domingo, 27 de marzo de 2011

DR. ÁCIDO: EL MATE


Buenos días hoy voy a hacer una columna cultural y el tema a tratar es "El MATE".
Como todos saben el mate es un ícono en la cultura Argentina, los hay de distintos tipos y se toman de diferentes maneras, por ejemplo los hay de madera, vidrio, metal, calabaza y de diferentes formas; se toman dulces, con café, con limón, peperina, cedrón y muchas cosas más, pero el clásico es el amargo. Y si de amargos hablamos hay mates fundamentales para tomarlos y estos son 3 y cada uno con características distintas:


Con el escudo de Nueva Chicago: ellos creen que es el más grande pero de una chupada descienden 2 níveles de yerba y esta queda estancada en ese lugar.


Con el escudo de Deportivo Morón: cada mate que tomás se va hinchando la yerba y sube hasta el borde de la boca y cuando está por ascender se desinfla y vuelve a su nível. Nota: este mate es especial para tomar bien frio(tereré).


Y por último el más chiquito de todos el que viene con el escudo de Deportivo Laferrere: tiene boca grande, se cree que entra mucha yerba pero es solo apariencia y de una chupada lo tomás y la yerba "C" queda bien abajo y no vuelve a subir nunca más.
Es increíble la similitud que hay entre estos mates y sus equipos de futbol sin dudas los mejores AMARGOS.
Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima columna.

Dr. Ácido. La Voz del Hincha Mirasol.