sábado, 23 de junio de 2012

NOTA A CÉSAR MONASTERIO

 Está es la nota al arquero de Almirante Brown César Monasterio la figura para nosotros del Mirasol.





Cámara: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

NOTA A HERNÁN ORTIZ

Esta es la nota a Hernán Ortiz donde nos cuenta su indignación por el arbitraje luego del historico partido en el Monumental River Plate 2 Almirante 0. 
 

Nota: Gustavo A. Daher. Cámara: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.

NOTA A GIUNTA EN EL MONUMENTAL E INSULTOS DE LOS HINCHAS DE RIVER

Gabriel Oviedo - La Voz del Hincha Mirasol

LOS GOLES DE RIVER PLATE 2 ALMIRANTE BROWN 0




Romina Solange Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.

Murió de pie la Fragata



 Almirante perdió 2 a 0 ante River y culmina una excelente temporada. Los Millonarios con doblete de Trezeguet y gran ayuda del arbitraje suben a primera.
   No se le puede cuestionar nada a la Fragata, hizo lo que pudo y lo que le dejaron hacer. Giunta lo anticipó y lo sintió como una final. Así se vivió de los dos lados. Más nerviosismo del local, menos presión para el visitante. Igual imprecisión por ambos costados.
La primera parte fue opaca, puro pelotazo y ni una sola idea. River recurría al traslado de un Cirigliano contenido por el mediocampo mirasol, y a un Chori Domínguez todavía tocado por el penal errado en Santa Fe. Almirante se resumía al envío largo a Vega y la posterior resolución de García, no mucho más. Solo dos emociones cortaron el clima tenso que se cernía sobre el estadio. Primero se lo perdía Trezeguet en una jugada de múltiples rebotes, luego Nievas en un tiro de esquina cabeceaba perfecto al lado del palo, bien desactivado por Vega.
 La segunda parte fue mucho más abierta ya que el local estaba obligado a buscar la victoria. Así en la jugada más polémica del partido un pelotazo de River que encuentra a Funes Mori claramente en offside termina recayendo en Trezeguet que define al borde del área cruzado abajo, inalcanzable para Monasterio. Partido cuesta arriba para la Fragata, que a pesar de todo no se dio por vencida y quemo las naves rápidamente mandando al campo de juego a Chavarri, Gimenez y Canelo.
 
 Más allá de las modificaciones Almirante nunca pudo encontrar el rumbo ya que el Millonario se tranquilizó por su propio resultado y por los de Central e Instituto que nunca pudieron complicar el ascenso del club de Núñez. Los avances del visitante no hicieron más que generar contras para los de Almeyda que aprovecharon al máximo los espacios: primero Funes Mori generó un penal tras falta de Ortiz, que atajó Monasterio, de gran partido (hubo invasión de Brown), luego Trezeguet concretó su doblete tras pase de Funes Mori, el jugador más trascendente luego del Frances. Ambos fundamentales para romper el cero ante Almirante. Un gol que cerró el partido y el destino del local.
 Pésimo arbitraje de Toia y sus asistentes. El primer gol de River fue totalmente determinante para el desarrollo de la etapa final, además de que en el primer tiempo dejo pasar un planchazo de expulsión de Garre y varias jugadas violentas para ambos bandos. Sumado a la invasión defensiva que hubo en el penal atajado por Monasterio. Lamentablemente un arbitraje normal para nuestro fútbol. No hay de que sorprenderse.
Fin de partido y temporada para Almirante. El balance termina siendo positivo, esperanzador. Otra vez acariciando las puertas de una promoción pero lejos de los rivales más fuertes de la categoría. Quedara en manos de los dirigentes poder potenciar una base prometedora, juveniles con futuro y retener al DT con más años al frente de un equipo en la actualidad.
Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez; Leonardo Ponzio, Ezequiel  Cirigliano, César González,  Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. 

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. 


DT: Matías Jesús Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega 

 Suplentes: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Gastón Giménez, Mauro Marrone, Facundo Melivilo,Ricardo Chavarri y Alexis Canelo.
Dt: Blas Armando Giunta.
 Goles: 4'STDavid Trezeguet (RP) , 43'STDavid Trezeguet (RP) .

Cambios: 0'ST Lucas A. Ocampos por César E. González, 0'ST Rogelio G. Funes Mori por Fernando E. Cavenaghi, 14'ST Ricardo Chavarri por Daniel Olmedo, 22'ST Gastón C. Giménez por Jose L. Garcia, 29'ST Martín S. Aguirre por Alejandro Dominguez, 32'ST Alexis Canelo por Ezequiel Garré.

Amonestados: 33'PT Leandro González Pirez (RP), 42'PT Ezequiel Garré (AB), 27'ST Hernán Ortíz (AB), 31'ST Martín S. Aguirre (RP).

Estadio: River Plate (BIEN)

Arbitro: Alejandro Toia (MAL)

Figura: David Trezeguet (River)
 
 
 

Martín Osez. Fotos: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.

LA BATALLA FINAL

La primera batalla comenzó durante la semana por el tema de entradas y la terminó ganando a medias Almirante ya que consiguió a fuerza de banderazos y de los dirigentes 4000 cuando River quería dar 1700 aunque lo pactado por el convenio de "caballeros" de reciprocidad ya que eran 6500 las que pidió Almirante. Hoy desde las 15:00hs con el arbitraje de Alejandro Toia por la Tv Pública y por nuestro BLOG es un día histórico ya que es la primera vez en su historia que Almirante visitará a River Plate en el Monumental de Nuñez y más allá que el mirasol no tenga nada que perder va a intentar ahogarle el ascenso al millonario y quedar en la historia grande los jugadores de Almirante, El único encuentro entre ambos equipos fue el 5 de febrero del 2012 en el Fragata donde el partido terminó empatado en 1 Cavenaghi para River y Cisterna para Almirante.  LA HINCHADA MIRASOL QUE SE ALOJARÁ EN LA TRIBUNA CENTENARIO DEBERÁ INGRESAR POR FIGUEROA ALCORTA Y QUINTEROS.

River Plate Formará con: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez; Leonardo Ponzio, Ezequiel  Cirigliano, César González,  Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Los Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.


DT: Matías Jesús Almeyda.

Así formará Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega 

  Los suplentes: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Gastón Giménez, Mauro Marrone, Facundo Melivilo,Ricardo Chavarri y Alexis Canelo.

Dt: Blas Armando Giunta.

Gustavo A. Daher. Diseño: Gabriel Oviedo. La Voz del Hincha Mirasol.