viernes, 19 de abril de 2013

¿Se adelantan las elecciones?


Claudio Paulenko, socio vitalicio e integrante de  la subcomisión de obras, dialogó con el señor Sergio Atencio en "A todo deporte" por AM 1250, y explicó los motivos por el cual un gran número de socios piden el adelantamiento de las próximas elecciones.


   De aquí en más el foco del hincha estará puesto en las elecciones de este año. Se termina el segundo mandato de Juan Antonio Echeverría como presidente de la institución (está desde 2005), y las elecciones están prevista para el mes de octubre. Pero "El movimiento integrador aurinegro" ("Agrupación Primero está el club", "Peña 17 de enero", entre otras agrupaciones) solicitan de carácter urgente el llamado a Asamblea Extraordinaria. Piden el adelantamiento de las elecciones para el próximo mes de junio, así la próxima comisión directiva pueda tener la facultad de analizar el presupuesto 2013/14, el nuevo cuerpo técnico y jugadores para la próxima temporada. Teniendo el 10% de las firmas de socios se debe llamar a asamblea extraordinaria, según el estatuto. Esta agrupación juntó  400 firmas de socios activos y vitalicios, con el fin que la CD determine llamar a asamblea. 

 

    Claudio Paulenko, habló con Sergio Atencio en "A todo deporte" y con respecto a la iniciativa que tomaron declaró: "El grupo de la subcomisión de obras, observamos que no venía sólido el mandato de Juan Antonio Echeverría. Teniendo un fracaso deportivo y un déficit financiero, hablé con Luis Lagos y decidimos tomar la oposición para tratar de integrar a la gente que estuvo dispersa y por diversos motivos fueron dejados de lado, tal es el caso nuestro. Decidimos armar una reunión en la cual invitamos a casi todos los sectores con colaboración en el club, "primero esta el club" "peña 17 de enero" nosotros como "subcomisión de obras". También se refirió a la comisión directiva y agregó:  "En comisión directiva presentamos 5 proyectos de los cuales algunos se boicotearon. Siempre escucho en los micrófonos que se necesitaba la sangre joven, pero después te terminan echando. Uno cuando quiere dar difusión te dicen que "estas conspirando contra el club" y que queres tener exceso de protagonismo,  o que vengo a poner piedras en el camino"

Luego, expresó el porqué de este pedido de adelantamiento: "Soy socio vitalicio y hace 35 años estoy en el club. No pasa sólo en el armado del equipo. Acá las temporadas empiezan en junio, todo hay que hacerlo ahora. Hay que ver los jugadores que quedan libres, los juveniles a promocionar, cuales vas a tener en cuenta y el lineamiento político en la parte futbolística. Buscar un equilibrio y que haya un acuerdo entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Almirante Brown tiene seis jugadores  que se utilizaron pocos minutos y se le pagan mucho dinero. Tranquilamente le podrían haber dado prioridad a los jugadores del club, trajeron alternativas de igual o menor calidad a un costo carísimo". Además, se mostró agradecido con los socios que firmaron: "Se juntaron mas de 400 firmas, este número excede el padrón actual de socios cumpliendo lo que marca el estatuto. Representando el 40% del caudal de socios que pueden votar, estamos infinitamente agradecidos a ellos por estar al tanto y entender la situación".

Hubo un palito para la actual comisión: "Hay que dejar el egoísmo del poder para el bien del club. Cuando se hizo la asamblea extraordinaria para considerar un mandato más de Echeverría se hizo sin problemas en tiempo récord. Nosotros pedimos que se trate y se ponga a consideración. El socio esta pidiendo un futuro cambio, ellos tienen toda la libertad de armar su lista y presentarse. Nos estamos manejando con el estatuto y con algo que ya ocurrió, Juan Antonio tuvo derecho para seguir un mandato más. Hicieron muchas cosas buenas pero se podía haber progresado mucho más."

 Para cerrar la nota, le manifestó un rápido tratado a la comisión directiva: "Si se hace la asamblea extraordinaria y prospera la idea de adelantar las elecciones, tenemos 60 días. De ahí te abocas a trabajar y empezar a definir tu programa de gobierno. No quisimos hablar por respeto presidencial. Empezamos a hablar después que rechazaron nuestra propuesta. No entiendo porque quieren a Giunta para junio, para eso se hubiese quedado, sino estos tres meses no sirven para nada. Es nuestra idea de trabajo, no quiere decir que sea la única o la mejor. Le pedimos a la comisión directiva el rápido tratado y resolución como lo hicieron en la última asamblea extraordinaria".
 

Informó: Rodrigo Tealdo. La Voz del Hincha Mirasol.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHACHOS NO ROMPAN LAS BOLAS PIDIENDO EL ADELANTO DE LAS ELECIONES YA ESTA NO HAY MUCHO TIEMPO PARA ARMAR LAS LISTAS PORQ LAS LISTAS UNIDAD NUNCA DIERON RESULTADO EN LA HISTORIA DE ALMIRANTE..
APARTE HAY UNA VERDADERA AGRUPACION Q TAMBIEN VA A PRESENTAR LISTA EN SU MAYORIA VITALICIOS Y AHI SE VA A LLAMAR A ASAMBLEA PARA MODIFICAR LOS ESTATUTOS..
YA SE HICIERON LAS REUNIONES CORRESPONDIENTES DE ESTA AGRUPACION PARA SACAR AL CLUB ADELANTE. CACHO DE CASANOVA

Anónimo dijo...

Que???? CACHO de que agrupación hablas? ya que tenes tanta data escribí, aparte, me gustaría saber quien sos vos para que te rompan las bolas, por gente como vos tenemos el club que tenemos, grupos cerrados, impenetrables, dinosaurios con berretines de dirigentes adinerados que no aportan una, el socio se canso de esto, date cuenta, para ser de primera necesitas gente que trabaje con seriedad, honestidad y lo mas importante mentalidad integradora, para darle participación a toda la gente con ganas de trabajar para el club.

Daniel de Tablada.

Anónimo dijo...

cacho estas equivocado, se tienen que presentar los que crean que pueden hacer de almirante un verdadero gigante, lo que hay que tener en cuenta es que muchas veces se asocian a barras para hacer figurar como socios, hay que abrir los ojos de mil cosas antes de votar

Anónimo dijo...

muchachos hay una sola agrupacion q puede sacar a "ALMIRANTE" adelante y si sos tan hincha de almirante tendrias q saber cual es y estoy seguro q cuando salga a la luz no va a ver resistencia.
muy bien por los muchachos de "PRIMERO ESTA EL CLUB"pero muchos de ellos ya estuvieron del 99 al 2005 y asi nos fue.
las cosas de apuro nunca salen bien cuando posiblemente en octubre asuma esta agrupacion la primera medida es llamar a asamblea para renovar los estatutos q son del año 50.
asi desde mi corazon les pido q trabajen tranquilos para elegir sus mejores personas y competir sano y buscar lo mejor para el club
desde ya un saludo.cacho de casanova.

Anónimo dijo...

Se de alguien, que no quiere que lo mencione, que hace más de cinco años le llevó al presidente unas reformas imprescindibles y urgentes al estatuto. Uno de los puntos más importantes era la modificación de las fechas de la asamblea y renovación de comisión directiva, porque el calendario del actual estatuto era de cuando los torneos se jugaban de enero a diciembre. Desde 1986 se juega de julio de un año a junio del siguiente y si se sigue renovando la CD en octubre vemos lo que pasa ahora, que ya les pasó a estos dirigentes en el 2004. Se quejaron cuando les tocó enfrentar esa temporada con un proyecto que armaron otros, pero nada les importó dejarles el mismo problema a los que vinieran después de ellos. A ese socio amigo que se preocupó por este y otros temas lo franelearon varios años y se alejó disgustado cuando llamaron a asamblea solamente para permitir la re-reelección. De lo demás nada. A estos dirigentes les pasó lo mismo que a Giunta, empezaron bien, pero luego se encerraron y aburguesaron.

Anónimo dijo...

Excelente Daniel, esa mentalidad integradora que nombrás se fué con Luis Mendoza. En ese tiempo todo el que tenía ganas de aportar algo se lo alentaba, las puertas de la sala de reuniones de la Comisión Directiva estaban siempre abiertas, hasta por las ventanas de Entre Ríos podías hablar con los dirigentes porque estaban en planta baja a la vista de todos. TODOS los dirigentes iban TODOS los días, y por supuesto se reunían TODAS las semanas y TODO el mundo lo veía. Ahora alguien sabe donde y cuando se reúnen? y cuantos participan de esas reuniones? Y cuántos deciden?

Anónimo dijo...

BASTA DE DINOSAURIOS DE DIRIGENTES NEFASTOS QUE NO DAN LA CARA HAY QUE PONER GENTE JOVEN Y CON GANAS DE HACER COSAS POR EL CLUB ASI COMO LO ESTA HACIENDO TOBIO FIJENSEN COMO CAMBIO LA COSA SE FUE EL GRAN DT Y AHORA LE GANAMOS HASTA EL PUNTERO HAGAMOS LO MISMOS CON ESTOS DIRIGENTES YA SE LES ACABO EL TIEMPO.
DANIEL DE SAN JUSTO SOCIO VITALICIO

Anónimo dijo...

Estoy leyendo cada uno de sus comentarios. Soy socio también tengo 33 años. No les parece mejor una sola lista todos juntos tirando para el mismo lado que 6 lista viendo quien se queda con un sillón!?? Todos ustedes veo y escucho que hacen cosas x nuestro amado club!! Pero todos lo hacen x algo no por AMOR!!! Damian77