domingo, 20 de mayo de 2012

FUTURO SIN GLORIA...


Almirante comenzó bien, pero termino perdiendo exageradamente por 3 a 1 ante Instituto en Alta Córdoba. Final de temporada sin expectativas.
 
Como habrá festejado el hincha de River el gol de Almirante, y como se desahogó el simpatizante cordobés con el gol de Barsottini. Hoy la realidad de Almirante, lejos del descenso y los puestos de ascenso, esta planteada en el simple objetivo de sumar, engrosar el promedio. De alguna manera ser juez de la recta final de la temporada, ya que en este caso visitaba a la Gloria, y en la última fecha cierra con los Millonarios. Un panorama que disgusta a Giunta y siembra dudas de cara al próximo torneo.
 La Fragata redondeo un buen partido aunque, como casi siempre a lo largo del Nacional, le falto precisión para ampliar el marcador y bajar la persiana. En el primer tiempo tuvo sus chances, aprovechando el golpe psicológico del gol tempranero de Vega, a los 9min., luego de una jugada preparada donde el delantero apareció solo en el punto penal gracias a una cortina en el primer palo.

 A partir de ahí, Brown pareció arremeter contra su rival, pero ese momento fue efímero y rápidamente Instituto comenzó a generar peligro en base al empuje de Fileppi y Encina. Partido de ida y vuelta, controlado… parecía, ya que restando unos minutos para que finalice la primera etapa Dybala (ausente durante gran parte del encuentro) filtra un pase entre líneas que Encina aprovecha de la mejor manera eludiendo a Monasterio y definiendo con el arco en soledad. A los vestuarios iguales.
 En la segunda etapa otra vez Almirante pareció hacerse dueño del balón, pero la necesidad por un gol que calme el ansia de la parcialidad local y el innecesario retraso del equipo de Giunta terminó llevando casi por inercia a los cordobeses a ponerse en ventaja. Esta vez a los 31min., luego de un tiro de esquina al segundo palo que bajan al centro del área, y Barsottini de media vuelta estampa en la red. Obviamente con la desventaja Almirante se juega en ataque, dejando espacios que terminarían siendo aprovechados por la Gloria ya que a los 45min., de contra, Fernández amplia el marcador abajo del arco luego de un centro de López Macri. Exagerado resultado final.
 La Fragata se va con las manos vacías de Córdoba, pero lo más importante hoy pasa por el futuro, ya que Almirante no esta para otra temporada más mirando los puestos de ascenso a lo lejos. Giunta pide pelear arriba, teléfono dirigentes.
Almirante BrownMonasterio; León, Ortiz, Nievas, Gojmerac; Centurión, Marrone, Olmedo, Melivilo; Diego Cisterna y Daniel Vega.

DT: Blas Giunta

Instituto: Chiarini; Damian, Barsottini, Sills; Gagliardi, Fileppi, Coronel, Canever; Encina, Dybala y Lagos.

DT: Darío Franco

Goles:  9'PTDaniel A. Vega (AB) , 43'PTHernán N. Encina (In) , 31'STOsvaldo Barsottini (In) , 45'STMiguel Fernández (In) .

Cambios: 32'PT Gastón C. Giménez por Facundo Melivillo, 0'ST Miguel Fernández por Juan I. Sills, 22'ST Mario A. Moreno González por Claudio Fileppi, 27'ST Ricardo Chavarri por Diego Cisterna, 28'ST Nicolás López Macri por Paulo Dybala, 33'ST Cristian A. Gutiérrez por Mauro D. Marrone.

Amonestados: 17'PT Daniel Gojmerac (AB), 44'PT Diego E. Lagos (In), 12'ST Miguel Fernández (In), 17'ST Jesús A. Nievas (AB), 34'ST Gastón C. Giménez (AB), 35'ST Nicolás López Macri (In).

Estadio: Instituto A.C. Cba. (bueno)

Arbitro: Alejandro Toia (bien)

Figura: Encina (In)



Martín Oséz. Fotos, desde Córdoba:  Federico Franconere. La Voz del Hincha Mirasol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Beto, la tenes adentro con tu superDT

Aaaaaadentroooooooooo

Chapa

santiago dijo...

Muy buenas las fotos los felicito al blog y a este chico

almirante07 dijo...

Muchas gracias