travel




lunes, 8 de octubre de 2012

La Fragata volvió a tomar rumbo en La Plata


 A Almirante le salieron todas, tuvo grandes rendimientos y logró vencer 3 a 0 a Gimnasia en El Bosque. Acosta, Echeverría y Chávez fueron los autores de los goles para el Mirasol.
Luego del partido ante Aldosivi, donde Almirante pudo haberse ido goleado en el primer tiempo, los interrogantes eran varios en cuanto al nivel del equipo, el esquema y demás. Enfrente, para colmo, se encontraba uno de los punteros e invictos del campeonato, Gimnasia. Todo preparado para la fiesta del lobo platense, aunque los dirigidos por Giunta se encargaron rápidamente de que esto no fuera así. Firmeza en la defensa, contundencia y orden fueron los condimentos fundamentales de una victoria resonante para el aurinegro. Sorprendente por el marcador, pero totalmente justificada en el juego.
El comienzo del primer tiempo se mostró tal cual lo esperado: el local abriendo la cancha a través de Licht y Cabrera, y el visitante aprovechando las contras en pies de Acosta, Chávez y Caballero. La casa estaba en orden para el conjunto de Troglio a pesar de no haber abierto el marcador. No pasaba mucho, hasta que un tiro de esquina made in Estudiantes de Zubeldía a los 25 minutos terminó abriendo el encuentro a favor del visitante. Centro cerrado de Zacaría, la peina Echeverría en el primer palo, y aparece solo por detrás de todos Joel Acosta en el segundo, empujando de cabeza lo que sería la apertura del marcador para La Fragata. De ahí en más fue todo a pedir de Brown. El Lobo dispuso de terreno y posesión, pero los atacantes de Almirante tuvieron las mejores opciones de contragolpe. Chávez sobre el cierre de la etapa tendría dos chances en menos de un minuto para ampliar el marcador, aunque el palo y Barsottini en la otra oportunidad terminarían salvando a Gimnasia. Aunque mucho no les duraría.
De entrada Almirante ya daría tranquilidad a Giunta a través de otra pelota parada a los 6 minutos. Múltiples rebotes en el área tripera terminarían dejando la pelota en pies de Echeverría que primero remataria de derecha y luego de zurda para encaminar el resultado. Además un minuto más tarde se iría expulsado Pouso luego de una entrada criminal sobre Marrone. El local no tuvo otra opción que ir desesperado por el descuento, descuidando el fondo, algo que aprovecharía una vez más el Mirasol. Pase profundo de Garré, la recibe Chávez con el hombro en la puerta del área grande y con gran sutileza pone el balón por encima de Monetti para decretar el 3 a 0. Entró Diego Riquelme, Almirante bajo la persiana, tocó y cuidó al balón hasta el pitazo final de Montero. Solo quedo la mancha de la expulsión de Canelo por un codazo inexistente que solo vio el árbitro.
 
Gran resultado para los dirigidos por Giunta que otra vez vuelven a creer. Quedará en el aurinegro ratificar lo conseguido esta tarde en La Plata el próximo sábado ante otro duro escollo: Rosario Central, ante el que tiene un historial favorable.
Gimnasia La Plata: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Basualdo, Pouso, Fernández y Cabrera, Quiroga y Cuevas.
 DT: Pedro Troglio

Almirante Brown: Losa; Filipetto, Centurión, Echeverría y Garré; Acosta, Marrone, Meza Sánchez y Zacaría; Chavez y Caballero.
 DT: Blas Giunta

Goles: PT: 25´Acosta (A); ST: 6´Echeverría (A); 17´Chavez (A)

Cambios: ST: 8´Chaves y Peralta por Cuevas y Basualdo (G); 18´ Mussis por Cabrera (G); 20´Díaz por Filipetto (A); 24´ Riquelme por Acosta (A); 28´ Canelo por Zacaría (G)
Amonestados: Garré, Marrone, Filipetto, Zacaría, Losa (A); Barsottini (G)

Incidencias: 8´expulsado Pouso (G) por juego brusco; 42´expulsado Canelo (A)

Estadio: Gimnasia La Plata (BIEN)

Arbitro: Ariel Montero (regular)

Figura: Pablo Caballero (A)
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informó: Martín Osez. Fotos: Fernando Bernardi. La voz del Hincha Mirasol.



No hay comentarios: