travel




sábado, 23 de junio de 2012

Murió de pie la Fragata



 Almirante perdió 2 a 0 ante River y culmina una excelente temporada. Los Millonarios con doblete de Trezeguet y gran ayuda del arbitraje suben a primera.
   No se le puede cuestionar nada a la Fragata, hizo lo que pudo y lo que le dejaron hacer. Giunta lo anticipó y lo sintió como una final. Así se vivió de los dos lados. Más nerviosismo del local, menos presión para el visitante. Igual imprecisión por ambos costados.
La primera parte fue opaca, puro pelotazo y ni una sola idea. River recurría al traslado de un Cirigliano contenido por el mediocampo mirasol, y a un Chori Domínguez todavía tocado por el penal errado en Santa Fe. Almirante se resumía al envío largo a Vega y la posterior resolución de García, no mucho más. Solo dos emociones cortaron el clima tenso que se cernía sobre el estadio. Primero se lo perdía Trezeguet en una jugada de múltiples rebotes, luego Nievas en un tiro de esquina cabeceaba perfecto al lado del palo, bien desactivado por Vega.
 La segunda parte fue mucho más abierta ya que el local estaba obligado a buscar la victoria. Así en la jugada más polémica del partido un pelotazo de River que encuentra a Funes Mori claramente en offside termina recayendo en Trezeguet que define al borde del área cruzado abajo, inalcanzable para Monasterio. Partido cuesta arriba para la Fragata, que a pesar de todo no se dio por vencida y quemo las naves rápidamente mandando al campo de juego a Chavarri, Gimenez y Canelo.
 
 Más allá de las modificaciones Almirante nunca pudo encontrar el rumbo ya que el Millonario se tranquilizó por su propio resultado y por los de Central e Instituto que nunca pudieron complicar el ascenso del club de Núñez. Los avances del visitante no hicieron más que generar contras para los de Almeyda que aprovecharon al máximo los espacios: primero Funes Mori generó un penal tras falta de Ortiz, que atajó Monasterio, de gran partido (hubo invasión de Brown), luego Trezeguet concretó su doblete tras pase de Funes Mori, el jugador más trascendente luego del Frances. Ambos fundamentales para romper el cero ante Almirante. Un gol que cerró el partido y el destino del local.
 Pésimo arbitraje de Toia y sus asistentes. El primer gol de River fue totalmente determinante para el desarrollo de la etapa final, además de que en el primer tiempo dejo pasar un planchazo de expulsión de Garre y varias jugadas violentas para ambos bandos. Sumado a la invasión defensiva que hubo en el penal atajado por Monasterio. Lamentablemente un arbitraje normal para nuestro fútbol. No hay de que sorprenderse.
Fin de partido y temporada para Almirante. El balance termina siendo positivo, esperanzador. Otra vez acariciando las puertas de una promoción pero lejos de los rivales más fuertes de la categoría. Quedara en manos de los dirigentes poder potenciar una base prometedora, juveniles con futuro y retener al DT con más años al frente de un equipo en la actualidad.
Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez; Leonardo Ponzio, Ezequiel  Cirigliano, César González,  Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. 

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. 


DT: Matías Jesús Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega 

 Suplentes: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Gastón Giménez, Mauro Marrone, Facundo Melivilo,Ricardo Chavarri y Alexis Canelo.
Dt: Blas Armando Giunta.
 Goles: 4'STDavid Trezeguet (RP) , 43'STDavid Trezeguet (RP) .

Cambios: 0'ST Lucas A. Ocampos por César E. González, 0'ST Rogelio G. Funes Mori por Fernando E. Cavenaghi, 14'ST Ricardo Chavarri por Daniel Olmedo, 22'ST Gastón C. Giménez por Jose L. Garcia, 29'ST Martín S. Aguirre por Alejandro Dominguez, 32'ST Alexis Canelo por Ezequiel Garré.

Amonestados: 33'PT Leandro González Pirez (RP), 42'PT Ezequiel Garré (AB), 27'ST Hernán Ortíz (AB), 31'ST Martín S. Aguirre (RP).

Estadio: River Plate (BIEN)

Arbitro: Alejandro Toia (MAL)

Figura: David Trezeguet (River)
 
 
 

Martín Osez. Fotos: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASO CHAVARRI? TE QUISISTE HACER EL PICANTE Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA? TOMATELAS, ESTE AÑO NO JUGAS NI EN EL PORVENIR, CHAU MUERTO

Anónimo dijo...

en el comentario falta el penal no cobrafo que le hicieron a vega

Anónimo dijo...

chavarri , meza , monasterio , el uruguayo , delaguila , nievas y varios mas que con la calentura no recuerdo gracias por todo y no vuelvan nunca mas , sobretodo el arquero, aunque hoy atajo bien , debe ser por los premios de los incentivos que habian y por plata baila el mona o era el mono?
a reforzarse bien y invertir la plata en jugadores que largan los que suben a primera y que sepan pelear algo, basta de camarilleros en el plantel
orgulloso de la hinchada , impresionante
miguel de tablada
socio 25448

CLAUDIO dijo...

EL QUE HIZO ESTE COMENTARIO ES HINCHA DE RIVER, TOIA NOS ROBO, ESO TENES QUE DECIR.....GALLINA

Anónimo dijo...

para mi toia no nos robo...es mas si queria perjudicarnos, nos podria haber echado un par de jugadores en jugadas que se prestaban muuucho para una roja, un de garre creo fuerte y un codazo...ahora el que nos robo fue el linea quiroga de eso no hay duda, por algo dirige muy poco y no extrañen que se retire ahora....tb el planteo no me gusto nada...habia que animarse a mas en un partido asi...pero bueno ya esta borron y cuenta nueva sera

Anónimo dijo...

Para mi falto decir que el penal que le dieron a river fue un invento, lo mire varias veces y Ortiz para mi no lo toca.
Falto ademas decir que no nos dieron 2 claros penales por agarron dentro del área, así que ahí si Toia nos robo. Igualmente para mi el segundo tiempo "extrañamente" se bajo el rendimiento y no se hizo mucho por ganar, el pipi este partido no lo tenia que haber jugado porque se lo noto muy falto de ritmo, algo lógico después de una lesión que lo alejo mas de un mes de las canchas.
Esta claro que después del primer gol, nos condenaron a perder el partido, pero esperaba mas de algunos jugadores. De todas maneras hicimos un papel digno.

Chapa

Anónimo dijo...

EL SEGUNDO TIEMPO FUE EL PEOR LATROCINIO QUE LE COMETIERON A ALMIRANTE EN TODA SU HISTORIA...