travel




miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRAGO AMARGO...

Debut y despedida Almirante debutaba con equipo alternativo en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano, a priori accesible pero se terminó llevando una sorpresa y quedo afuera en los penales. Cuando desde la AFA se aprobaba un nuevo torneo, allá a comienzos de temporada entre una salida desprolija de Batista y conflictos varios todos preguntaban lo mismo: ¿se le dará relevancia a esta copa? ¿Será favorable a los equipos de bajos recursos? Todos interrogantes en base a una competencia que une a todas las categorías del país, que da la posibilidad de cruzar a “David con Goliat”, que implementa un sistema más federal. Una copa que rápidamente se le escapo a Almirante Brown. Cuando se hicieron los sorteos por 32avos de final, Sportivo Belgrano estaba entre los 5 rivales mas accesibles que le podían tocar a La Fragata. La única contra era el desconocimiento de un equipo una categoría inferior y que navega en la mitad de la tabla en su zona del Argentino A. Un detalle nomás que no podía ser trascendente si los de Giunta hacían las cosas medianamente bien, pero no, otra vez con las manos vacías.
 
De entrada golpeo Almirante. 7min. entra Cisterna al área, se hamaca, queda parado para su pierna menos hábil, ve el hueco, remata, desvío mediante en un defensor y apertura del marcador para el mirasol. Tranquilidad para el debut. Cisterna como ante Instituto volvía a tener un gran arranque y mostraba el camino contra una defensa endeble. Respiraba Blas, su equipo era claramente superior durante gran parte de la primera etapa, aunque la alegría iba a desaparecer minutos antes del descanso. Si, justo un ex Morón, Conocchiari estampó el empate desde un saque de arco de Barucco. Merecido o no, pero gol al fin. Para la segunda parte el modelo de partido no iba a cambiar demasiado, el de la B Nacional atacaba, desprolijo es cierto, y el del Argentino A esperaba, agazapado. Negocio para los dirigidos por Primo. Igualmente entre tantas arremetidas Brown iba a encontrar su premio. Vega a los 18min. Ponía un resultado para muchos definitivo, pero quedaba una sorpresa más. Sportivo aprovecho el mal momento de La Fragata y faltando 2 minutos para la conclusión del partido en Catamarca puso nuevamente el empate gracias a una volea de Aróstegui. Ensima expulsado Luis Lopez, solo una anécdota para ese momento. A los penales. Para algunos una lotería, para otros merito del arquero y el pateador. Cabalas de a montón. Nervios en sintonía. 4 a 3 arriba en la tanda Sportivo Belgrano y Cisterna se paraba para patear el anteúltimo penal, afuera.
 
Uno de los mejores del partido erraba el penal decisivo, ya que luego los cordobeses terminarían sellando su pasaporte a los 16avos con el último remate. 5 a 3, otra decepción y van. Giunta ya había avisado que no daría importancia a esta competencia y que daría oportunidad a alguno que no la había tenido durante el presente torneo. Más que claro. Pero vale recordar el importante rédito económico que se le da a los que acceden a la próxima fase con el agregado, aun mas importante, de otro posible enfrentamiento con River si es que este eliminaba al Defensores de Ortega. Todo quedo en la nada. Algunos dirán que por lo menos se volvió al gol y debuto otro juvenil como Canelo. Pero para los demás este partido fue simplemente debut y despedida…
 
Formaciones: Almirante Brown: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Maximiliano Canelo, Diego Cisterna, Luis López, Daniel Vega.

Dt: Blas Armando Giunta.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco, Martín Quiles, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Gustavo Maccarone, Luciano Mazzina, Damián Felicia, Martín García, Juan Pablo Francia, Mauro Conocchiari, Juan Manuel Aróstegui.

Dt: Daniel Primo.

 Arbitro: Gastón Maineri

Cancha: Estadio Bicentenario de Catamarca

Goles: PT 7' Cisterna (AB); 44' Conocchiari (SB); ST 18' Vega (AB); 43' Aróstegui (SB).

 Expulsados: 90' Lopez (AB) y 90' Roberto Palacios (SB)


Penales: 5 a 3 Sportivo Belgrano. Erró Cisterna para Almirante Brown.




