sábado, 3 de septiembre de 2016

UNA FRAGATA LLENA DE ALEGRÍA


Volvió la alegría. Ante un Fragata Sarmiento que explotaba como hace tiempo no se veía, Almirante Brown dio vuelta un partido durísimo, y le ganó 2 a 1 a la UAI Urquiza con goles de Ignacio Colombini y Leonardo Heredia. 

De entrada nomas, estaba todo dado para que sea una fiesta: banderas, globos, papelitos, tribunas llenas, gracias al regreso del público general al Fragata luego de más de 2 años (41 partidos de local) y encima el equipo de Alberto Pascutti que comenzaba atacando con todo y arrinconaba a su rival contra el arco que da a la calle Mármol.


Pero, a pesar de esa superioridad inicial, a los 25 minutos, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Enzo Díaz que salió disparado como un bala y se clavó en el ángulo más alejado de Pablo Migliore. Un auténtico baldazo de agua fría que recordaba a las pálidas tan frecuentes en los últimos años. En consecuencia, otra vez a remarla desde atrás.


No obstante, La Fragata siguió yendo al frente empujada por su gente, y a los 36' obtuvo el merecido empate gracias al gol convertido por Ignacio Colombini, el refuerzo que comenzó a pagar con goles la confianza que le dio el Beto al incluirlo en el equipo titular.


La segunda etapa también tuvo como protagonista al conjunto aurinegro, dado que a los 10 minutos el local consiguió la remontada gracias al gol de Leonardo Heredia, luego de una gran jugada de Colombini que desparramó a un rival y le cedió el balón al "Pupa" para que defina de frente al arco. Más tarde, el 10 aurinegro chocó con el arquero Pietrobono y se retiró lesionado. Además, otros que salieron de la cancha con molestias, pero más que nada por precaución, fueron Sebastián Matos y Marcelo Vega.
En los últimos minutos, el equipo de Pascutti terminó sufriendo, y en ese lapso el Furgón estuvo a punto de igualar el partido. Pero, como si se tratara de un regalo del cielo, Pablo Migliore salvó milagrosamente la caída de su valla y lo que hubiese significado a esa altura de la tarde un injusto empate. Esta vez, la fortuna jugó para el lado del Mirasol y los presentes en el Fragata Sarmiento terminaron delirando de alegría. Ahora, a pensar en lo que viene, una visita de riesgo el miércoles a las 14.35 frente a Barracas Central.


SINTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN: Migliore, M. Serrano, Gómez, Mosquera, Fassione, Vega, J. Serrano, Ocampo, Heredia, Colombini, Matos. DT: Pascutti

UAI URQUIZA: Pietrobono, Ferreira, Leyes, Cepeda, Seijo, Yassogna, Viegas, Montenegro, Fernández, Diz, Díaz. DT: Saporiti
Goles: 26' Enzo Díaz (UAI), 34' Ignacio Colombini (ALM), 55' Leonardo Heredia (ALM)

Figura del partido: Ignacio Colombini (ALM)

Arbitro: Rey Hilfer (Bien)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento





Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Claudio Albin y Luciano Foglia

MIRA LOS GOLES DE LA VICTORIA

Con goles de Colombini y Heredia Almirante lo dió vuelta y le ganó en el Fragata a la UAI Urquiza que se había puesto en ventaja con gol de Díaz.




Imagen: Miguel Foglia. Edición: Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.