miércoles, 7 de diciembre de 2016

MERECIÓ MÁS


El Clásico del Oeste terminó sin dueño. Almirante Brown igualó en Campana ante el Deportivo Morón en un encuentro demasiado trabado que se jugó con mucha pierna fuerte. El partido lo arrancó ganando el Gallo con un golazo de chilena de Javier Rossi sobre el final del primer tiempo, pero, en el complemento, La Fragata pudo empatarlo gracias a gran gol de Marcelo Vega que revalidó la ley del ex con un tremendo zapatazo que se clavó en un ángulo.



En la previa, se suponía que el que iba a tomar la iniciativa de entrada iba a ser el conjunto de Walter Otta, dado que es el puntero del campeonato, y más que nada, porque el clásico se jugaba en cancha de Villa Dálmine, a 100 km de Casanova, sin ese plus que podía tener el Mirasol con el aliento de su gente.


Sin embargo, el que salió a buscarlo con más ímpetu fue Almirante Brown que se apoderó de la pelota en base a una presión constante sobre los creativos del Gallo. Y de hecho, una de las más claras de la primera etapa fue para La Fragata, pero, Leonardo Heredia desperdició la oportunidad, al elevar su remate por encima del travesaño.


De todas formas, la diferencia de jerarquía en cuanto a las individualidades de ambos equipos quedó a la vista, ya que, los de Castelar, con poco se las arreglaron para hacerle daño a los dirigidos por Pascutti. Por ejemplo, con el golazo de otro partido que metió Javier "El Bicho" Rossi sobre el cierre de la primera parte, tras sacar provecho de una pifia de Facundo Gómez, y ensayar una chilena perfecta que dejó sin reacción a Pablo Migliore.


En el complemento, el trámite del encuentro se emparejó porque el Gallito retrasó sus líneas especulando con el contragolpe y le cerró los espacios a los mediocampistas aurinegros. En ese contexto adverso, se forjó la figura de un héroe inesperado. Marcelo Vega, ex Morón, quien empató el clásico a los 71 minutos, tras encontrar un rebote en la media luna y sacar un fierrazo letal que se clavó en el ángulo superior derecho de Milton Álvarez.



Después del empate, los dos conjuntos bajaron la intensidad y el cansancio era notorio en muchos jugadores que terminaron extenuados en la calurosa tarde de Campana. Por ese motivo, sorprendió la decisión de Pascutti de guardarse un cambio y no arriesgar más, mandando a la cancha a alguno de los rapiditidos que tenía en el banco, como Núñez o Villareal. Pero, a pesar de todo, La Fragata tuvo suerte en los últimos minutos, porque los dirigidos por Otta tuvieron algunos acercamientos de peligro mediante la pelota parada, pero por fortuna no estuvieron finos y en consecuencia, ambos contendientes terminaron repartiendo puntos.


Empate con sabor a poco, porque Almirante Brown fue el que hizo más méritos para llevarse los tres puntos, pero otra vez pagó muy caro los errores propios y sufrió de la falta de ideas en la parte ofensiva. Ahora, habrá que dar vuelta la página y pensar en el siguiente encuentro, un duelo clave para la tabla de los promedios, frente a Excursionistas en condición de visitante el próximo sábado a partir de las 17.00.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN (1): Migliore, M. Serrano, F. Gomez, Mosquera, Talin, Canan, Ocampo, Vega, Carruega, Heredia, Colombini. DT: Alberto Pascutti

DEPORTIVO MORON (1): Alvarez, Broggi, Gasperi, Mayola, N. Martinez, Guzman, Lillo, G. Martinez, Diaz, Pardo, Rossi. DT: Walter Otta

Goles: 45' Javier Rossi (MOR), 71' Marcelo Vega (ALT)

Figura del partido: Jossimar Mosquera (ALT)

Árbitro: Yamil Possi (Bien)



Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice por ahi q los jugadores no estan enyrenando por falta de pagp y q le deven Casi 3 meses yo sabia q se estan robando todo y los digo hoy si estos se robaron una compu cuado veian la grosa se la Ivan a llevar.

Omar De Ramos. .

Anónimo dijo...

Hdmp jugamos un partido de 6 puntos tenemos q ganar y jugar sin entrenar es mucha ventana el. Chino

Anónimo dijo...

Para que se presentaron a una eleccion si no tienen capacidad ni gestion y apoyo economico, lo unico que hicieron siempre fue criticar a los q estaban, Echeverria y Diosque, ahora estan al mando y estan haciendo un desastre, no pagan el plantel y cuerpo tecnico, las inferiores estan cada vez peor, la asamblea el 16 de diciembre, la pileta en veremos y perdieron al pami este año, ivan a arreglar el problema de la violencia y esta cada dia peor.

con pala, cuchara y 2 bolsas de cemento no se maneja un club que les quede claro al socio por dios pensemos un poco.......

Alberto Plaza San Nicolas

Anónimo dijo...

Migliore o como mierda se escriba...sos el unico arquero(sos arquero,no?) q le asen un gol de chilena adentro del aria chica...andate..vos sos incha de boca...no queres al club...

Anónimo dijo...

jugamos sin entrenar ahi esta el resultado dirigrntes inservibles era un partido de 6 puntos no se podia empatar ni perder habia q ganar pero esto es almirante todos le importa un huevo ..a los jugadores de chicagon le drbian 10 meses y de la b llegaron a primera almirante les debe 2 meses y de la b llegamos a la c..

OMAR DE RAMOS..