viernes, 10 de febrero de 2012

Independiente tuvo Ogro

Almirante cayó de visitante ante Independiente por 3 a 1 y se aleja de los puestos de ascenso. El desnivel del partido fue un increíble gol desde la mitad de la cancha del “Ogro” Fabbiani.
¿Dónde me meto? Habrá pensado Monasterio inmediatamente después del gol de Fabbiani apenas arrancado el segundo tiempo. Y si, todavía no se puede creer. Más en un encuentro donde pasaba poco y nada, que de repente se arremolinó con un gol por bando en el final de la primera parte, pero que estaba lejos de traer cierta emoción al espectador.
Para hablar de lo que fue el partido en si durante la primera etapa no hace falta explayarse demasiado, pero si remarcar la eficacia de ambos conjuntos en las pocas llegadas al arco rival. Primero Ferradas por el lado mendocino, de cabeza, tras un desconcierto de la defensa mirasol en la segunda jugada de un tiro de esquina, a los 40min. y luego Vega, de primera fuerte contra el palo derecho de Ayala, a los 42min. Paridad, partido chato, al descanso.

Cuando todavía todos se estaban acomodando para el inicio de la última parte del encuentro, Independiente saca del medio y el “Ogro” rápido apunta al arco, y desde 50mtrs. estampa el segundo gol para la “Lepra”. Si, Almirante no terminaba de salir del vestuario y ya se encontraba abajo en el marcador. Un cambio, luego otro y otro. Blas quemó las naves pero solo insinuó con el arco mendocino. Ninguna de las variantes pudo hacer sociedad con Vega y poco a poco se fueron destiñendo. Independiente aprovechó, cerró los espacios y se dispuso a jugar de contra, la lógica en un partido de poco brillo. Así con un encuentro ya consumado, una Fragata regalada por buscar el empate, más la expulsión de Garrè, Recalde puso cifras definitivas al marcador: 3 a 1. ¿Demasiado premio para el local? Seguramente. Pero ellos tuvieron ogro.



Almirante Brown: Monasterio; León, Nievas, Ortiz, Garre; Centurión; Marrone, Meza Sánchez, Cisterna; Vega y Ceballos


DT: Blas Giunta 


Independiente Rivadavia (M): Ayala; Villafañe, Mosquera, Leo Sánchez, Aveska; Solís, Britez Ojeda, Lorenzo; Gómez, Fabbiani y Ferradas


DT: Gustavo Zapata


Goles:40'PTMauricio Ferradas (In) , 42'PTDaniel A. Vega (AB) , 1'STCristian G. Fabbiani (In) , 47'STCarlos A. Recalde (In).


Cambios:15'ST Federico Maraschi por Mauro D. Marrone, 20'ST Jerónimo Morales Neumann por Alberto M. Gómez, 26'ST Facundo Melivillo por Federico Leon, 27'ST Gabriel Solís por Mauricio Ferradas, 29'ST Javier Velázquez por Cristian G. Fabbiani.


Amonestados:9'ST Federico Guerra (In).


Expulsados:34'ST Ezequiel Garré (AB).


Estadio:Independiente Riv. (Mza.)


Arbitro: Juan Pablo Pompei




Martín Osez. La Voz del Hincha Mirasol.