martes, 30 de agosto de 2016

GANÓ EL MÁS EFECTIVO


Almirante Brown arrancó el torneo con el pie izquierdo, ya que cayó por 2 a 1 ante Villa San Carlos en Berisso. El partido fue muy parejo, pero el local lo ganó gracias a que fue eficaz y golpeó en los momentos justos, mientras que el equipo de Pascutti, despilfarró una enorme cantidad de situaciones claras de gol. Y recién sobre el final, Heredia con una gran jugada individual marcó el tanto del descuento.


El primer tiempo fue muy parejo y entretenido, porque Almirante tocaba y llegaba frecuentemente hasta el arco de los de Berisso. En ese contexto, hubo una jugada que pudo haber cambiado el destino del encuentro, pero primero Sessa y luego el palo, les negaron el festejo tanto a Colombini como a Heredia, respectivamente. Luego, a los 29´ Jorge Chiquilito le arrojó un balde de agua fría a los muchachos de Pascutti cuando abrió el marcador con un zurdazo letal que doblegó la resistencia de Migliore y se estampó en la red.


En la segunda etapa, el partido se degeneró rápido, puesto que a los 10 minutos llegó el segundo tanto de los locales, mediante un contragolpe que terminó en los pies de Chiquilito que remató fuerte y estrelló su remate en el palo, pero apareció Nahuel Fernández Silva para capitalizar el rebote y estirar la diferencia. Almirante luego siguió insistiendo y recién pudo descontar sobre el final con una buena definición del "Pupa" Heredia, pero esto solo sirvió para maquillar el resultado dado que no hubo tiempo para más.



Esa máxima del fútbol que nos alerta de que los goles que se fallan en el arco de enfrente, luego los pagás en el propio, se aplica a la perfección para encontrar la causa de esta derrota inicial de Almirante Brown. Más allá de la caída, de este primer partido se pueden rescatar algunas cosas positivas. Una de ellas tiene nombre propio, Leonardo Heredia. El 10 aurinegro demostró que es un jugador "distinto" y que cuando se ilumina puede romper líneas y fabricar las situaciones de riesgo.


En cambio, las mayores falencias que se pudieron ver fueron: la definición y sobre todo, el desorden defensivo para el retroceso cuando no se tiene la pelota. Esto último quedó en evidencia en el segundo gol de "La Villa", que nació luego de un balón perdido en campo contrario y que dejó expuesto a Migliore ante varios delanteros de camiseta celeste.



A seguir trabajando para levantar cabeza rápido, ya que el próximo sábado a partir de las 15.30 el equipo de Pascutti recibirá a un rival directo en la tabla de los promedios como la UAI Urquiza, en un Fragata Sarmiento que probablemente vuelva a estar lleno, gracias a que es casi un hecho, que el club podrá volver a vender entradas generales luego de más de dos años de prohibición.



Sintesis del partido:

Villa San Carlos: Sessa; Mantovano, Slezack, Aguimcer, Tarabini; G Raverta, Morales, Lopez, Fernandes Silva; Romea, Chiquilito.

Cambios: Sen x Romea; Maciel x Fernandes Silva; Cabrera x G Raverta.

Amonestados: Fernandes Silva.

Almirante Brown: Migliore; Serrano, Gomez, Mosquera, Garcia; Carruega, Jorge Serrano, Vega, Ocampos; Heredia, Colombini.

Cambios: Seguel x Carruega; Matos x Garcia.

Amonestados: Ocampos, Garcia, Vega.

Arbitro: Americo Monsalvo.

Estadio: Genasio Salice.


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin