lunes, 1 de agosto de 2011

SIN TORNEO NUEVO

El presidente de la AFA Julio Humberto Grondona debido a las grandes presiones desde todos los sectores dió marcha atrás con lo que sería el nuevo torneo Federal desde Agosto del 2012. Aqui debajo el comunicado emitido por AFA.

El lunes 25 de julio de 2011 la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, en reunión del H.Comité Ejecutivo elevó a la consideración de sus integrantes, una propuesta de un nuevo Campeonato de Primera División 2012/13, con el propósito de ser oportunamente considerado en una Asamblea, tal como el Estatuto social vigente legisla.

Dicha propuesta tuvo en consideración distintos aspectos relacionados con los torneos, los que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol, tales como: federalización, ascensos y descensos directos -sin promociones-, integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas, calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos, y posibilitar mayor concurrencia de público visitante a ese Torneo, ampliar las posibilidades de participación a los Torneos Continentales de Clubes, aumentar los recursos económicos existentes para cada institución y posibilitar el mejor control en la gestión administrativa de los clubes lo que permite hasta la aplicación de sanciones deportivas por su incumplimiento. Todo ello entre muchas otras razones.

Esta sincera propuesta, en escasos minutos fue tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos, por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación.


Resultado: enorme confusión inequívocamente intencionada, rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia arteramente al fútbol argentino, desviando maliciosamente la primera y única intención de la propuesta en cuestión. A tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol ni de sus hinchas, que de manera inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado.

Frente a tal respuesta, la Asociación del Fútbol Argentino hace saber:

1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.

2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.

3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.


4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.



Julio H. Grondona
Presidente

ENTRENAMIENTO DE HOY LUNES


En la mañana fría del día de la fecha los jugadores practicaron como de costumbre en  la Ciudad Deportiva "Don Luis Mendoza". El entrenamiento  primero fue realizado con un precalentamiento en el cual consistía en dar vueltas alrededor de la cancha auxiliar a cargo de Blas Armando Giunta y de todo su cuerpo técnico.
Luego realizaron trabajos físicos de velocidad controlados por el cronometro de su preparador físico Fabian Jeanneret.
También vale aclarar que hay dos caras nuevas dentro del plantel de Almirante Brown a prueba Pablo Mazza jugador que pertenece a River Plate y el delantero Santiagueño Mario Costas de paso por varios equipos del futbol del ascenso. El otro delantero que estuvo pero solo hablando con Blas Giunta fue Leopoldo Gutierrez y si bien el jugador estaría interesado en llegar al Mirasol es muy difícil ya que el pase pertenece a Godoy Cruz y para prestarlo piden cifras muy altas. Y como adelantamos estuvo en la práctica el juvenil Luís Arias lateral derecho que realizó su primera práctica con el plantel.

Desde el polideportivo informó Javier Benitez. La Voz del Hincha Mirasol.