lunes, 1 de agosto de 2011

SIN TORNEO NUEVO

El presidente de la AFA Julio Humberto Grondona debido a las grandes presiones desde todos los sectores dió marcha atrás con lo que sería el nuevo torneo Federal desde Agosto del 2012. Aqui debajo el comunicado emitido por AFA.

El lunes 25 de julio de 2011 la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, en reunión del H.Comité Ejecutivo elevó a la consideración de sus integrantes, una propuesta de un nuevo Campeonato de Primera División 2012/13, con el propósito de ser oportunamente considerado en una Asamblea, tal como el Estatuto social vigente legisla.

Dicha propuesta tuvo en consideración distintos aspectos relacionados con los torneos, los que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol, tales como: federalización, ascensos y descensos directos -sin promociones-, integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas, calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos, y posibilitar mayor concurrencia de público visitante a ese Torneo, ampliar las posibilidades de participación a los Torneos Continentales de Clubes, aumentar los recursos económicos existentes para cada institución y posibilitar el mejor control en la gestión administrativa de los clubes lo que permite hasta la aplicación de sanciones deportivas por su incumplimiento. Todo ello entre muchas otras razones.

Esta sincera propuesta, en escasos minutos fue tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos, por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación.


Resultado: enorme confusión inequívocamente intencionada, rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia arteramente al fútbol argentino, desviando maliciosamente la primera y única intención de la propuesta en cuestión. A tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol ni de sus hinchas, que de manera inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado.

Frente a tal respuesta, la Asociación del Fútbol Argentino hace saber:

1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.

2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.

3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.


4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.



Julio H. Grondona
Presidente

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da igual que se haga o no,yo quiero ascender por méritos no por decreto,igual me gusta que se haga saber temprano y no estemos todos los clubes especulando en mitad de campeonato.
PD: Clarin Magnetto,devuelvan a los nietos.
Clarin,basura,vos sos la dictadura.

Anónimo dijo...

RECULO ESTE VIEJO PELOTUDO, MEJOR NOSOTROS TENEMOS QUE SUBIR POR LAS NUESTRAS.
TENGO ENTENDIDO QUE ALMIRANTE EMPIEZA DE LOCAL Y SOLO PARA SOCIOS, PARECE UN DESPROPOSITO, NOSOTROS CON PUBLICO LIMITADO SOLO POR DAR UN PAR DE CACHETAZOS Y LA GALLINA HIZO MIL VECES MAS KILOMBO, CON 2 POLICIAS HERIDOS Y NI SIQUIERA LES AMAGARON PENA ALGUNA.
ALUDOS
RAMOS MIRASOL

Iván Cerda dijo...

Al final, era re bueno Grondona...

Anónimo dijo...

ES POR ESO QUE AHORA TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS GRANDES YQUE TENEMOS UN EQUIPO PARA JUGAR EN PRIMERA, VAMOS CON TODA LA FUERZA A JUGAR ESTE CAMPEONATO Y A BUSCAR EL ASCENSO POR ESO, ESTE APOYO A TODOS LOS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES, QUE ESTE AÑO ES NUESTRO Y NECESITAMOS DE ESTA ALEGRIA PARA TODOS LOS VECINOS Y SOCIOS DEL CLUB, FUERZA ALMIRANTE CON TODAS LAS GANAS A SALIR A GANAR LOS PARTIDOS, VAMOS CARAJO¡
NICO DE SAN JUSTO.

Anónimo dijo...

La mayoria de los bocones de aca que hablaron por Clarin TyC Vila Fantino y Anello, expliquen ahora por que a Brown no le combenia jugar ese nuevo torneo ya que pasabamos a jugar con publico visitante y jugar con Boca, Indep,Racing,San Lorenzo, Velez por lo que recaudabamos mas y nos tocaban 12 millones de TV cuando ahora no llegamos a 4 millones y teniamos, por lo menos, la posibilidad de jugar 2 torneos internacionales. Ahora manga de ratas a ver si se hacen socios y podemos llenar un poco la cancha, que el ultimo partido teniamos que mandar a San Martin al descenso y no fue nadie porque se quedaron festejando el dia del padre, manga de trolos. AAAYYY NO QUIERO QUE BROWN ASCIENDA POR ESCRITORIO decian los boludos, ahora vamos a ver como hacen para sacarle el torneo a River, Gimnasia,Huracan, Quilmes, Central. El escritorio lo tendria que usar el club para hechar a gente como uds. mangas de giles que viven la vida por lo que dice TN y Clarin,forros!
BETO

Anónimo dijo...

Gimnasia y huracan ni en pedo pelean,yo creo que river,central,quilmes,atletico tucuman,almirante y hasta atlanta van a pelear.

Anónimo dijo...

