travel




lunes, 20 de mayo de 2013

Comandante Chávez




 De la mano de un genial Cristian Chávez, secundado por juveniles cada vez más asentados, Almirante venció 3 a 1 a Banfield y se recupera luego de dos caídas consecutivas.
 La tarde no prometía mucho, era poco motivadora. El frio, jugar como local en otra cancha a puertas cerradas, las derrotas pasadas y problemas durante la semana hacían ver al partido contra Banfield como una piedra más en el camino. Por suerte para el Aurinegro no fue así ya que se volvió a mostrar otro gran funcionamiento de la mano de los pibes y un jugador recuperado, nuevamente en su mejor nivel, Cristian Chávez.

De entrada la Fragata puso las cartas en la mesa con un ataque muy vertical por los costados de la mano de un Presedo cada vez más importante y el reemplazante del “Pipi” García, Canelo, recostado sobre la izquierda.
  Con estos dos apellidos surgidos de la cantera mirasol surgió el primer gol a los 21 minutos del primer tiempo: enganche de Presedo, centro pasado que no alcanzan a tocar ni Chávez ni Caballero, pero si Canelo que convertía su segundo gol en Almirante. Si, le sienta bien jugar de arranque. Igualmente la alegría no duro mucho ya que a los 31 minutos, tras un tiro libre a favor y una contra que los encontró muy mal parados a los defensores, Nahuel Yeri estamparía el empate desde el borde del área. Incertidumbre nuevamente.
 En los primeros minutos del epilogo el tramite se mostraba más parejo ya que el conjunto de Matías Almeyda ajustaba sus líneas y los pibes del mediocampo no tocaban tan libres como antes, pero comenzaba el show de Chávez. El “Negro” cada vez se parece más al que tuvo grandes actuaciones en Atlético Tucumán y hoy volvió a justificar con creces su levantada en el rendimiento.
  Primero a los 20 minutos, tras una corrida definió ante la salida presurosa de Santillo y luego, cuando el partido moría y el Taladro quemaba sus últimos cartuchos en busca de un empate milagroso, a los 49 minutos se generaba un autopase para al instante definir por encima de la cabeza del arquero sureño. Final, locura y alivió para el Mirasol que se reencuentra con la victoria. Un 3 a 1 merecido por los aciertos de la dupla técnica en cuanto a la conformación del once inicial y el buen desempeño de todas las líneas aurinegras.
 El saldo del encuentro termina siendo favorable para el futuro próximo de la Fragata. Será cuestión del cuerpo técnico y dirigentes apostar por trazar las bases del nuevo Almirante con juveniles que partido a partido vienen mostrando chapa para ser fundamentales en el próximo encuentro. Y además, mantener en el plantel a un Chávez que ahora si empieza a justificar el esfuerzo económico realizado por Brown a principios de temporada. 
 Almirante Brown: Gastón Losa, Ezequiel Filipetto, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Santiago Echeverría; Federico Presedo o Alan Castillo, Mauro Marrone, Alexis Canelo, Gastón Giménez; Cristian Chávez y Pablo Caballero.

DT: Héctor Tobio – Lorenzo Ojeda



Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Rubén Zamponi; Lihué Prichoda, Carlos Rearte, Cristian Leiva, Ariel Broggi; Nahuel Yeri; Andrés Cháves y Cristian Molina

DT: Matías Almeyda

GOLES:  21' PT Alexis Canelo (AB), 31' PT Nahuel  Yeri (Ba), 19' ST Cristian Chávez (AB), 49' ST Cristian Chávez (AB) 

CAMBIOS: 17' ST Ricardo Noir x  Nicolás Bauchet (Ba),   24' ST Alejandro Barbaro x Carlos Rearte (Ba),   32' ST Cristian Molina x Lihué Prichoda (Ba),   34' ST Daniel Olmedo  x Mauro Marrone (AB),   49' ST Hernán Ortíz x Federico Presedo (AB) 

AMONESTACIONES:  28' PT Ariel Broggi (Ba), 39' PT Nicolás Bauchet (Ba), 1' ST Héctor Carballo (AB), 2' ST Fabián Noguera (Ba), 22' ST Carlos Rearte (Ba), 23' ST Rubén Zamponi (Ba) 

ESTADIO: Tristán Suárez (local Almirante Brown).   (BIEN) 

ARBITRO: Baliño, Jorge (BIEN)

FIGURA: Cristian Chávez (AB)
 Nota: se jugó a puertas cerradas

 
 

Informó: Martín Osez. Fotos: Gustavo Gutiérrez. La Voz del Hincha Mirasol.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS ALMIRANTE...LLORA CHICAGO CAGON VOLVISTE A TU LUGAR JA JA..

Anónimo dijo...

AHORA VAMOS A DESPEDIRLOS CON UNA GOLEADA A ESTOS CHICAGONES¡¡¡¡

Anónimo dijo...

la verdad es que chavez para la nueva temporada es necesario, tiene calidad y experiencia, es un poco morfón a veces, pero con los pibes y 3 o 4 grandes estamos para cosas importantes

Anónimo dijo...

traigan un 9, y con el resto de los pibes nos podemos arreglar.

Anónimo dijo...

Chavez es un jugador bárbaro, pero hay que rodearlo bien como ahora, Giunta lo desaprovechaba.

Anónimo dijo...

Basta d la mentira d chavez que esta jugando ahora para q alguien lo contrate xq ya esta llegando junio boludos!