lunes, 18 de marzo de 2013

Cambió para mal


Almirante empató 1 a 1 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, dejando un sabor amargo para ambos. Chávez para el Mirasol, García Guerreño para el Halcón.
 Ese gol apenas comenzada la segunda parte del partido por parte de Chávez encaminaba totalmente el rumbo para los dirigidos por Blas Giunta. El visitante había planteado el partido con bastantes jugadores en ofensiva, aprovechando una defensa local con tres centrales en línea que dejaban la invitación a cualquier pelota en profundidad de García o compañía y daba claras muestras de que la tercera victoria consecutiva era posible. Aunque el plan no terminó saliendo de la mejor manera para el entrenador mirasol.
Los primeros 45 minutos empezaron a inflar la figura de Gastón Losa. Defensa, inteligente, aprovechó todo el tiempo el carril derecho del aurinegro donde “Pipi” García pocas veces retrocedía, dejando a Facundo Sánchez mano a mano con Garré. Más allá de esto, Brown se las ingenió para crear situaciones de peligro y dejar expuesta a una defensa que daba muchas ventajas. Ninguno de los dos estuvieron finos de cara al arco contrario y el empate en cero calzaba justo.
La segunda parte se revolucionó de entrada por otra gran tapada de Losa, y rápidamente una jugada de García por la banda dejando solo a Chávez para definir con el arco desguarnecido. Golpe psicológico, buena propuesta y tranquilidad para Almirante. Pero paso todo lo contrario.

 Giunta falló increíblemente con los cambios, sacó a García y Chávez, le sacó posesión y peligro al equipo, dejando el resultado a merced de lo que pudiera hacer Defensa de la mano de un Gonzalo Díaz punzante. El Halcón se vino con todo y por decantación terminó llegando el gol a los 69 minutos por medio de García Guerreño. Por suerte para Giunta, Losa tuvo otra noche iluminada y salvó lo que podría haber sido una derrota inentendible por como se había puesto el encuentro.
El pitazo final fue un respiro tremendo para el Mirasol. Más allá de alguna chance aislada y haber tenido su momento para liquidarlo, el 1 a 1 final no dejó conforme a nadie. Brown se metió demasiado atrás en su terreno y no dio señales de querer otros tres puntos vitales para lo que resta de torneo. Esta vez cambió, pero para mal.
 Amonestados: Echeverría (AB), Díaz (AB), Meza Sánchez (AB).
Cambios: Díaz x Filippetto (AB), Díaz x Sánchez (DyJ), Giménez x Chávez (AB), Quiroga x Cardozo (DyJ), Olmedo x García (AB), Lucero x Tellechea (DyJ).


Goles: 48´st Chavez (AB), 69´st García Guerreño (DyJ)


Arbitro: Pablo Dóvalo (bien)


Cancha:
Norberto Tito Tomaghello (bien)

Figura: Gastón Losa (AB)




 






Informó: Martín Osez. Fotos: Gustavo Gutiérrez. La Voz del Hincha Mirasol.

POR UNA VICTORIA PARA CURAR!!! (LA PREVIA)

 
Hoy desde las 20hs Almirante visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello con el arbitraje de Pablo Dóvalo sin tv y sin público visitante e  intentará buscar una victoria que haga curar rapidamente las heridas que dejó la dolorosa eliminación inesperada de la Copa Argentina el pasado martes frente a Deportivo Armenio; La última victoria visitando a Defensa y Justicia fue por la temporada 1988, 1989 (2ª Fase del Torneo Dodecagonal). Almirante ganó 2 0.
el DT metió tres cambios: Ortíz, Acosta y Chávez por Centurión, Giménez y Altobelli. Para ello  Giunta que no podrá contar con algunos jugadores por lesión(Centurión y Zacaría) dispondría de los siguientes jugadores.

Los probables titulares: Gastón Losa, Ezequiel Filippetto, Hernán Ortíz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Joel Acosta, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone, José Luís García, Cristían Chávez y Pablo Caballero.

Los probables suplentes serían: Mauro Dobler, Gabriel Díaz, Daniel Olmedo, Gastón Giménez, Diego Riquelme, Leonel Altobelli y Alexis Canelo.

Dt: Blas Armando Giunta.

Los de Defensa y Justicia son: Fernando Pellegrino,  Rolando García,  Nicolás Lazzaroni, Emanuel Aguilera, Marcelo Cardozo, F. Sánchez, Nelson Acevedo, Emiliano Telechea, Gonzalo Díaz Nachar, Jorge Cristian Cordoba y  Claudio Aquino.

Dt:  Jorge Francisco Almirón.


Gustavo A. Daher. Diseño Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.