sábado, 10 de diciembre de 2011

ALMIRANTE UNIDOS....

El Mirasol terminó el año con una victoria ajustada en Corrientes ante Boca Unidos y suma así su segunda victoria consecutiva de visitante. Vega autor del 1 a 0. Hace una semana Boca Unidos daba otro nuevo golpe y vencía inmerecidamente con un gol sobre la hora de Núñez a River. En esa misma fecha Almirante Brown empataba en uno con Guillermo Brown en Casanova y volvía a dejar alguna que otra duda, algún interrogante. Antecedentes dispares. Aunque todos los murmullos rápidamente fueron despejados a la fecha siguiente con la segunda victoria consecutiva de visitante, sí La Fragata se hace fuerte afuera de casa.
 
Los porqués de una nueva victoria están sustentados principalmente en el mediocampo. Como Bianchi alguna vez en Boca supo desplegar una mitad de la cancha poblada de mediocampistas centrales, así lo dispuso también Giunta en Corrientes. Marrone, Monsalvo, Meza Sánchez, Olmedo y luego Gimenez fueron el equilibrio, el sostén y la rebeldía en un partido que lentamente se fue tornado amarillo y negro. Y párrafo aparte para el gran nivel de Diego Cisterna, jugador fetiche de Blas, con altibajos a comienzos de temporada pero gran cierre de tal en clara sintonía con el funcionamiento del medio. Todos estos factores más la irregular participación de Boca dentro del juego provocaron que Almirante siempre fuera el dueño de la pelota, aunque en el primer tiempo las situaciones más claras hayan estado del lado local. El peligro siempre estaba en pies de Cisterna y las aisladas arremetidas de “Trapito”. Ya para la segunda parte el Mirasol ajusto las tuercas y comenzó a insinuar más que su contrincante.
 
Así, luego de tres córners consecutivos, Daniel Vega, de emboquillada vencía la valla de Sessa a los 17 min. Comenzaba el verdadero partido para La Fragata. Con el ingreso de Gimenez por un intrascendente Monsalvo y el rendimiento en aumento de Marrone, Brown cerró los espacios y lastimó de contra aunque por centímetros no logró aumentar. Fin de partido, algún que otro susto, pidiendo el reloj, pero que le debe importar a Blas Giunta, con menos que la temporada anterior a este punto del torneo, ya hizo más. El futuro parece Alentador para el Mirasol. Menos apellidos y más equipo parece haber sido la premisa que de a poco se fue cumpliendo en Casanova. Apuntalados por rendimientos en aumento como Losa, Ortiz, Marrone, Cisterna y los goles claves de Vega el sueño parece estar intacto. Más que nunca: Almirante Unidos.

Almirante Brown: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Pablo Monsalvo; Diego Cisterna, Daniel Vega DT: Blas Giunta.

Amarillas: 3`pt Meza Sánchez, 5`st Monsalvo, 15`st Marrone, 36`st Olmedo, 39'st Melivilo, 94'Maraschi (finalizado el partido al igual que Melivilo por arrojar la camiseta a la tribuna)

Cambios: 27`st Gimenez x Monsalvo, 32`st Maraschi x Cisterna, 34`st Melivillo x Marrone Gol: 17`st Vega

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni, Alexis Danelón; Cristian De Ballis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fiedrich; Cristían Núñez y Aldo Visconti. DT: Medero y Marini

Cambios: 29`st Tambussi x Gómez 43' Matías Espíndola x Fredrich.

Amarillas:  Nuñez.

Figura: Cisterna,  Losa y Marrone.

Arbitro: Mauro Giannini (bien)

Cancha:  Huracán de Corrientes (buena)

Expulsados: Melivilo por doble amarilla(por sacarse la camiseta y arrojarla a la hinchada al finalizar el partido)




Martín Osez. Fotos: Diario Uno, Epoca y Olé. La Voz del Hincha Mirasol.

A TERMINAR BIEN EL AÑO!!!

A esta altura el año pasado y con un equipo con más "APELLIDOS" terminamos penando con 4 derrotas seguidas con 21 puntos y en descenso directo, luego en el 2011 se pudo revertir con una muy buena segunda rueda con un final de torneo muy bueno. En este torneo llegamos a la anteúltima fecha con 24 puntos y esta noche noche desde las 21:00hs con el arbitraje de Mauro Giannini con la posibilidad que de ganar hoy llegue a los 27 puntos, 2 puntos más que la meta fijada para la primera rueda y de empatar llegaría a 25 la meta con un partido menos. Por ello creemos que Blas Giunta va a presentar un equipo con un planteo poblado en la mitad de la cancha y con 4 defensores para no regalar nada y esperar meter alguna contra letal.
El historial entre ambos equipos es corto ya que solo se enfrentaron por el torneo pasado donde en Corrientes empataron 1 a 1 gol de Germán Mandarino para Almirante y empataba sobre el final César Gonzalez de tiro libre.
Luego jugaron en cancha de Almagro a puertas cerradas donde Almirante ganó por 3 a 1 con goles de José Luís García, Edilio cardoso y Daniel Bazán Vera para Boca Unidos descontó César Gonzalez de tiro libre, la curiosidad es que los 2 goles que Boca Unidos hizo en ambos partidos fueron convertidos por César Gonzalez y ambos de tiro libre.

Los probables titulares son: Gastón Losa, Iván Centurión, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Federico León, en el medio: Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Pablo Monsalvo, media punta Diego Cisterna y Daniel Vega. Si el DT arriesga un poco más saldría Monsalvo y entraría Ricardo Chavarri.
Los suplentes serían: César Monasterio, Daniel Gojmerac, Pablo Monsalvo, Gastón Giménez, Facundo Melivilo, Federico Maraschi, Cristían Gutierrez o Alexis Francovich.

DT: Blas Armando Giunta.

Boca Unidos formará con: Gastón Sessa, César Gonzalez, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni, Alexis Danelón, Cristían De Ballis, Diego Sanchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fiedrich, Cristían Nuñez y Aldo Visconti.

DT: Medero y Marini

Gustavo A. Daher. Diseño: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.