domingo, 3 de abril de 2016

NO PEGAMOS UNA


 Almirante Brown cayó por 3-2 en su visita a Barracas Central. Esta vez, la Fragata hizo méritos como para llevarse algo del Estadio "Chiqui" Tapia, pero una desatención en el fondo le terminó costando una nueva derrota que lo compromete cada vez más con los promedios.

El primer tiempo comenzó parejo y ambos equipos estaban muy imprecisos, en parte, como consecuencia del estado del campo de juego, luego de la abundante lluvia caída en las horas previas al partido. Pero a los 18´, en una jugada aislada, Abel Soriano encontró un rebote frente al arco y abrió el marcador. Más tarde, el conjunto local aprovechó un contragolpe y Leandro Puig al pisar al área sacó un fuerte remate cruzado que venció la estirada del arquero Vicentín. De esta manera, el local se iba a los vestuarios dos goles arriba, una ventaja quizá exagerada, si se tiene en cuenta los méritos que hicieron uno y otro equipo.


La segunda etapa fue vibrante. Ya que, a los 55´ Sabastián Matos descontó de cabeza para La Fragata. Luego, como era de suponer, esto motivó al conjunto visitante, que se iría a la carga en busca del empate. Premio que llegó diez minutos más tarde, cuando, en medio de una telaraña de piernas, Ramiro Fergonzi conectó un rebote en el área chica y la mandó al fondo de la red.

Tras consumar la remontada, parecía que esta era la oportunidad perfecta para cortar la sequía que el Aurinegro arrastra en este torneo (no gana desde la 1° fecha). Pero, cuando la mano viene torcida, los fantasmas empiezan a sobrevolar y las peores pesadillas se concretan. Digo esto, porque en el mejor momento del equipo dirigido por Fernando Rizzo, llegó el tercer gol de Barracas, luego de una desatención de la defensa mirasol, que se abrió y dejó el hueco para que Víctor Gómez liquide a Vicentín con un cabezazo de palomita en el punto penal.


Almirante no levanta cabeza y a pesar de la salida de Cisneros los resultados siguen sin llegar. Por eso, la nueva comisión directiva debe decidir rápido al reemplazante del interino Rizzo, dado que, a falta de diez fechas para que finalice el torneo, La Fragata se encuentra muy cerca de la zona de descenso. Y en ese contexto, sobran motivos para estar preocupado, porque parece que en Casanova se sigue subestimando a la tabla de los promedios.


Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Elías Gómez, Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Leopoldo Pastafiglia, Matías Rudler, Carlos Arce, Gastón Minutillo, Leandro Puig, Víctor Gómez, Abel Soriano. DT: Marcelo Barrera.

ALTE. BROWN (2): Lucas Vicentín, Brian Machuca, Facundo Gómez, Gonzalo Rocaniere, Iván Fassione, Fernando Vega, Martín Palisi, Leonardo Heredia, Matías Quiroga, Ramiro Fergonzi, Sebastián Matos. DT: Fernando Rizzo.

GOLES: 18' Abel Soriano (BAR), 38' Leandro Puig (BAR), 55' Sebastián Matos (ALT), 65' Ramiro Fergonzi (ALT), 73' Víctor Gómez (BAR)



Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol