lunes, 11 de febrero de 2013

LA VERDAD EN MENDOZA...

Acá les dejamos una crónica exacta de todo lo sucedido en Mendoza muy lejos de las mentiras que publicaron el Olé.

Vergüenza mendocina

Ineficiencia policial. Maltratos, burlas y ninguneo hasta incluso de los propios jugadores. Una excusa perfecta para hablar de Almirante Brown y su hinchada, que solo pidió un ambulancia para un herido de gravedad.556191_10200629586086668_905423933_n
Desde que me subí al micro para volver a Buenos Aires pensé automáticamente en contar esto de esta manera. Hice 1100 kilómetros hasta casa, dormí 9 horas intentando pensar como contarles esta historia sin herir los sentimientos de nadie. Solo para que se sepa la verdad y defender la imagen mía y de cerca de 450 hinchas más que viajamos a Mendoza a ver a Almirante Brown. Hinchas, en su mayoría socios del club como yo, que viajamos porque amamos la camiseta, así como seguro vos también debes amar a a una.
Llegué a casa y seguía en estado de shock. Dormí de nuevo y ahora si estoy en condiciones de contarles la verdad, porque como Director de este espacio y testigo presencial de los hechos es mi deber contarles lo sucedido para que vean que algunos medios monopólicos como Olé y Clarín mienten. Y además sin querer incitan a la violencia hablando de supuestos “enfrentamientos entre barras” cuando lo que menos hubo fue un enfrentamiento. Es más, fue una unión completa de una tribuna pidiendo auxilio por uno de los nuestros que lo necesitaba.
Ahora, vos por ahí no leiste ni Olé, ni Clarín, ni otros diarios y no sabés que pasó. Yo te voy a contar: anoche, según ellos hubo un enfrentamiento entre las dos hinchadas de Almirante Brown. El tema de disputa había sido una bandera y la policía tuvo que reprimir y sacar a toda la gente de la tribuna. Como muchas veces pasó, mienten y vuelven a mentir, y los demás medios se hacen eco de su forma de contar las cosas. Se lo toma como la gran verdad y el que termina perjudicado es el hincha genuino que paga un micro y la entrada para poder seguir a su equipo, sin recibir ninguna ayuda de la dirigencia, ni ayuda de ninguna índole.
La verdad es que Almirante Brown perdía 3 a 0 y el partido ya se terminaba. Como se acostumbra en las canchas argentinas, los visitantes salen primero por cuestiones de seguridad. Por lo tanto, la gente empezó a sacar de a poco todas las banderas que habían llevado a Mendoza. No es por agrandado, pero eran tantas que hasta que tuvieron que colgarlas casi adentro de la cancha. La policía hasta incluso empezaba a ayudar a sacar las banderas a la gente para agilizar el trámite pero iba a ocurrir algo increíble. Tres personas cayeron de una baranda de la cancha de Independiente Rivadavia y uno terminó con una fractura expuesta. Lo vimos todos, e hicimos lo que nos salió del corazón.
Automáticamente empezamos a hacer señas a los jugadores de que paren el partido y lo pararon. Gastón Losa fue el primero que vino hasta donde estabamos nosotros y le comentamos lo que pasó. Luego vino Hernán Ortiz, que fue el que más se acercó pero no a hablar con la gente sino a insultarla, como queriéndonos acusar de “violentos” cuando le pedíamos por favor que suspendan el encuentro. ¿Hacía falta? Vamos allá a ver como los pasan por arriba, dejan mal parada a la camiseta, y encima los alentamos igual porque la gente ama los colores de verdad. Repito ¿Hacía falta? Duele de una persona que dice ser “hincha del club” en casi todas los reportajes que se le realiza.
Ahí empezó el triste capítulo de la policía mendocina, o no, ya había empezado mucho antes. Primeramente pararon a uno de los micros de hinchas de Almirante Brown (no en el que viajé yo) en la entrada a la provincia. Le tiraron gases lagrimógenos dentro del micro sin razón alguna, como una “bienvenida”. Luego, cuando una persona que casi se estaba muriendo en la cancha no solamente no pidieron un ambulancia, sino que se rieron de lo sucedido. Increible la falta de profesionalismo de esta gente que seguramente ni habrá terminado el colegio secundario. Para colmo, veían que el señor Ortíz insultaba a los hinchas y se empezaba a caldear la historia por negligencia del jugador y desesperación de la gente. No hicieron otra cosa que reprimir y de forma salvaje a quien estuviera en la tribuna por lo que tuvimos que salir casi a las corridas y subirnos todos a los micros para emprender la vuelta a casa. Sin embargo, cuando buscabamos algo de paz, la policía mendocina nos tenía prearado algo más. Le abrió las puertas a la gente de Independiente Rivadavia cuando nosotros ni habíamos terminado de subir a los micros y tranquilamente podría haber sido una batalla campal. Nos dejó a la deriva en los suburbios de la ciudad y nuestro micro recibió piedrazos por parte de gente de Mendoza, como broche de oro a una noche donde vivimos una auténtica pesadilla.
Desde acá, ya instalado de nuevo en Buenos Aires, repudio total a la policía de Mendoza que demostró ser un desastre. Cuando se la necesitó no estuvieron, encima pegaron y nos dejaron a la buena de dios. De casualidad salimos todos bien de esa provincia. De los jugadores no me sorprende nada y me hago cargo de lo que voy a decir en este momento: no me soprende que hayan ido “para atrás” por problemas económicos entre ellos y el club, cuando en otros clubes hay problemas de plata peores y se pelean ascensos igual. En algunos casos, con deudas de 4 o 5 meses hay equipos que ascienden y estos jugadores juegan a no ganar cuando se les debe 1, o 2 meses de su sueldo. Y para colmo cuando un hincha los necesitaba, no pararon el partido ni se solidarizaron con el. Por último, un aplauso a toda la gente de Almirante Brown que se unió para el bien de un hincha como yo y como cualquier hincha del fútbol argentino. Mucha fuerza a Hector Sánchez, “Freddy”, que sigue internado en Mendoza y con riesgo de perder una pierna ¡Fuerza!
He aquí la verdad de lo sucedido, contada por un hincha del fútbol como vos. Ahora queda en vos a quien creerle, si a Clarín y a los multimedios o a una persona común y corriente que vivió en carne propia el terror por la ignorancia de muchos otros. Vos elegís.

Marcos Alejandro Bogarín
Director de AMO EL FÚTBOL ARGENTINO♥
Twitter: @bogarinmarcos


LAS FOTOS EN MENDOZA

Estas son las fotos para La Voz del Hincha Mirasol exclusivas desde Mendoza de la gente de Almirante, las banderas y el partido lo mejor de una noche para el olvido.




Fotos: Diego Charubi y Marcos Barrera. La Voz del Hincha Mirasol.

NOTA A BLAS ARMANDO GIUNTA

 No fuimos contundentes y ellos SI, las que tuvieron las metieron y nosotros tuvimos el doble de situaciones y NO metimos ninguna estas son las palabras del Dt mirasol Blas Armando Giunta luego de la derrota mendocina.



Gentileza: Lautaro Blanes (Indep. Riv) La Voz del Hincha Mirasol.

COMPACTO DE LOS GOLES

 Este es el compacto del los goles de Independiente Rivadavia (Mza) 3 Almirante Brown 0 de Sport Center.




Romina Solange Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.