travel




martes, 2 de abril de 2013

SE FUE BLAS...¿ Y AHORA?


Se fue el técnico más exitoso de Almirante Brown, seguramente de la manera que a él no le hubiese gustado. Nada es para siempre como se dice habitualmente y Blas Giunta lo sabia y lo supo aun más cuando su equipo a los 15' del Primer Tiempo ya perdía por 3 a 0 contra Aldosivi. "Me cansé, el equipo no me responde" dijo y se marcho de Almirante.
Se fue luego de casi 8 años, después de 2.751 días al cargo de la Fragata, 2.751 días pasaron desde aquel 17 de Septiembre de 2005 cuando se puso por primera vez el buzo de entrenador de Almirante Brown, en aquel partido por la séptima fecha del torneo de la B Metropolitana, y como se dice técnico que debuta gana, Blas en su debut le ganó a Atlanta por 2 a 1.
Se fue con dos ascensos a la B Nacional bajo el brazo y una gran campaña en el Nacional terminando 3ro con 59 puntos y llendose al descenso en un escritorio por aquellos malditos 18 puntos.
 Se fue Blas, el Ferguson de Casanova, se fue dirigiendo casi 300 partidos, con más precisión 296 (un récord para el fútbol que vivimos hoy en día), se fue ganando 125 partidos, empatando 95 y perdiendo tan solo 76, sacando 470 puntos de 888 posibles; un poco más de la mitad, es decir 52,9% de los puntos.
Se fue Blas y más allá de varios errores no merecía esta salida, se fue por la puerta de atrás, por donde nunca se tuvo que haber ido.
 Atrás y en segundo plano quedo la derrota contra Aldosivi por 4 a 2, pero esta muy presente en todos los hinchas mirasoles los grande recuerdos que dejo como aquel cabezazo del flaco Zabaleta (foto) en Rosario para darle un campeonato a Almirante luego de varios años, y meses más tarde en cancha de Sarmiento de Junín el gol de Sebastian Penco (foto) que desembocaría en el ascenso a la B Nacional. Más acá en el tiempo el gol de Daniel Bazan Vera (foto) a Atlanta y un nuevo ascenso luego de una remontada histórica, todo esto con Blas Giunta a la cabeza.
 Si, se fue Blas, ¿Y ahora? una linda pregunta.
Y ahora en lo inmediato la dupla técnica Héctor Tobio (Coordinador General de Inferiores) y Lorenzo Ojeda (Director Técnico de la 4ta División) se aran cargo del plantel de primera por lo que resta del campeonato.
Pero...¿ Cuanto podrán aguantar Tobio - Ojeda ante una serie de malos resultados? ¿ es lo indicado un DT interino? ¿o los más aconsejable es buscar al futuro técnico para que ya valla conociendo al plantel?.
Y con estó la lista interminable de candidatos a sentarse en el banco de Almirante, una lista que arranca con nombres que pasaron por el club como Ricardo Johansen y Marcelo Grioni pero con poca experiencia y se extiende a técnicos con un poco más de experiencia como Héctor Rivoira, Diego Cocca y Omar Asad.
Pero ante tantos nombres no hay nada concreto.
Lo cierto es que el presidente Juan Antonio Echeverría y la comisión directiva tendrá que empezar a buscar al sucesor de Blas y lo que será una nueva era en Almirante Brown ya.. sin BLAS ARMANDO GIUNTA.

Gustavo Gutiérrez. La Voz del Hincha Mirasol.

35 comentarios:

Luisl dijo...

Lo de johansen espero q sea una joda de mal gusto,lo de grioni q vaya a hacer esperiencia en moron,la camiseta q se beso frente a nosotros,si queremos dar el salto no hay q emprovisar,no recuerdan q con johansen estuvimos una rueda sin ganar un parido de local,sera una buen persona pero lo q nesecitamos es un buen tecnico,creo q tiene q ser de rivoira para arriva y se gasto mucho dinero ya se tiene q terminar las transas con los reprsentantes de siempre.Basta,Basta !!!

chueco dijo...

