miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRAGO AMARGO...

Debut y despedida Almirante debutaba con equipo alternativo en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano, a priori accesible pero se terminó llevando una sorpresa y quedo afuera en los penales. Cuando desde la AFA se aprobaba un nuevo torneo, allá a comienzos de temporada entre una salida desprolija de Batista y conflictos varios todos preguntaban lo mismo: ¿se le dará relevancia a esta copa? ¿Será favorable a los equipos de bajos recursos? Todos interrogantes en base a una competencia que une a todas las categorías del país, que da la posibilidad de cruzar a “David con Goliat”, que implementa un sistema más federal. Una copa que rápidamente se le escapo a Almirante Brown. Cuando se hicieron los sorteos por 32avos de final, Sportivo Belgrano estaba entre los 5 rivales mas accesibles que le podían tocar a La Fragata. La única contra era el desconocimiento de un equipo una categoría inferior y que navega en la mitad de la tabla en su zona del Argentino A. Un detalle nomás que no podía ser trascendente si los de Giunta hacían las cosas medianamente bien, pero no, otra vez con las manos vacías.
 
De entrada golpeo Almirante. 7min. entra Cisterna al área, se hamaca, queda parado para su pierna menos hábil, ve el hueco, remata, desvío mediante en un defensor y apertura del marcador para el mirasol. Tranquilidad para el debut. Cisterna como ante Instituto volvía a tener un gran arranque y mostraba el camino contra una defensa endeble. Respiraba Blas, su equipo era claramente superior durante gran parte de la primera etapa, aunque la alegría iba a desaparecer minutos antes del descanso. Si, justo un ex Morón, Conocchiari estampó el empate desde un saque de arco de Barucco. Merecido o no, pero gol al fin. Para la segunda parte el modelo de partido no iba a cambiar demasiado, el de la B Nacional atacaba, desprolijo es cierto, y el del Argentino A esperaba, agazapado. Negocio para los dirigidos por Primo. Igualmente entre tantas arremetidas Brown iba a encontrar su premio. Vega a los 18min. Ponía un resultado para muchos definitivo, pero quedaba una sorpresa más. Sportivo aprovecho el mal momento de La Fragata y faltando 2 minutos para la conclusión del partido en Catamarca puso nuevamente el empate gracias a una volea de Aróstegui. Ensima expulsado Luis Lopez, solo una anécdota para ese momento. A los penales. Para algunos una lotería, para otros merito del arquero y el pateador. Cabalas de a montón. Nervios en sintonía. 4 a 3 arriba en la tanda Sportivo Belgrano y Cisterna se paraba para patear el anteúltimo penal, afuera.
 
Uno de los mejores del partido erraba el penal decisivo, ya que luego los cordobeses terminarían sellando su pasaporte a los 16avos con el último remate. 5 a 3, otra decepción y van. Giunta ya había avisado que no daría importancia a esta competencia y que daría oportunidad a alguno que no la había tenido durante el presente torneo. Más que claro. Pero vale recordar el importante rédito económico que se le da a los que acceden a la próxima fase con el agregado, aun mas importante, de otro posible enfrentamiento con River si es que este eliminaba al Defensores de Ortega. Todo quedo en la nada. Algunos dirán que por lo menos se volvió al gol y debuto otro juvenil como Canelo. Pero para los demás este partido fue simplemente debut y despedida…
 
Formaciones: Almirante Brown: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Maximiliano Canelo, Diego Cisterna, Luis López, Daniel Vega.

Dt: Blas Armando Giunta.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco, Martín Quiles, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Gustavo Maccarone, Luciano Mazzina, Damián Felicia, Martín García, Juan Pablo Francia, Mauro Conocchiari, Juan Manuel Aróstegui.

Dt: Daniel Primo.

 Arbitro: Gastón Maineri

Cancha: Estadio Bicentenario de Catamarca

Goles: PT 7' Cisterna (AB); 44' Conocchiari (SB); ST 18' Vega (AB); 43' Aróstegui (SB).

 Expulsados: 90' Lopez (AB) y 90' Roberto Palacios (SB)


Penales: 5 a 3 Sportivo Belgrano. Erró Cisterna para Almirante Brown.




Martín Osez.  Fotos: Diario Sports y El Esquiú.  La Voz del Hincha Mirasol.

A COPARSE EN CATAMARCA

 

Hoy desde las 19:00hs con el arbitraje de Gastón Meineri y después de una larga excursión para llegar comienza la participación en la Copa Argentina de Almirante Brown enfrentando por los 32 avos de final a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba en el estadio Ciudad de Catamarca, y hasta esta hora sin tv ponemos así porque la organización de esta Copa es tan desprolija que esto que decimos puede cambiar a último momento.

Si bien el equipo para afrontar la Copa es una incógnita nosotros te damos una probable formación: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León,
 Mauro Vila, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna, Alexis Canelo y Luís López.
En el banco estarán César Monasterio y Federico Maraschi como figuras relevantes.

Dt: Blas Armando Giunta.

 Sportivo Belgrano:  Rodrigo Barucco, Martín Quiles, Juan Vojvoda, Roberto Palacio, Martín García, David Altuna, Luciano Mazzina, Damián Felicia, Juan Pablo Francia, Bruno Conocciari y Juan Aróstegui.

DT: Daniel Primo

 Cancha: Estadio Ciudad de Catamarca.



Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.