Al del segundo comentario le digo que creo que va a entrar todo el público,se reciben de boludos si se recibe a river y entran solo los socios van a ir 200 personas,aparte no tiene nada que ver los organismos,es una decisión de almirante esa.

HORACIO dijo...

GRONDONA LO PREPARO TODO CON ESTA MINTIRA, DEL NUEVO TORNEO NO LE DESCONTO NI UN PUTO,PUNTO A LAS GALLINAS LLORONAS Y NOSOTROS SOLO CON SOCIOS, ES UNA JODA HABER SI LOS DIRIGENTES DE BROWN TIENEN LAS PELOTAS PARA QUE VUELVA TODA LA GENTE A LA CANCHA

Anónimo dijo...

A los que le siguieron el juego a vila, anello, TN, clarin, etc. Que decian que hay que subir SOLO por lo deportivo. ¿No se preguntaron Que decian estos medios pseudoperiodisticos de los 18 puntos que nos quitaron?. ¿Que decian del Ascenso e Indep. de Mza?.
Grondona es mafia, Vila es peor.
PIENSEN, NO SE INFORMEN CON CLARIN Y TN, BASTA DE GLOBOS PRO.
A ASOCIARSE TODOS!!!
Daniel de San Justo

Anónimo dijo...

Beto, yo no leo clarin, ni veo tn. es mas, soy mas kirchnerista que la mierda. Eso primero quiero aclarar porque me da por las pelotas. Segundo: vamos a pelear contra River, Gimnasia, Huracan, Central, Quilmes, todos los que quieras, pero para pelear equipo hay, tenemos buenos jugadores, los pibes que suben de inferiores que se complementan y refuerzos por llegar aun. Hinchada hay porque hoy 2 de agosto tenemos 6000 socios y faltan 10 dias para el primer partido. Tanto miedo tenes de que hagamos mal las cosas? yo no, y creo que el verdadero hincha de Almirante tampoco. El hincha de verdad confia al 100%


Marcos De Luzuriaga

Anónimo dijo...

Y del tema de los 18 puntos lo hable ayer creo, de los ultimos 3 partidos, teniamos que ganar 1 y safabamos al menos del descenso directo, ganamos 1? no, empatamos los 3. Así que no le echen la culpa al -18 que por otra parte la sacamos barata porque tranquilamente le podrían haber dado el partido ganado a Estudiantes y a llorar a la iglesia

Anónimo dijo...

17,55 te corrijo, empatamos los cinco últimos partidos. 1 A 1 con San Martín y cero a cero los cuatro últimos, con Chicago, Def. y Justicia, Instituto y Chacarita. Un solo gol de Demus nos hubiera salvado. Ahora otro tema. Desde que se afilió en 1956, o sea 55 años, sigo a Brown. Estuve en todas las vueltas olímpicas con la sola excepcíón de 2007 en Junín. Sufrí mucho cada vez que nos faltaron cinco para el peso, pero igualmente no me gustaba este nuevo torneo, porque no era ningún ascenso, era un aborto que iba a durar poco y que seguramente después lo solucionarían mandando al descenso a dedo a quienes no les convenían. En la historia de AFA eso ya pasó, y los clubes usados después la pasaron muy mal. Quiero ascender como corresponde, en la cancha, y disfrutarlo, y no llegar como limosna. Y con la estructura adecuada para sostener ese ascenso. De lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana. A algunos no les gustará mi opinión, pero como diría el filósofo Nimo, por lo menos así lo veo yo. Saludos.
TITI

Anónimo dijo...

Esta es la argentina, de la redistribucion de la pobreza. Los poderosos como river, se cagan en todos. Lo del campeonato se invento, para no descontarle los 30 ptos a las gallinas, que nos OLVIDEMOS la platita que se afanaron las mamitas y su socio el hijito, de los 1000 manguitos que el difunto nunca trajo del exterior, de los vueltitos de la obra publica, el juego, la compra de tierras fiscales, del juez proxeneta, etc. Mientras tanto, seguiremos jugando solo con socios, entresemana, y portemonos bien porque a nosotros, Si nos aplican la JUSTICIA. Paciencia, que falta poco para que todo cambie. AGUANTE ALMIRANTE

Anónimo dijo...

Que va haber 6 mil socios, el ultimo partido estaba yo y un amigo en la cancha, aca cuando hay que apoyar se borran, acordate el partido del festejo, de noche, cuando salimos campeones, creo que ni los gastos se salvaron

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tienen clarin y tn....
jajajajajajajajaja
que pelotudos que son algunos, por favor!!!!!!!!
Le creen a AnibalF., a Moyano o a Moreno....mamita querida..!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

esta bueno hablar de politica ? hay que apoyar al brown y si quieren en un cafe hablamos de anibal, moyano, tn , clarin y demas
javier