Martín Osez.  Fotos: Diario Sports y El Esquiú.  La Voz del Hincha Mirasol.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos brown en las buenas y en las malas ¡¡¡ Pero x favor blas empeza a borrar a vila y lopez ya sta .omar de los pinos

Anónimo dijo...

ANDATE A SAN LORENZO A BELGRANO A TALLERES A BOCA A LA REPUTA MADRE PERO ANDATE DE UNA BUENA-
ANDATE ANDATE ANDATE ANDATE ANDATE

Anónimo dijo...

Ma que borrar a Vila y Lopez, el que se tiene que borrar es el, hermano, es un sin vergüenza, nos gano sportivo poronga de la cachufleta. Dejate de joder Giunta sos un caradura, ahora que vas a decir, que el arbitro que el viento, que fuimos con suplentes que carajos vas a decir?
Beto donde carajos estas ahora pedazo de pelotudo????, segui tirandole la goma a tu novio

Chapa

Anónimo dijo...

SEGUIMOS RIFANDO PRESTIGIO, AYER PERDIMOS CONTRA NADIE, PASANDO A ESE EQUIPITO DE POTRERO JUGABAMOS CONTRA RIVER, CUANTA GUITA SUPONE ESO?
DE LOS ULTIMOS 15 PUNTOS SACAMOS 2 PERO LO DE ANOCHE FUE UNA VERGUENZA.MONSALVO ES UNA HELADERA CON PIERNAS, PERO AL MENOS SABE PEGARLE A LA PELOTA, VOS CISTERNA SOS UN FRIZER QUE NI SIQUIERA HACES UN GOL DE PENAL A UN ARQUERO DE CUARTA!
SI LE HACEMOS UN GOL A RIVER Y LO ESPERAMOS EN NUESTRO CAMPO, LO ENTIENDO, PERO A ESTOS MUERTOS, TIRARSE ATRAS ES DE CAGONES.SE ABRAZABAN COMO SI HU8IERAN GANADO LA COPA DEL MUNDO CONTRA EL BARSA.
PARA MI HAY 2 RESPONSABLES DIRIGENTES Y GIUNTA.
CON OTRA MENTALIDAD ESTE CLUB SERIA GRANDE DE VERDAD, UNA LASTIMA..
RAMOS MIRASOL

Anónimo dijo...

Son horribles. Se daran cuenta que jugamos con deportivo nadie y no le ganamos?. y pensar que pararon un entrenamiento para negociar premios, manga de hijos de p...- Ahora jugamos con los jujeños que hace 6 partidos QUE PIERDEN, les gano hasta atlanta, no vaya a ser que nosotros los saquemos de pobres, mas vale que ganen, soretes. y no les den mas plata, si querian mas plata le hubieran ganado a sportivo nadie. BURROS.
Ah, y esto para vos giunta. me canse de vos, caprichoso de mierda, con esos planteos amarretes, de cuidar el cero, cuando vas a arriesgar un poco, cuando vas a salir a ganar en todos lados, cuando vas a dejar de responsabilizar a otros de tu ineptitud, por tu ignorancia. Hacete cargo, porque no te vamos a aplaudir por salir quintos o sextos como lo hacen los boludos hinchas de giunta. Ya parecemos racing, viviendo de recuerdos, del gol de maraschi a moron, de los de bv a atlanta, yo quier empezar a vivir emociones nuevas, quiero salir campeon, quiero ascender. giunta la reputa madre que te remil pario.-
Carlos

Anónimo dijo...

aparecio el inservivle de chapa, chapa anda a lavarte el orto y alenta flaco, deja de tirar mala onda.

ñato de san justo

Anónimo dijo...

Loco q pasa con el periodismo de Brown,El de la RU se paso puteando a Lopez pero para dos medios jugo Gutierrez,despues lamayoria pone a Marrone pero la RU dice que entro en el 2 tiempo, tambien dice que jugo Vila pero para otros medios jugo Gimenez?!!!!.Podrian ratificar o rectificar el equipo

Anónimo dijo...

ACCESIBLE?... DEJA NO SABES NADA, JUAN PABLO FRANCIA ES MAS QUE EL PIPI GARCIA AROSTEGUI ES MAS QUE VEGA, DEJA....!!! NOS SUBESTIMASTE GIUNTA Y ASI TE FUE FUI A CATAMARCA Y LOS 90 MIN LA VERDE FUE SUPERIOR ERRAMOS MUCHOS GOOLES.... Y HABLAN DEL CANSANCIO NOSOTROS VIAJAMOS SIEMPRE EN COLECTIVO A TODOS LADOS.... DE QUE SE QUEJAN... DE SPORTIVO Y NADA MAS....

Anónimo dijo...

en vez de segui atacando pusiste a marrone para cuidar,,,,,,, sos re cagonnnnnnn giunta me cansaste el partido que viene culgo uan bandera lo juro por mi vieja!! giunta andate" por el bien de almirante"

Anónimo dijo...

encima no pasabna el partido por ninguna radio no nos conoce nadie y nso cremos grandes,, por favor un cambio de mentalidada en este plantel andate bostero de mierda , seguro que te vas y te serrucha el piso tu ayudante de campo que da indicaciones seguroooooo,,, ole ole ole chulooooo chuloooooo hayq ue gritar en la cancha hayq ue pedir por el chulo un dt ganadorrrrrr

Anónimo dijo...

lean la nueva excusa de blasito: http://www.ole.com.ar/almirante-brown/Blas_Giunta-Almirante_0_596940589.html

Anónimo dijo...

vamos almirante en las malas,ahora hay q alentar mas q nunca

Anónimo dijo...

jajaj que manga de giles..
Haganse de river, que seguro pasa!!
O De Sarmiento, si les resulta mas ameno!

almirante me hace feliz, gane o pierda! Y te seguiré adonde quieras ir! A catamarca, a jujuy! DOnde sea!
En las malas aliento el doble..

Anónimo dijo...

Sigo recaliente, perder con esos muertos, con sportivo nadie, por dios y dejar pasar la chance de jugar con river, por el dinero y el prestigio que te da, mostrarte con river. manga de hijos de puta, ni por penales, patear un penal, tenes 90% de chances que sea gol y nosotros erramos dos. giunta, salis a no perder en todos lados, por eso nos cogen de parado siempre, esperoque el sabado le ganen a los jujeños, y tengan la humildad de cerrar la boca y no agrandarse.-
claudio

Anónimo dijo...

me parece a mi o no lo quieren a blas jajajajaa

Anónimo dijo...

claudito querido como se ve que ni lo seguiste el partido. el unico que erro fue cisterna. pero el ultimo penal el brown no lo pateo porque ya era 5-3, no es que erramos dos.
tanta critica y nisiqiera lo seguiste.

Lucas.

Anónimo dijo...

como aparecen todos para putear eh, Aguante almirante viejo... y que el equipo no juega a nada y q es un milagro hacer un gol lo sabemos todos, pero de ahi a reputear al tecnico q nos dio 2 ascensos. criticar estar disconformes querer cambiar la situacion si. de ahi a querer sepultarlo. no estoy para nada de acuerdo. que dice CARLOS? salir campeon sino puteo? 5to es fracaso. paraaa, hacete hincha del barsa. ya va a llegar el momento, hay q alentar. salimos campeon el año pasado y opinas como si fue hace 15 años. ya va a llegar el momento, hay q cambiar y mejorar y mucho. pero respeto al que nos posiciono donde estamos

Anónimo dijo...

Gracias Giunta x los dos campeonatos, pero lamentablemente hoy no jugamos a nada, damos la sensacion de ser un equipito que vemos si podemos hacer un gol y nos metemos todos atras o un cero a cero es perfecto suma.. yo quiero ver al brown bien arriba, y si seguimos pensando en que nos dio dos campeonatos nunca vamos a cambiar. con ese criterio todos los DT que ascienden deberian perpetuarse en el cargo, sin embargo pierden 3 o 4 partidos y se van o los van. cambiemos la actitud o cambiemos al DT.