lunes, 27 de junio de 2011

¿EL PRIMER REFUERZO?

A una semana de finalizado el torneo y con la casi segura continuidad de Blas Armando Giunta para nosotros hecha en un 99,9% empezó a sonar muy fuerte y ya habría habido contactos con el volante de Instituto de Córdoba. Aqui su trayectoria:

Nombre: Martín Darío Zapata
Apodo: Chapa
Nacimiento: 18 de diciembre de 1979
Entre Ríos, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual: Instituto de Córdoba
Posición: Mediocampista
Año del debut: 1999
Club del debut: Unión de Santa Fe

Comenzó su carrera futbolística en Unión de Santa Fe, debutando en el año 1999. Permaneció en el club hasta 2004, integrando el plantel que descendió a la Primera B Nacional en 2003. Con el equipo en la segunda división del fútbol argentino, se erigió como una de las piezas claves para mantener la categoría, sobre todo en los partidos de promoción ante Tristán Suárez. Esto hizo que Eduardo Anzarda lo pidiera para que integre el plantel de Huracán de Tres Arroyos que había obtenido el ascenso a la Primera División. Unión lo cede a préstamo por un año, tiempo en el cual Huracán de Tres Arroyos se mantuvo en Primera. Finalizado el préstamo, es cedido nuevamente en esta condición a Mineros de Venezuela por seis meses, club con el cual disputó la Copa Sudamericana, quedando eliminado en primera fase.

Retornó a su club de origen a principios de 2006, pero el entonces director técnico del equipo tatengue, Néstor Craviotto, le comunicó que no sería tenido en cuenta, por lo cual es prestado nuevamente por seis meses, esta vez a Chacarita Juniors. Una vez finalizado el préstamo, retorna a la entidad tatengue, y, con Carlos Trullet como técnico, se convertiría en uno de los referentes del plantel.

Romina Solange Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.