Gracias Blas por los dos ascensos,por la casi heroica remontada de los 18 puntos en el Nacional que nos condenaron al descenso cuando tendríamos que haber jugado una promoción por el ascenso a 1ra.
Gracias porque hiciste respetar a ALMIRANTE en todas las canchas otra vez; despúes de mucho tiempo de malos técnicos que nos hacían resignar del ascenso al Nacional a mitad de campeonato y entonces a nuestro amado ALMIRANTE BROWN lo acompañabamos 400 o 500 hinchas con un amor incondicional y hoy GRACIAS a tus campañas volvió mucha gente a la cancha y se multiplicaron durante tu ciclo y se hicieron miles.
Gracias por tanto Blas...se te va a extrañar...ahora mismo no sabemos bien que pasará y la angustia invade.
Los detractores y desagradecidos son los menos y no merecen mayor trascendencia sus argumentos no resisten el menor análisis.
Por último me parece que hiciste bien en irte ahora y que otra vez para mi demostraste grandeza. ALMIRANTE está por encima de todo y queremos jugar en 1ra. Merecemos jugar en 1ra. Donde sigas Blas te deseo lo mejor. ¡SUERTE Y GRACIAS TOTALES!

Anónimo dijo...

BLAS TODAVIA NO SE FUE ESTA DESCANSANDO EN EL CAMPO TODAVIA NO SE DESVINCULO SI SIGUEN PERDIENDO Y YENDO PARA ATRAS LOS JUGADORES LOS LIMPIAN .Y EL MEJOR DT DEL LA HISTORIA DE BROWN VUELVE AL RUEDO

Anónimo dijo...

12,49 Johansen iba al bombo con Martini. Te acordás del 4 a 4 con Lanús? Ganábamos 3 a 1 y en el segundo tiempo nos metieron tres en un ratito. El cuarto de ellos fue escandaloso. Rescatamos un puntito por Oscar Osorio, el mayor. Y de cuando Central Córdoba nos metió 6 en el Fragata? Y eso que Golinosky les sacó varias a los rosarinos ese día.

Anónimo dijo...

OMAR DIJO: ojala no vuelvas nunca mas, ojala q los 60 jugadores al pedo q trajiste en estos 8 años no pase nunca mas .
en 8 años no sacamos un solo jugador q sea vendible de inferiores.YA Q ERA MAS FACIL TRAER VERONES-FILIPETOS-O RIQUELMES Y TANTOS Q SI LOS NOMBRO TENGO Q ESCRIVIR 4 HS.
ojala q el expresidente de estudiantes de bs as nunca mas maneje los destinos de mi querido almirante.
ojala q a todos los q les diste de comer con los recursos de almirante se le caigan los dientes.
Y COMO SIEMPRE DIGO Q FACIL ES HACER CONTRATOS MILLONARIOS CON RECURSOS Q NO SON PROPIOS Y Q ES DE TODOS LOS SOCIOS.
Q FACIL ES MANDAR AL CLUB A LA QUIEBRA TOTAL SOLO PAGAMOS LOS SOCIOS.
Y A TODOS ESOS Q PROMETIERON IRSE DETRAS DEL DT SI EL DT SE IVA ESTOY ESPERANDO Q SE VALLAN .
O LA LIMOSNA ES TAN GRANDE Q ASI Y TODO NADIE SE VA.
ALMIRANTE CON TODA LA GUITA Q ENTRO EN EL CLUB HOY ESTEMOS EN PÀGOS RECONTRA RETRASADOS..
Y MUCHOS JUICIOS A RESOLVER..

OMAR DE RAMOS...

Anónimo dijo...

Vende humo, sos un fracasado y asi lo vas a demostrar donde vallas a dirigir, tendrias que hacer el curso de tecnico nuevamente asi aprendes un poquito de tacticas y no defender con 10 jugadores y jugar al contragolpe.

Anónimo dijo...

Gracias Blas por todo, Ojalá el DT que llegue esté a la altura de ser un tecnico del nacional B con aspiraciones al ascenso, por favor ni nombren a ese joahnsen, grioni... traigan a alguien que por lo menos sea superior a Blas!!!....(Omar de Ramos estas contento ahora pavote!!! tira bombas)

Anónimo dijo...

q venga asad -.!
q en godoy cruz iso un muy buen trabajo

Anónimo dijo...

Gracias Blas x tantas alegrias,perdona a los SIN MEMORIA. "c va el hombre,qda la leyenda" Martin Morales

Anónimo dijo...

chueco,muy buenas palabras,la verdad q yo tb siento un dolor inmenso,yo pertenecia a un plantel d 1era q era conducido x Bravi,y recuerdo q en un partido contra los andes,eran 500 o 600 nada mas en lomas. Gracias Blas x tanto y perdona a los SIN MEMORIAS. Martin Morales

Anónimo dijo...

Jamas putie y jamas putiaria a Blas Armando Giunta. Porque??? porque tengo memoria. El que es hincha de Brown, sabe de que estoy hablando. Armamos durante mas de 10 años los mejores planteles y mejores técnicos de la categoría en la B metropolitana, no podíamos ascender. Hasta que apareció Blas Armando Giunta, todos dirán es un mezquino para jugar: es esto, es el otro. PERO DOS VECES ASCENDIMOOOS GENTE, DOS VECESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y para colmo gozamos de una tranquilidad por el colchón de puntos que tenemos. Hay mucha gente que escucho que esta podrida, no entiendo de que... tenemos muchos puntos y si no es este el año próximo vamos a pelear, Gracias Blas! por tanto.

Anónimo dijo...

Los tecnicos y jugadores pasan, ya cansa leer tanto hincha de giunta, tanto hincha antigiunta, al brown se tiene que alentar muchachos. Ya esta giunta ya es historia, gracias por todo pero no daba para mas. Te amo Brown, en las malas mucho mas.

Lucas.

Anónimo dijo...

20.34 tenés razón, pero ahora estamos en la B Nacional y queremos volver a pelear el ascenso a Primera, como estábamos acostumbrados hasta 1992. Los jóvenes estarán conformes con esto y lo habrán disfrutado, pero los más grandes queremos más porque nuestra expectativa de vida es menor. Y es evidente que Giunta llegó a su techo, por más plata que se ponga. Hay que tener más ambición.

Anónimo dijo...

COOOOOOOOOOCAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

SE FUE UN GRANDE!!!!!!!!!!!

ESTOR GILES QUE PIDEN A COCCA, ASSAD, GRIONI, JOGHANSEN Y OTROS YO DIGO QUE TENEMOS QUE HACER SENTIR EN EL FRAGATA EL DESCONTENTO GENERAL CONTRA ESTOS JUGADORES ECHA TECNICO!! ESTOS TIPOS GANAN FORTUNA, NOS VAN A DEJAR AL BORDE DEL DEFAULT Y ENCIMA ECHAN AL GRAN BLAS ARMANDO!! UNICO TIPO QUE LOGRO DOS ASCENSOS EN BROWN LOGRO QUE PONGAMOS TODOS LOS PARTIDOS 10MIL PERSONAS.YO NO ME OLVIDO CUANDO DE LA SEDE SACABAMOS 2 O 3 MICROS A TODOS LADOS Y EN LAS CANCHAS NO SUPERABAMOS LAS 600 PERSONAS CUANDO NUNCA PELEABAMOS POR NADA.


GRACIAS BLAS!!

ALMIRANTE BROWN!!

SOMOS LA MATANZA!!

Anónimo dijo...

Y ahora que? Ahora nos tendremos que bancar todos esos contratos escandalosos que él pidió! Los técnicos se van y los clavos siempre quedan.

Anónimo dijo...

