sábado, 19 de septiembre de 2015

"Vamos los pibes"

Almirante Brown empató 2 a 2 con el Deportivo Merlo en Casanova. "La Fragata" que terminó con seis juveniles del semillero en cancha, sacó a relucir la actitud necesaria para remontar un 0-2 en contra, pero de todas maneras, este punto no le sirve mucho, para mantenerse en la lucha por ingresar al reducido.
La tarde era soleada y encontraba a los socios aurinegros cantando en la tribuna. Pero, en menos de veinte minutos, el panorama se tornó oscuro y las palabras de aliento se transformaron en insultos. Esto, ocurrió porque, el equipo que marcha último en la tabla, se aprovechó de los groseros errores de la defensa mirasol y se puso sorpresivamente, dos goles arriba en el marcador. Primero, a los 7´, por causa de un pésimo retroceso, luego, de una pelota parada a favor y el otro, ocurrió a los 18´ tras un tiro libre, en el cual, el delantero del "Charro" cabeceó solo en el área chica, para marcar el segundo gol.

En la segunda parte, Almirante salió con la actitud para remontarlo, pero no lograba abrir el cerrojo que planteaban los dirigidos por Pasini. Hasta, que a los 65´, el destino o mejor dicho "Satanás" le dió una mano al mirasol. Ya que, el experimentado Javier Paez, en un auténtico blooper, terminó cabeceando la pelota dentro de su propia valla y puso el resultado parcial 2 a 1.
Tras el descuento, Osvaldo le dio una inyección de sangre joven al equipo. Dado que, mandó a la cancha a: Ocampo, Carruega y Nuñez (para estos dos últimos significó su debut en primera). Impulsada por la velocidad y la entrega de sus juveniles "La Fragata" metió en un arco a Merlo. En ese contexto, a los 69´ Gabriel Rodriguez aprovecho un pase en profundidad y tras amagarle al defensor, la cruzó al palo derecho de Llinás, para decretar el merecido empate. Sobre el final, casi se viene abajo el estadio, cuando, Lucas Pires por poco no le da la victoria al "Mirasol", con una chilena que pasó cerca del travesaño.

Empate que no sirve para acercarse al objetivo. Pero, de todas formas, hay que rescatar la entrega y el carácter de los chicos de las inferiores, que están poniendo la cara en este duro momento. Las últimas cartas, comenzarán a jugarse el próximo martes, cuando, Almirante visite a la UAI Urquiza, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, si es que todavía quiere soñar con el reducido.

Sintesis del partido

Almirante Brown: Centeno; Machuca, Centurión, Ibars, García Montero; Romero (Ocampo), Meza Sánchez (Carruega), Despósito, Flegenal (Nuñez); Pires, Rodríguez.
DT: Osvaldo Rodriguez

Deportivo Merlo: Llinás; Paez, García, Randulfe, Chivilo, Ferro, Gironi, Rudler, Rodriguez, Escudero (Herrera), Martin (Vila).
DT: Salvador Pasini

Goles: 7´ Leandro Rodriguez (MER) 18´ Leandro Rodriguez (MER) 58´ Javier Paez e/c (ALTE) 69´ Gabriel Rodriguez (ALTE)
Arbitro: Gastón Meineri (Bien)
Amonestados: Machuca, García Montero (Alte. Brown) Randulfe, Chivilo, Gironi (Merlo)
Cancha: Almirante Brown (Muy buena)
Figura: Gabriel Rodriguez (ALTE)




Matías Albin. La Voz Del Hincha Mirasol. Fotos: Claudio Albin