sábado, 21 de mayo de 2011

RESUMEN EL NACIONAL - DEFENSA Y JUSTICIA 0 VS ALMIRANTE BROWN 0


Gabriel Oviedo - La Voz del Hincha Mirasol

LAS NOTAS LUEGO DEL EMPATE EN VARELA



Notas: Jorge Mercado Edición: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.

EMPATE CON JUSTICIA

Image and video hosting by TinyPic
En Varela, Defensa y Justicia y Almirante Brown empataron 0 a 0. Fue un partido trabado, duro, y con muchas infracciones. El conjunto aurinegro queda otra vez en Zona de Promoción.
En el primer tiempo, Defensa salió a demostrar que era el Local, apenas 5 minutos de juego dio el primer susto tras un córner olímpico que se le metía en el ángulo superior derecho a Monasterio pero con lo justo evitó el gol. Almirante dormido, perdiendo en el mediocampo, con muchas imperfecciones tenía a su arquero como figura.
El Halcón estuvo cerca de convertir el primero por parte del delantero Piriz Alvez, pero Cesar Monasterio lo evitó y la sacó al córner. Luego Defensa y Justicia estuvo cerca del gol, Monasterio cortó un mano a mano lejos de su arco la pelota quedó en los pies de Rearte y su remate fue salvado por Federico León en la línea del arco.
Así terminó el primer tiempo, con un Almirante que fue superado por su rival, ya que Defensa supo manejar el balón, jugando por abajo, se volcó al ataque, y convirtió a Cesar Monasterio en figura. Por parte del conjunto de Blas Armando Giunta, Ezequiel Garré no pasó una vez al ataque, la defensa se mostró dudosa y dejó una imagen muy pálida de cara al segundo tiempo.
En el complemento ambos equipos ingresaron sin modificaciones al campo de juego. Los primeros minutos Almirante buscó jugar de contra por intermedio de Mandarino, pero sin lastimar a su rival. Sobre los 8 minutos de juego el conjunto mirasol parecía abrir el marcador con un cabezazo de Mandarino que se fue por encima del travesaño de Perafán. Con Matías Carabajal rearmando, manejando los tiempos, y tocando el esférico con precisión hacía crecer al equipo que se conectaba con García, pero sus delanteros no aparecían. Tal vez la solución se encontraba en el banco de los suplentes, por eso Blas Giunta mandó a Facundo Melivillo y Daniel Vega al campo de juego para tener un mayor peso en el área rival y que el pipi García tenga más alternativas a la hora de finalizar las jugadas. Por parte del Halcón poco y nada, su rival había entendido su juego, la pelota circulaba por el recién ingresado Benítez pero sus delanteros tenían una mala tarde. A la media hora Daniel Vega le gana el cuerpo a cuerpo a Menghini, quedando cara a cara frente a Perafán pero falló en la definición y el remate se fue desviado.
Terminando el encuentro Defensa y Justicia se iba a quedar con 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista Acevedo quien había cometido varias infracciones durante todo el partido. Ni con un hombre de más Almirante supo manejar las riendas del encuentro, solo fueron pelotas paradas que no lastimaban a la defensa del Halcón.

Defensa y Justicia: Perafán; Espínola, Eduardo Méndez, Menghini y Cardozo; Rearte, Acevedo, Matías Díaz y Emiliano Romero; Piriz Alvez y Diego García. DT: Rodolfo Rodríguez.

Cambios: Medina x Rearte, Benítez x Romero, Fernández x Piriz Alvez

Goles: No hubo

Amonestados: Eduardo Méndez, Menghini y Jorge Medina

Expulsados: Acevedo 87'

Almirante Brown: Monasterio; León, Shunke, Nievas y Garré; Mandarino, Olmedo, Carabajal y José Luis García; Bazán Vera y Edilio Cardoso. DT: Blas Giunta.

Cambios: Melivillo x Mandarino, Daniel Vega x Bazan Vera

Goles: No hubo

Amonestados: Federico León y Ezequiel Garré(llegó a la 5°)

Expulsados: No hubo

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Arbitro: Silvio Trucco (Bueno)

Figura: Cesar Monasterio y Ezequiel Garré (Almirante Brown)


Rodrigo Tealdo. Fotos: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol