sábado, 24 de septiembre de 2011

A la deriva

Almirante volvió a perder, jugó muy mal y no hubo salvador esta vez. Atlético fue practico, aprovecho una contra y “la Pulga” Rodríguez sentenció el partido.

Siempre surge ese cuestionamiento a los hinchas por ser resultadistas o por el insulto fácil a los jugadores. Muchas veces parece increíble que no se banquen proyectos, esquemas o ideas. Pero Almirante, hoy por hoy, no esta haciendo nada para escaparle a la mediocridad y suma un nuevo disgusto al caer 1 a 0 de local frente a Atlético Tucumán.
A priori el encuentro de sábado por la tarde se veía tranquilo no por el rendimiento del local, sino por los últimos partidos del visitante. Ya de entrada el juego se tornó poco vistoso y con poca sincronización por parte del mediocampo mirasol. “Pipi” García, de flojo rendimiento, no hacia conexión con los delanteros y el equipo quedaba partido. Por el lado tucumano se dependía pura y exclusivamente de lo que pudieran hacer el 7 y el 10 y no había mucho más para prevenir.
Las pocas emociones se centraron en la segunda etapa cuando Almirante a partir de la entrada del uruguayo Vila insinuó con llevar peligro al arco decano. Obviamente con un mediocampo fuera de sintonía y una defensa que debía tapar baches cuando el conjunto de Blas subía, quedaban espacios. Así, en una contra letal, queda Luis Rodríguez mano a mano con Losa y estampa el único tanto del encuentro, el definitivo. Instantáneamente Solari cambia a los dos volantes externos para oxigenar el medio y Giunta por su parte decide el ingreso del “Cañón” y más tarde de Olmedo por un Monsalvo desconocido. De nada sirvieron las modificaciones ni los cambios de posición, el funcionamiento se embarulló cada vez más y el encuentro culminó en un desconcierto general.
¿Qué hará Blas? Lo único que tiene para rescatar es el temperamento de León. Ya probó con diferentes mediocampos, diferentes acompañantes para Vega, etc. Tendrá bastante trabajo durante la semana para levantar a un equipo que comenzó para ilusionar y hoy parece pensar en la permanencia. Deberá decidir entre mantener a los que pueden reflotar este mal pasaje (García, Meza Sánchez, Vega) o dar una vuelta total de timón, porque hoy quedó a la deriva…
Almirante Brown: Gastón Losa; Federico León, Daniel Gojmerac, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Pablo Monsalvo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luís García; Facundo Melivilo y Daniel Vega.

DT: Blas A. Giunta

Cambios: 7`st Vila x Meza Sánchez, 18`st Gutiérrez x Cisterna, 22`st Olmedo x Monsalvo.


Atlético Tucumán: Esteban De Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Gustavo Toranzo; Carlos Fondacaro, Silvio Iuvalé, Luis Lobo, Sebastián Longo; Diego Barrado y Luis Rodríguez.

DT: Jorge Solari.

Amonestados: 35`pt Toranzo.
Cambios: 14`st Montiglio x Fondacaro, Espínola x Longo, 40`st Fernández x Rodriguez.

Gol: 14`st Luis Rodriguez

Cancha:  Almirante Brown (Buena)

Figura: Barone (Atl. Tuc)

Arbitro: Carlos Córdoba (Mal)

Incidencias: No hubo.

Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno volvimos a la realidad se vio la realidad del gran dt lo malo es q tubimos 8 oportunidades de gol y no hicimos ninguna ellos tuviern 1 v e hicieron el gol por lo q se vio es la mala suerte del gran dt meresimos mas eso es lo q dicen los boludos.... haber muchachos si volvemos a la realidad no jugamos a nada tenemos un equipo para el 5to lugar pero de abajo para arriba este es un equipito la unica realidad es la verdad es lo q se ve pensemos q este año estamos como siempre salvarnos el descenso ya q no tenemos presupuesto porq toda la guita es para el gran dt ya se q todos lps blasitos me van a putiar pero el verdadero hincha del mirasol sabe q es asi porq sabe de futbol y por ultimo nada mas a q juega vega,garcia ,melivillo ,monsalvo lastima y la linea de abajo pero se nota q aca esta la mano del gran dt....OMAR DE RAMOS..

Anónimo dijo...

Voy a dar mi impresión luego de que se pasó algo de bronca. El arquero y la defensa bien, solamente se podría achacar que en el gol de ellos no lo trancaron o agarraron, pero eso hubiera costado una expulsión y por el momento atrás no nos sobran jugadores. Pero es increíble como se pierden pelotas que terminan en contraataques de los contrarios. Hoy hubo otros que no terminaron en gol de milagro, uno porque la tiraron afuera por poco y otro porque al delantero se le escapó la pelota. Ya había pasado lo mismo con Quilmes y Ferro. Y eso es culpa del medio campo que no tiene marca, Meza Sanchez transita la cancha como con desgano, y cuando consigue la pelota la pasa muy mal, como a León en Quilmes. Y Cisterna y Monsalvo más o menos parecido, creo que es hora de mandarlos a pensar al banco y volver con Olmedo y Marrone, que no estaban desentonando. El Pipi fue un desastre, pero es lo que tenemos y no lo vamos a linchar por un partido. Tal vez se contagió del resto de los volantes. Adelante voy a repensar mi primera impresión de que Melivillo es un jugadorazo. Lamentablemente este año se enrieda o choca, nunca la termina clara. Y Vega paga las consecuencias porque las tiene que pelear solo, por lo menos pone despliegue. Creo que ya habría que pensar en arrancar con Vega y Gutierrez. Lo bueno es que a Schunke ya no lo extraño más, y si Carabajal se volvió a lesionar fulero tampoco. Sigo pensando que tenemos más que el año pasado, pero no se puede insistir mucho tiempo más con jugadores sin alma como Meza o barulleros como Melivillo.

Anónimo dijo...

Monsalvo jugo horrible , es lento.
muy bien LEON Y GARRE que se corrieron todo y siempre dejaron la vida en cada pelota.

Anónimo dijo...

LO UNICO POSITIVO DE HOY ES QUE NO HUBO QUILOMBOS EN LAS TRIBUNAS, SIGAS ASI MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

En el primer gol de Quilmes Meza le dió una pelota comprometida a León, en el gol de Ferro con un hombre menos fueron a cabecear un corner a favor y fallaron los relevos, en el gol de Huracán nadie salió a molestar a Battaglia que pudo patear solo, y en el gol de hoy perdieron una pelota adelante y dejaron pagando a toda la defensa. La defensa bien, Gomerac me hizo olvidar a Schunke, incluso creo que es mejor. Pero el medio campo no tiene nada de marca, y el peor de todos es Meza que se pasea por la cancha cansinamente, no quita y cuando la tiene la pasa para atrás o comprometida. Meza encima queda como último hombre cuando los grandotes van a cabecer. Alguien cree que puede cortar algún contragolpe? Personalmente extraño a Olmedo y Marrone. Y es hora de probar de entrada con el cañón de nueve y Vega por afuera, donde parece que está más cómodo. Melivillo no termina una bien.

Anónimo dijo...

Esperabas la derrota no es cierto, Omar de Ramos. (DE RAMOS, NO DE ALMIRANTE).

Anónimo dijo...

GIUNTA, ESTE PARTIDO LO PERDISTE VOS, ARMASTE UN MEDIOCAMPO CON 2 SENIORITAS QUE NO PONEN UNA PIERNA FUERTE NI A PALOS, (CISTERNA Y MOSALVO),PECHOS FRIOS SI LOS HAY, SI A ESTO LE AGREGAMOS QUE GARCIA NO PEGABA UNA Y QUE EL UNICO TIPO QUE RECUPERABA Y MORDIA ALGO EN EL MEDIO, VOS LO SACASTE PORQUE MUCHO NO SABES DE LEER UN PARTIDO, TUVIMOS COMO RESULTADO QUE ESTAMOS AL HORNO.
TENER A OLMEDO Y MARRONE EN EL BANCO Y HACER JUGAR A MONSALVO Y CISTERNA DE TITULAR FUE UNA BURRADA, DE ULTIMA FIJATE QUE DE ESOS 2 HOY NO HACIAS NI SIQUIERA 1 Y NO SAQUES A MEZA SANCHEZ QUE HOY ERA EL UNICO QUE SAFABA DEL MEDIO.
NO SE PARA QUE ESTA ESTE EQUIPO, CON FERRO UN PARTIDO GANABLE, HICIMOS UN PLANTEO TIMIDO Y VOLVIMOS CON LAS MANOS VACIAS, OTRO PARTIDO QUE NO ERA COMPLICADO ERA CON ALDOSIVI, EMPATAMOS POR AMARRETES, A MERLO LE GANAMOS DE PEDO, HOY DIMOS LASTIMA, NO SE OJALA MANTENGAMOS LA CATEGORIA...
SALUDOS
RAMOS MIRASOL

Anónimo dijo...

Cuando lo saca a Meza Sanchez en el medio, pasa Monsalvo de 5, y no tiene recuperacion como Meza. Ahi estuvo el error del equipo, metio a Vila que juega de 8 y el equipo quedó pagando en una contra. Meza sanchez estaba jugando un partido aceptable a comparacion de anteriores encuentros y lo sacó, estabamos recuperando la pelota rapido, despues Monsalvo quedó pagando en el medio en el contraataque porque Vila se fue arriba y la perdió.

Anónimo dijo...

19,41 fuiste a la cancha? Cómo podés decir que la defensa es un asco? Qué tenés con Nievas que sacó un gol sobre la línea? Qué más querés que haga Vega, si juega solo adelante, porque Melivillo hace siempre la personal? A mí me parece que falla el medio campo que no tiene nada de marca ni recuperación ni salida limpia. Meza camina, camina y camina, jamás corre. Ojalá no se convierta en una nueva versión del capricho Verón. Extraño a Marrone y Olmedo.

Anónimo dijo...

me canso vega,el pipi(pide descanso),meza mal...hay k probar...melivillo,gutierrez y chavarri...probar...

Anónimo dijo...

la defenza bastante bien el arquero no me termina de convencer igual que contra ferro y quilmes la primera que llegaron adentro y a cobrar, este equipo no reacciona es para preocuparse malivillo y vega no anduvieron hay que probar con el cañon de entrada y el medio no paro a nadie, maza fue el mejor y lo saco, no entendi el cambio, igual hay que hacer el aguante y ganar en rosario

Anónimo dijo...

El doble 5 del brown tiene que ser marrone y monsalvo. El pepe se corre todo y tiene mas recuperacion y monsalvo con la pelota es distinto sino tiene la presion de marcar. Basta de nievas, sera una gran persona pero es un robot.

Lucas.

Gringo dijo...

Basta de poner a un 5 como M.Sanchez que trota la cancha viejo..Marrone deja todo en cada partido..marca,mete y corre..x favor titular urgente...Monsalvo tiene mas juego que marca..

Anónimo dijo...

che, publican los comentarios que les parece a ustedes?