viernes, 12 de agosto de 2011

A PEDIR DE BLAS


En una tarde negra y lluviosa, relució el equipo mirasol. El sueño comienza.


Cerca del mediodía en el conurbano y algunas partes aledañas de la Capital Federal se desataba un temporal increíble que dejaba muchas dudas sobre si debían jugarse o no los partidos de la tarde. Al final en Isidro Casanova el partido se jugó y Almirante no dejó ninguna duda.
El campo, el clima y demás condicionantes no fueron obstáculo para el manejo de pelota por parte de los aurinegros. De la mano de José Luis García (una de las figuras) y Meza Sánchez, Almirante se aseguró en gran parte del encuentro poner la pelota bajo la suela.
El primer tiempo se mostró favorable a los locales desde el principio con “Pipi” García que avisaba con un remate-centro al travesaño y los desbordes constantes de Melivillo acompañado por el triple cinco. Así, en una corrida del mediapunta mirasol que entra al área y es manoteado por Mosquera, Almirante logra tener un penal, concretado posteriormente por Daniel Vega a los 36min. Luego, para colmo de males de los mendocinos, en el final de la etapa es expulsado Rene Lima en la víspera de un tiro libre muy peligroso que patearía Britez Ojeda y Losa, brillante, en su única intervención lograría desactivar.
Pasados los 45min. el partido no cambió demasiado a pesar de la necesidad imperiosa de Independiente por empatar y el saberse superior por parte de Almirante en cuanto a juego y jugadores dentro del campo de juego. La pelota siguió estando del lado local aunque con más imprecisión por el estado de la cancha (igualmente aguantó todo el partido en buena forma) y un notorio cansancio en los generadores de situaciones, Melivillo y García. Para solucionar esto Giunta puso en cancha a Chavarri, Cisterna y al “Cañon” Gutiérrez (debut en primera y gran promesa de las inferiores) que aportaron frescura al ataque. Sobre el final, Jesús Nievas de cabeza estamparía el resultado final del partido.
Conclusiones: un arquero que probaron una sola vez y respondió, jugadores como Marrone o Garre que matan por cada pelota dividida y un circuito de juego que descansa en el botín zurdo de “Pipi” García y Melivillo.
Por el lado del conjunto de Hrabina, poco y nada. El equipo nunca estuvo cerca de inquietar y el mediocampo nunca hizo pie, menos aún con la expulsión. ¿El “Ogro” Fabbiani? Foco de insultos afuera, desapercibido adentro.
Un debut ideal, buen juego, la garra de siempre… un debut a pedir de Blas.
NOTA: ASI ESTABA EL TERRENO DE JUEGO ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO PERO IGUAL AGUANTÓ BIEN.
Goles: Primer tiempo: 33min. Daniel Vega(Alte. Brown)
Segundo tiempo: 41min. Jesús Nievas(Alte. Brown)

Almirante Brown: Losa; Centurión, León, Nievas, Garre; Olmedo, Meza Sánchez, Marrone; García; Vega y Melivillo.

Amonestados: Ezequiel Garré,  Daniel Olmedo, Sergio Meza Sanchez


Cambios 69' Gutierrez x Vega, 73' Chavarri x Melivillo, 86' Cisterna x García
Independiente Mendoza: Ayala; Martínez, Jossimar Mosquera, Leo Sánchez, Maxi Oliva; Caballero, Brítez Ojeda, Rene Lima, Lazzaro; Ferradas y Martín Gómez.

Cambios: 61' Villafañe x Caballero, 70' Fabbiani x Gómez; 80' Lorenzo x Lazaro.

 Expulsado: René Lima (Ind)

Amonestados: Sanchez, Mosquera, Oliva, Caballero, Villafañe. 

Figura: Ezequiel Garré (Alt)

Cancha: Regular.

Arbitro: Mauro Giannini (Bien) 


Martín Osez. Fotos: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.

4 comentarios:

Emi dijo...

Muy buen comienzo de campeonato!!!

Ver jugar a éste Amirante me pone felíz!

Anónimo dijo...

te parece q la cancha estaba regular con todo lo q llovio y el granizo q cayo hoy??? al contrario el campo se la re aguanto... para q ole lo reconozca qiere decir q la calificacion deberia ser como minimo "buena"

Gringo dijo...

La figura para mi fue el PIPI Garcia..y despues Marrone..que me sorprendio como levanto el nivel..

Luis dijo...

El gordo pelotudo este dijo que comenzo el choreo...diciendo como que Almirante gano porq lo favorecio el arbitro...GORDO !!!LADRON SOS VOS QUE CHORES EL SUELDO POR LOS CLUBES QUE PASAS ,NO SOS PROFECIONAL TENE DIGNIDAD Y JUGA X "LOS RAVIOLES"...SOLAMENTE.
Luis