miércoles, 24 de julio de 2013

NOTA A HECTOR TOBIO

Luego de la derrota en el primer amistoso de la pretemporada frente a Vélez por 1 a 0 hablamos con el DT y nos contó su conformidad con el plantel. Esto le dijo a La Voz del Hincha Mirasol.



Nota: Gustavo Gutiérrez. Cámara: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha mirasol.

PARTIDOS DE PRE-TEMPORADA


Almirante realizó hoy su primer partido amistoso en lo que va de la pre-temporada y como estaba pautado vs Vélez en la Villa Olímpica.
 Partidos que si bien en los resultados fueron negativos a la dupla técnica les sirvió para empezar a ver a los jugadores y poder concretar su idea de juego. 
En lo futbolistico se pudo ver todavía a jugadores faltos de ritmo producto de la exigente pre-temporada que se esta realizando (solo trabajos físicos). Pero también se vio la gran actuación de Francisco Grahl que sorprendió a muchos con el nivel mostrado, fue tan así que el propio Ricardo Gareca (DT de Vélez)  pregunto por el volante mirasol.
 Ya en el plano estrictamente futbolistico el primer partido lo disputaron los suplentes de ambos equipos y se jugaron 2 tiempos de 35 minutos.  En el cual el local se impuso por 1 a 0 con gol de Jonathan Copete  a los 20' de la segunda parte.
Almirante salio a cancha con: 
Vicentín; Ortíz, Tovo, Benitez, Garré; Canelo, Olmedo, Giménez, Menzéguez; Fagundez Fernández y Perez Visca.
Mientras que Vélez jugo con: 
Aguerre; Pérez Acuña, Cardozo, Grillo, Piovi; Bella, Desábato, Romero, Cáseres; Copete y Rescaldani.
 Luego entraron por el lado de Almirante Leonardo Iorlando (delantero que esta a prueba de Gimnasia y Esgrima de  Entre Ríos) por Fagundez Fernández, Cacace por Vicentín. Sánchez por Giménez, Castillo por Canelo, Lucas Jaimes (delantero de 5ta división) (foto) por Perez Visca, Rubén Genes (Volante de 5ta división)(foto) por Menzéguez y Nuñez por Garré.
Mientras que por el lado de Vélez entraron Puchetta por Bella, Jerez por Piovi y Cabezas Bazán por Cáceres.
S. Perez Visca
En el partido poco se vio más allá del gol Vélez tuvo una muy clara con un remate de fuera del área del volante Desábato que se estrelló en el palo. Por el lado de Almirante un cabezazo de Tovo que se fue desviado, una de Jaime que por poco no llego a conectar con la pelota luego de un desborde del volante derecho y la de Iorlando quien saco un remate y exigió la volada del arquero Aguerre para mandar la pelota al cornet.
Ya con el partido de los titulares Vélez arrancó con el dominio absoluto del balón y del terreno. Almirante solo corría detrás de la pelota, hasta que se pudo afirmar en la cancha y empezar a mostrar la idea de juego de la dupla con la presión constante de los volantes. 
 Almirante salió a jugar con:
Dobler; Olivera, Ibars, Carballo, Zunino; Marrone, Meza Sánchez, Basualdo, Grahl; Nadaya y Ceballos.
Vélez formó con:
Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Canteros, Cerro, Cabral, Insúa; Zárate y Pratto.
En Almirante ingresaron Ortíz por Olivera, Giménez por Marrone, Canelo por Basualdo, Ormazabal por Nadaya y Fagundez Fernández por Grahl.
Mientras que en el lado de Vélez entraron: Cabezas Bazán por Insúa y Puchetta por Zárate.
 El partido se disputo en 2 tiempos de 40 minutos y Vélez se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Cubero(FOTO) de cabeza a los 20' de la primera parte luego de un centro de Zárate.
                                                                  F. Cubero.
 El mismo Mauro Zárate tuvo una muy clarita en un "mano a mano" con Dobler quien se quedo con la pelota. Por el lado mirasol solo aproximaciones un tiro libre de Grahl que paso al lado del palo de Sosa y un cabezazo de Ceballos que se fue por encima del trabezaño.
Almirante pudo haber empatado a través de Carballo luego de un centro de Basualdo pero el juez de linea cobro posición adelantada.
                                    R. Genes   
 En el resumen de la jornada sí bien siempre se quiere ganar Almirante paso la "prueba" por ser el primer partido de la pre-temporada y ante un rival de gran categoría.
Lo que depara el futuro cercano a Almirante es mañana el cierre de la pre-temporada en Cañuelas y la vuelta a los entrenamientos en Casanova.
 A nivel amistoso ya están pautados 2 partidos el próximo Sábado en el Fragata ante Barracas Central y el siguiente Martes 30 contra Sudamérica de Uruguay con estadio a confirmar. 
La nota de color la dieron los juveniles que realizaron su primer pre-temporada (Geronimo Oppedisano -arquero-; Oscar Nuñez y Matias Gomez -defensores-; Alán Castillo -volante-)
que a cargo de los más grandes del plantel recibieron el "bautismo" con diversos cortes de pelo (foto).
 


Gustavo Gutiérrez. Fotos Gustavo A Daher y Lucas Villamayor  La Voz del Hincha Mirasol.