ahora falta que lo echen a la mierda a tobio y saquen todos los negociados de las inferiores, como puede ser que el padre del rolfi montenegro, sea el dueño del pase de las joyitas del club ?????nadie se pregunto eso, investiguen el pase de grahl a boca... quieren limpiar el club ??? echen a la mierda a los migliore que bancan y financian junto a la doce, a la famosa BANDA MOSTRO ¡¡¡ GRACIAS A DIOS MAXI VA ESTAR GUARDADO UN TIEMPO LARGO... SE PUEDE GENTE, primero limpiemos el club de esta gente, hagamos como velez, que no tranza con nadie, si ascendemos con la actualidad social y dirigencial , bajamos al otro año hasta la c en seguidilla, con seriedad se pùede..ME ENCANTARIA GABRIEL MILITO COMO COORDINADOR GENERAL DE INFERIORES ¡¡¡ EL TIPO JUGO EN LA ELITE DEL FUTBOL MUNDIAL,EN LA ORGANIZAZION Y PLANIFICACION APORTARIA MUCHO, PLATA LE SOBRA( SUPONGO QUE A ROBAR NO VENDRIA) Y PARECE UN PIBE SERIO, COMO DT , NO ES TRAER POR TRAER, MUCHOS DICEN RIVOIRA, ASSAD, COCCA, A MI TAMBIEN ME GUSTAN PERO DEPENDE DEL PRESUPUESTO AL ARMADO DEL PLANTEL, ESTOS DTS SIRVEN CON JUGADORES, SIN JUGADORES ES LO MISMO QUE LA NADA, SI LE TRAEN BUENOS JUGADORES ME ENCATARIA EL CHULO, CON UN PRESUPUESTO ZAFABLE, ME GUSTARIA CALABRIA, SUS EQUIPOS JUEGAN AL FUTBOL...

DAVID GUZMAN
SOCIO

Anónimo dijo...

LOS HOMBRES PASAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN.

Anónimo dijo...

Ya termino un ciclo,no sirve seguir detenidos en eso.Ahora Tobio,necesita el apoyo de todos,basta de agresiones q no suma.De pibe te vi jugar,nos inspiraste a muchos,tengo claro q vas a poner todo.Lo mejor para este ciclo q comienza.Pancho san justo.

Anónimo dijo...

9.56 y 10.45 no tienen idea de nada, el desastre de este año lo armó Giunta con la banda de jugadores al P2 que hizo contratar y que no sirven para nada. No jugaron mal para echarlo, SON HORRIBLES. Y los hizo contratar él, no la Comisión Directiva. Tuvo años muy buenos pero ahora trabajaba para él, no para el club. Estamos otra vez casi en la quiebra por su culpa y sus negociados con jugadores y representantes. Hay que ser ciego para no verlo. Con respecto a Tobio, es una de las mejores personas que alguna vez se puso la camiseta de Brown, puedo dar fe de ello. Si se equivoca o no en el manejo del equipo se verá, pero como tipo es mil veces mejor que Giunta. Es decente!!!

Anónimo dijo...

CHE 14:44 VOS QUIEN TE CREES QUE SOS?? EL UNICO DUEÑO DE LA VERDAD Y DEL CLUB? SI SOS TAN GENIO ANDA A LA JUSTICIA Y DENUNCIA LO QUE SABES PERO LLEVA PRUEBAS XQ NADIE TE VA A CREER.
SINO PRESENTATE A ELECCIONES Y GANALAS. SOY DE BROWN Y NO VIVO DEL PASADO PERO TAMPOCO ME OLVIDO DE LA GENTE QUE SUPO PONER NUESTRO NOMBRE EL LO MAS ALTO. TARADO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

16,46 el nombre de Brown en lo más alto lo llevó Don Luis Mendoza, que agarró un club quebrado y construyó de la nada una cancha y una Ciudad Deportiva. Y en apenas dos años, desde 1970, nuestros equipos comenzaron a pelear de igual a igual el ascenso a Primera. Te repito: EL ASCENSO A PRIMERA!!! Y teníamos 10.000 socios!!! Todo eso que seguramente no conocés y querés ver algún día. Desde que Mendoza murió hace casi 30 años, lo único que se agregó fueron las dos tribunas cabeceras que NO HIZO EL CLUB!!! Y de pelear el ascenso a primera hace 21 años que estoy esperando. Qué edad tenías en 1992? Y vos creés que Giunta nos puso en lo más alto? Andáaaaa...

Anónimo dijo...

ALEJANDRO ORFILA YA ES EL UNICO

facu echeverria dijo...

Vamos que de esta salimos todo,ya es una nueva etapa,ahora apoyar mas que nunca, a los jugadores cuerpo técnico nuevo y dirigentes. Después de junio se sabrá quien debe quedarse y quien debe irse,no sean giles,no bardeen x bardear al pedo.

Anónimo dijo...

Emociona tu reconocimiento hacia mi abuelo, gracias.

Luis dijo...

Ya vi dos o tres q dicen q antes ivan solo 600 personas y q gracias a Giunta ahora van no se cuanto,loco cuantos años tienen ? En el 82 cotra San Lorenzo el estadio de Velez fue casi 50 y 50 el estadio,la epoca de los octogonales llevamos estadios.una noche contra C.cordoba en ñuls llevamos 5000 o 6000, no me vengan q a almirante lo fundo Giunta,reconoscamos y seamos agradecidos pero hasta lo justo ,gracias a Almirante el tambien crecio ya q en los otros clubes no estubo dos temporadas seguidas.
Quisas vos seas hincha de Giunta y no de Brown,tenes todo el derecho pero Almirante ya era grande antes de giunta.

Anónimo dijo...

YO NO DIGO QUE GIUNTA ES MAS GRANDE QUE BROWN!! PERO NO ME VENGAN A HABLAR DEL 70 DEL 80, ESO YA PASO HACE 40 O 50 AÑOS!!!!! ESOS SOCIOS QUE TENIAMOS EN ESE ENTONCES SE FUERON XQ ACA SE VENDIAN AL FIANL DEL TORNEO, DE QUE PELEA POR PRIMERA ME HABLAS SI SE VENDIAN EN TODAS LAS RECTAS FINALES. DEL 92 PARA ACA SOLO SE VEIAN LOS TABLONES VACIOS Y NO MAS DE 5MIL PERSONAS EN LOS PARTIDOS Y DE LOS IMPORTANTES. ESA ES LA DIFERENCIA QUE YO RESALTO QUE ESTAR EN LOS PRIMEROS PLANOS NOS SIRVIO PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SEAN HINCHAS DE BROWN Y NO DE CHICAGO O MORON. USTEDES VIEJOS DE HACE 40 AÑOS SE PIENSAN QUE SON LOS UNICOS CON DERECHO DE HABLAR DE BROWN Y OPINAR DEL CLUB. MIREN PARA LOS QUILOMETROS Y VEAN LA CANTIDAD DE GENTE DE BROWN QUE HAY Y ESO GRACIAS A QUE FUIMOS COMPETITIVOS MUCHOS AÑOS, EL CLUB Y LOS SOCIOS PUSIMOS MUCHO Y GIUNTA TAMBIEN SE LLEVO MUCHO.PERO TENEMOS QUE SABER SER AGRADECIDOS Y RECONOCER LAS COSAS BUENAS. ALMIRANTE NO ES SOLO FUTBOL Y LA CANCHA. EN SAN JUSTO NO PUEDE SER QUE NADIE SEPA DONDE ESTA NUESTRA SEDE.ASI QUE USTEDES VIEJOS SE VE QUE NUNCA MIRARON MAS ALLA DE SUS NARICES.

SOMOS LA MATANZA!!!



Anónimo dijo...

ME OLVIDABA, EN EL 92 TENIA 12 AñOS Y ESTABA EN LA CANCHA!!!






SOMOS LA MATANZA!!

Anónimo dijo...

SOMOS LA MATANZA, sos un gil al cuadrado. Viví pibe, y después cuando le cuentes a tus pibes lo que viviste ojalá no te traten de viejo pelotudo como estás haciendo vos. La juventud no es vitalicia. Acordate que ser viejo es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, a menos que quiera morirse joven.

Anónimo dijo...

"Somos La Matanza" es Giunta disfrazado, de lo contrario no puede decir tantas estupideces.

Anónimo dijo...

somos la matanza, si no sos giunta debes ser johan, asi que ALMIRANTE es grande gracias a blas?
siempre BROWN peleo por ascender a la "A", nunca tubo la entrada de guita extra que tiene esta dirigencia, por eso no llego a subir.contra los cuervos en el 82 me animo a decir que habia mas gente del BROWN, creo que Rivoira y Marquez hicieron los goles que mas grite en mi vida.en el año de los tucumanos no habia negocio en Matanza al que le faltara la bandera de ALMIRANTE.
en la b metro es mas facil con un equipo asi tan grande, ser protagonista y este equipo grande es el que le dio vida a giunta como tecnico ya que solo figuro como jugador y bien picapiedra que era!
informate pibe!
RAMOS MIRASOL

Anónimo dijo...

USTEDES VIEJOS TESTARUDOS; SIN FUTURO ESTAN DEJANDO EL CLUB Y EN LA RUINA!!
SE LA PASAN HABLANDO DE LUIS MENDOZA Y USTEDES NO APRENDIERON NADA DE EL XQ DESPUES DE EL USTEDES NO HICIERON NADA. SERE UN GIL IMPORTANTE PERO USTEDES SABEN QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE DIGO SON CIERTAS, O PREGUNTALE A LOS PIBES DE CERCA DE 30 AÑOS QUE OPINAN SOBRE ESTOS DIRIGENTES. SON LOS MISMOS DINOSAURIOS DE SIEMPRE!!!!! POR SUERTE YA LLEGA EL CAMBIO DE GENERACION ESTA YA ESTA AGOTADA, NO NOS SIRVEN MAS.YO LE VOY A CONTAR A MIS HIJOS DE BROWN EN PRIMERA Y DE LO BIEN QUE NOS VINO DARNOS CUENTA A TIEMPO LA NECESIDAD DEL CAMBIO.
AH, ME OLVIDABA!! SU ULTIMO IDOLO SE FUE A JUGAR A LAFERRERE. EL MIO NOS DIO DOS ASCENSO Y LA POSIBILIDAD DE VER GENTE DE BROWN POR TODOS LADOS.

ALMIRANTE BROWN
SOMOS LA MATANZA!!!






Anónimo dijo...

RAMOS MIRASOL, PORQUE EN RAMOS NO HAY MUCHA GENTE DE BROWN?

ME HABLAS DE DOS GOLES A SAN LORENZO DE HACE 30 AÑOS!!

VES QUE LO QUE DIGO ES CIERTO, VIVEN DE 30 AÑOS DE RECUERDOS Y DE DOS GOLES A SAN LORENZO COMO SI FUERA UNA HAZAÑA.


CUANDO JUEGA LA SELECCION TAMBIEN HAY BANDERAS, PERO A LA CANCHA LA GENTE NO VA!!

AHORA LA GENTE VA A LA CANCHA POR LO QUE SEA PERO VA.

LA GENTE DE AHORA QUIERE GANAR E IR A PRIMERA.



ALMIRANTE BROWN.
SOMOS LA MATANZA!!!


Anónimo dijo...

Pibe se nota que estás hablando de algo que no conociste, hablarte a vos de esos tiempos es como explicarle los colores a un ciego. Chau.

Anónimo dijo...

PARA PARA UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA.
BROWN ES UN GRANDE DE MATANZA Y EN ESO COICIDIMOS, PERO CASI TODO SE LO DEBEMOS A QUE DON LUIS EN SU EPOCA Y GRACIAS A SACRIFICIOS Y VIVIR PARA EL CLUB LO AGIGANTO!
giunta EN ESA EPOCA ESTABA ENTRE HUEVO Y HUEVO, NO SOLO QUE NO FIGURABA, SINO QUE DICHO X ALGUN AMIGO SUYO HINCHABA X chicagon...
DON LUIS MENDOZA GRACIAS ETERNAS!!!
OTRO TEMA Y QUE COMPARTO, HACE FALTA UN CAMBIO.ESTOS VIEJOS CHOTOS QUE NOS DIRIGEN SON DE CUARTAS, SI FUERA POR ELLOS LOS JUGADORES SALEN A LA CANCHA CON BOTINES SACACHISPAS.ESTAMOS MUY ATRASADOS, POR ESO SIEMPRE DIGO,SEPAMOS VOTAR!!
LA MAYORIA HABLAMOS DE AÑOS ATRAS PORQUE FUE LO MEJOR QUE VIVIO BROWN FUTBOLISTICAMENTE.NO ME VENGAS CON 2 CAMPEONATITOS DE PRIMERA "C" QUE GANO TU IDOLO EN 8 AÑOS, PORQUE NOS COMIMOS 5 AÑOS DE VENENO, SOBERBIA Y CAPRICHOS.
RAMOS MIRASOL