo nunca una estadia como jugador de Bazan en el que solo se halla dedicado a jugar y meter goles sin generar algun tipo de problema.
Para que llora por todos lados cuando no esta en el club si despues no lo aprovecha y se dedica solo a lo que tiene que hacer??
Para que queres hacerte el lastimoso ahora Dani tirandole la pelota a los dirigentes de que vos queres terminar tu carrera aca sabiendo que no podes correr mas o no metes mas goles???
Ya sabemos que cuando no te renueven el contrato vas a decir que aca no te quieren que los dirigentes te echaron como un perro, que la gente no te reconoce nada, y no se cuantas cosas mas.
Dani, es una lastima que vos como jugador no hayas podido dar mas porque todos sabemos lo goleador que fuiste pero tu boca y actitudes fuera de la cancha te condicionaron siempre.

Rolo

Anónimo dijo...

al boludo q dijo q mendoza hizo piletas al pedo y puso cañones les digo q en esa piletas yo aprendi natacion en esa canchas jugaba al futbol y en esos cañones me subia arriba y los dirigia para jugar asi como yo miles de chicos matanceros hicieron lo mismo aire libre alegria y no pensamos en el paco y la coca como seguro pensas vos una ciudad deportiva q ni boca la tiene y es un orgullo bronista y matancero ...OMAR DE RAMOS...

Luis dijo...

espero que no me censuren esto:
al PELOTUDO que dice que el SEÑOR Luis Mendoza solo puso cañones es solo un pobre infeliz e ignorante.
PEDAZO DE PELOTUDO !!!
Luis

Anónimo dijo...

18:33 TIENE RAZÓN,AL MENOS EN LA ÚLTIMA PARTE,ES VERDAD LO QUE DICE.

Anónimo dijo...

gustavo tendrias que hacer una encuesta como la que hiciste con los tecnicos para que la gente opine si quieren que se quede bazan vera o no