domingo, 10 de abril de 2016

UN NEGRO PANORAMA


Una pálida tras otra, semana tras semana lo mismo. Almirante Brown no logra salir del bajón futbolístico que arrastra hace ya un largo tiempo, y en el estreno del Beto Pascutti en la conducción técnica del equipo, volvió a perder puntos en el Fragata Sarmiento frente a un rival directo en la tabla de los promedios.

En la gris mañana de Isidro Casanova, se enfrentaban dos equipos necesitados y que no están pasando por su mejor momento en el campeonato. Quizá, ahí se encuentre el por qué de una primera etapa tan pareja y trabada, en la cual, el conjunto local fue quien hizo un poco más de méritos que su rival como para irse arriba en el marcador, e incluso fue perjudicado por un claro penal que no le otorgó el árbitro Carlos Stoklas.

La historia en el segundo tiempo fue distinta, ya que se rompió la igualdad de los primeros 45 minutos, y en cancha se vio a dos equipos muy diferentes. Por un lado, el conjunto local que estuvo demasiado nervioso y todo le salió mal, mientras que el equipo del Bajo Flores, apostó a la contra y gracias a que golpeó en los momentos justos se terminó llevando un premio inesperado de Casanova.

En el complemento, Riestra fue más y logró marcar la diferencia gracias a errores del Mirasol. El primero, a los 61´; cuando Jonathan Herrera aprovechó una mala salida del fondo de Almirante y abrió para Gonzalo Bravo, que entró al área y sentenció a Pablo Migliore con un remate cruzado que se metió junto al palo. Desde entonces, los dirigidos por Pascutti fueron con desesperación a buscar el empate y se descuidaron de tal manera, que dejaron enormes espacios para que el Blanquinegro saliera de contra. Y en una de ellas, a los 66´, Bravo habilitó a Mauro Ortiz, quien definió alto y de zurda para liquidar el partido.


El presente de Almirante permite trazar una analogía con la situación de alguien que se encuentra inconsciente y que a pesar de recibir varios cachetazos sigue sin reaccionar. Pero, el aurinegro deberá despertar pronto si es que no quiere ver comprometida su permanencia en la categoría, ya que tendrá por delante dos finales seguidas ante rivales directos. Primero, en Maschwitz frente a Armenio, y luego en Casanova contra la UAI Urquiza.


Síntesis del partido:

Almirante Brown (0):Migliore, Serrano, Rocaniere, Gomez, Frejuk, Biglia, Palisi, Vega, Quiroga, Fergonzi, Matos.
DT: Alberto Pascutti

Riestra (2): Morel, Lamacchia, Moreyra, Benitez, M. Soto, Lopez, Goya, S. Soto, Herrera, Bravo, Montero.
DT: Fabián Nardozza

Goles: 61' Bravo, 66' Soto

Arbitro: Carlos Stocklas (Regular)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.



Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Claudio Albin

LOS GOLES Y LA POLEMICA DEL PARTIDO

61´ 0-1 Gonzalo Bravo (RIE)



66´ 0-2 Mauro Ortiz (RIE)



LA POLÉMICA DEL PARTIDO. PENAL NO COBRADO A ALMIRANTE EN EL PRIMER TIEMPO
Imagen:Foglia. La Voz del Hincha Mirasol