sábado, 14 de noviembre de 2015

Los pibes cumplieron

Almirante cerró su participación en este torneo cosechando un punto en condición de visitante frente a Villa San Carlos en Berisso. El Mirasol igualó 1 a 1 y no pudo cortar el maleficio de no poder retirarse victorioso de un campo de juego, desde la facha N° 30 frente a Atlanta.

El asedio local fue ni bien el árbitro dio el pitazo inicial, arrinconando al elenco mirasol en busca de una victoria que lo colocaría por encima en la tabla de posiciones para encarar el próximo torneo, fruto que encontró a los 3´ de iniciado el encuentro por intermedio de Aguimcer. Pero, los pibes de Barbas no sintieron el impacto y fueron a puro corazón en busca de la igualdad. Empate que llegó a los 9 minutos. Carambola dentro del área del local y pase atrás al arquero que tomó la pelota con sus manos e indirecto para Almirante en el borde del área chica; Flegenal que toca hacia atrás y Gabriel Rodriguez que sella el empate.

El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, golpe por golpe en un terreno de juego rápido y con pelota mojada que lo hacía vibrante. Lo tuvo dos veces San Carlos a través de Cruz Moreno (lo mejor en el local) y algunas aproximaciones interesante de Flegenal y Seguel para Almirante, pero las piernas empezaban a sentir el trajín y se terminaron yendo al descanso igualados en el marcador.

En la parte final, pegó primero Almirante, luego de un yerro defensivo Gabriel Rodriguez tocó por sobre la cabeza del arquero Paredes y en la línea le ahogaron el segundo tanto. Pero, el quiebre en el trámite del partido se produjo a los 13´ del ST. con la expulsión de Maidana, desde ese momento con uno menos retrocede en el terreno a defender con garra el punto que tenía en el bolsillo. A partir de los 30´ con los ingresos de Machuca y Canan se ordenó mucho mejor y a pesar de alguno que otro sobresalto no pasó mayores complicaciones.

Empate final, punto que suma muy poco, pero si tenemos en cuenta que logramos dos empates con los pibes que tuvieron que poner la cara. Nos queda una cuota de satisfacción, en un año en el cual tragamos muchas amarguras. 


Síntesis del partido
San Carlos: Paredes, Mantovano (Pasquale), Slezack, Cordoba, Aguimcer, Birge (Sommariva), Piedrabuena, Sequeira (Figueredo), Barboza, Cruz, Moreno. DT: Osvaldo Ingrao

Almirante Brown: Gómez, Díaz, Tovo, Fassione, Maidana, Fernandez (D. Rodriguez), Vega (Machuca), Heredia (Canan), Flegenal, Seguel, Gabriel Rodriguez. DT: Juan Barbas

Goles: 3´ Aguimcer 9´ Gabriel Rodriguez
Amonestados: Tovo, Heredia (Alte) Piedrabuena, Montovano, Moreno, Slezack (San Carlos)
Expulsados: Maidana (Alte)
Arbitro: Yamil Possi



Claudio Albin. La Voz del Hincha Mirasol