lunes, 22 de agosto de 2011

NUEVO LIBRO DE ALMIRANTE BROWN


Claudio Laquidara nos presenta un nuevo libro de Almirante Brown imperdible, que estará a la venta el próximo domingo 28 de Agosto en el Fragata cuando Almirante reciba al Deportivo Merlo.
El libro contiene:
Datos básicos y escenciales de la institución y sus logros deportivos.
Una introducción al Nacional B recordando sus 25 ediciones, todos los campeones, además todos los clubes que ascendieron acompañando a los campeones y todos los goleadores entre los que figuran Richiuti y Cardozo de Almirante Brown.
Luego el Anuario 2010/2011 con la sintesis completa de los 38 encuentros disputados con formaciones, goleadores, amonestados, expulsados y cambios.
Luego todas las estadisticas, tablas de posiciones, del descenso y de goleadores, también dos tablas, una de la primera rueda y la otra de la segunda, cada una muestra todos los jugadores utilizados fecha por fecha con los minutos en cancha de cada uno y el total de minutos jugados en cada rueda con las tarjetas amarillas y rojas recibidas y los goles convertidos.
Luego pasando a la Nueva Temporada se menciona a los 9 jugadores incorporados (Flegenal fue cedido a préstamo otra vez), la tabla del descenso nueva, el Reglamento del Nacional B y el fixture con espacios para colocar los resultados.
Por último una introducción a la Copa Argentina explicando como se enfrentarán los 186 clubes que participan donde Almirante comenzará a participar en noviembre.
Y para cerrar una pequeña introducción al libro que voy a sacar el año próximo, será el primer libro integramente dedicado a la historia del club, completamente documentado.
El libro va a tener 60 páginas, un costo de $ 20,00 va a estar a la venta en Librería Papillón de San Justo, Librería Del Colegio, Quiosco de revistas de Novoa (Arieta e Illía), Kioscos M y M de Montenegro y el de Daniel Charubí.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de esperar que este libro sea más riguroso historicamente hablando que el de Carlos Correa. El origen de nuestros colores que menciona Correa no tienen nada que ver con la realidad, ya que Peñarol comenzó a usarlos en 1912, o sea después que nuestro antecesor Brown Atletic, de donde los tomamos, y las barreras del ferrocarril hasta 1960 eran de color rojo y blanco como ahora. Además menciona demasiada gente intrascendente y olvida o menoscaba personas y dirigentes que han sido fundamentales. Lo que no se conoce con exactitud no hay que inventarlo. Ojalá sea así.
Angel Dalmasso

Claudio Laquidara dijo...

Gracias Gustavo por comentar la próxima publicación del libro.

Para Angél Dalmasso primero el saludo, luego decirte que este libro es muy somero en cuanto a la historia del club y está dedicado puramente a la campaña de Almirante en la recientemente finalizada temporada 2010/2011 con todos los datos estadisticos y todo lo referente a la temporada que estamos iniciando.

El libro puramente dedicado a la historia de Almirante Brown lo sacaré el año próximo coincidiendo con los 90 años del club y los 100 años del original Brown Atletic que vos bien mencionas.

Este libro a diferencia del de Correa esta escrito desde el punto de vista del historiador y exhibe documentos que fundamentan cada afirmación.

Respecto a tu comentario del origen de los colores es muy cierto lo que comentas respecto a que no fueron tomados del color de las barreras del tren, voy a agregar a tus dichos que Almirante Brown se instaló la cancha junto a las vías recién en 1929 y el origen de las camisetas como bien dices mi amigo data de 1912 con el viejo Brown Atletic.
Por otro lado la historia de Peñarol nos dice que el club manya adoptó ese nombre recien en diciembre de 1913, es decir la adopción de las camisetas aurinegras es anterior incluso al momento en que Peñarol pasó a llamarse Peñarol.
Una más para terminar, cuando se fundó el C.U.R.C.C. (llamado Peñarol en 1913) su C.D. compuesta por 13 ingleses y un alemán (no aceptaban uruguayos y no lo hicieron hasta 1913, pero esa es otra historia) en las actas identifica a los colores como Black and Orange !! Negro y Naranja, aunque las camisetas que utilizó sí fueron aurinegras pero aún con los mismos colores muy lejos de parecerce a las de nuestro amado Almirante. Las camisetas inicialmente fueron a cuadros amarillos y negros un diseño que nos pareció revolucionario 90 años después cuando lo utilizó la selección de Croacia pero en rojo y blanco. Luego utilizo una camiseta mitad negra y la otra mitad a franjas (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Penarol1904.jpg).

Sobre tus comentarios finales me resero la opinión, solo puedo agregar que en mi libro trato de ser ecuanime y mostrar los temas historicos del club relatandolos como un testigo a traves de los documentos que recopilé en 20 años de investigación donde pude comprobar fehacientemente innumerables sucesos que hasta ahora fueron ignorados.

Bien amigos, de momento nada más, dejarles el saludo y como dijo Erasmo Martínez, DALE BROWN

Anónimo dijo...

PARA MI CARLOS CORREA TOMO DESDE SU PUNTO DE VISTA Y DEL CONOCIMIENTO DE EL Y DE LA AYUDA QUE TUBO DE GENTE CON HISTORIA EN EL CLUB PARA REALIZAR SUS LIBROS.ESTA PERSONA LAQUIDARA UN FOTOGRAFO QUE QUISO SACAR UN LIBRO A LOS FINES DE LOS AÑOS 80 Y PRINCIPIOS DE LOS 90 CON FOTOS QUE TENIA Y DEMAS.NUNCA LO PUDO REALIZAR PORQUE EN ESE MOMENTO EL PROVECHO DE SU TRABAJO SOLO ERA PARA SU PROPIO BENEFICIO POR LA INFORMACION QUE TENIA.AVECES PIENSO QUE SE PERDIO MUCHO TIEMPO YA QUE HOY POR HOY INTERNET TIENEN MAS DE LO QUE REALMENTE UNO QUIERE VER LA HISTORIA YA ESA EN TODOS LOS QUE REALMENTE CONOCEMOS Y HACEMOS DE ALMIRANTE BROWN.

Anónimo dijo...

Claudio Laquidara te felicito por tus intenciones y también tu información, que es la misma que consegui yo sobre Peñarol cuando quise confirmar el tema de los colores. Me agradó mucho tu mención al querido Erasmo, que era en vida una especie de recopilador de datos y emociones de nuestra historia. Llevo más de 50 años de socio, desde principios de los 60 transito el club, integré varias CD y conocí ya grandes muchos de nuestros históricos directivos y jamás escuché nada sobre Peñarol, por eso me puse a investigarlo. Creo que Correa tuvo muy buenas intenciones, pero se limitó a escuchar y también a magnificar los personajes de su tiempo, y lamentablemente los dió por válidos. Me gustaría contactarme con vos para relatarte cosas de esos años, especialmente lo referido al predio porque lo viví personalmente. Estuve recopilando datos de nuestras campañas, incluyendo formaciones pero no los tengo completos, sé de alguien que sí los tiene, pero no lo convencí para que me los pasara. Sería bueno que esta vez los aportara. Gracias por la respuesta y por el trabajo que ecaraste.
Al anónimo de 15,16 le aclaro que en Internet es verdad que hay mucha información, pero mezclado con lo verdadero hay demasiada información falsa, como este asunto de los colores, que todos toman de la apreciación errónea de Correa.
Saludos a ambos, y felicitaciones por interesarse en nuestra historia.
Angel Dalmasso

Anónimo dijo...

Club jodido Brown, de todos los hecho o emprendimientos hay mas de dos tendencias y generalmente son antagonicas. En este club nada se complementa todo se divide irreversiblemente
BETO

Claudio Laquidara dijo...

Para el Anonimo que no firma, por tus comentarios sin dudas nos conocemos. Sobre Correa lo dicho, si bien tengo opinión formada me la reservo. Sobre su libro si voy a opinar, a mi parecer tiene muchas impresiciones y carece de documentos que avalen sus afirmaciones lo cual le da poco substento a los datos vertidos. Respecto a tu último comentario sobre que se perdió mucho tiempo y que hoy esta todo subido a internet sin animos de ofenderte creo estas muy equivocado, si recorres las distintas publicaciones vas a ver que lo referente a la historia pura del club repite una y otra vez lo que ya fue escrito en la revista Club Almirante Brown que edito la CD del club durante la presidencia de Luis Mendoza. El próximo año Dios mediante sacaré un libro con la Historia del club con datos recopilados a lo largo de estas dos décadas que te va a sorprender con una gran cantidad de datos y documentos que hasta ahora nunca vieron la luz te vas a dar cuanta que la historia vieja del club que te contaron hasta ahora muy poco tiene que ver con la realidad.

Para Angel Dalmasso, gracias otra vez por los comentarios, yo si se quien sos aún sin conocernos. Erasmo es una de las personas que me hubiera gustado conocer sin dudas, él y Juan Salvador son santos de mi devoción. Saludos a ambos y Angel me gustaría mucho poder charlar de bueyes perdidos cuando gustes, podes contactarme cuando quieras a laqui2003@hotmail.com Saludos a ambos y aún en el discenso todos con Almirante