miércoles, 7 de septiembre de 2016

PUNTO VALIOSO


Almirante Brown empató 1 a 1 en su visita a Barracas Central. En un partido vibrante, que se hizo cuesta arriba desde los 2 minutos, el equipo de Pascutti reaccionó a tiempo, y gracias al gol convertido por Leonardo Heredia, logró rescatar un punto del Estadio Claudio Chiqui Tapia. 

En épocas de vacas flacas no da para ponerse demasiado exquisito. Digamos la verdad, en la previa más de uno firmaba el empate. Esto, no lo decimos solo porque Almirante haya perdido en los últimos cotejos que disputó en esa cancha, sino porque al club que conduce el yerno de Hugo Moyano, le calzaron el mote de candidato por la cantidad y calidad de futbolistas que contrató, entre ellos algunos apellidos que a los hinchas mirasoles nos trajeron más de un dolor de cabeza, como: Seccafien, Juan Martín o César Carranza.


De entrada, como se suponía, los locales salieron a tomar la iniciativa, y apenas transcurridos 2 minutos, aprovecharon un regalito de la defensa aurinegra en una pelota parada, y Víctor Gómez abrió el marcador revalidando la vieja ley de los dos cabezazos en el área. En consecuencia, por tercer partido consecutivo, La Fragata arrancaba otra vez abajo en el marcador.

De allí en adelante, la primera etapa tomó un ritmo vertiginoso y el trámite se tornó un golpe por golpe. La última línea hoy fue un colador, los delanteros de Barracas le comían constantemente la espalda a los pesados defensores aurinegros, y en ese contexto, Pablo Migliore se transformó en figura salvando milagrosamente el arco mirasol en reiteradas oportunidades.

Otra era la cara que mostraba el equipo cuando atacaba, ya que los espacios que dejaban los dirigidos por Fabián Nardozza en defensa, eran muy bien aprovechados por Heredia, Vega, y sobre todo, por Ignacio Colombini, que nuevamente fue la carta más interesante con la que contó la delantera de Pascutti. Pero, el marcador quedó igualado recién en la última jugada del primer tiempo, gracias a otro tanto convertido por el goleador del equipo, Leonardo "Pupa" Heredia, que esta vez apareció por sorpresa en el segundo palo, y conectó de primera un centro pasado de Marcelo Vega que dejó sin reacción al arquero Elías Gómez.


La segunda etapa no dejó mucha tela para cortar, ambos conjuntos sintieron el gasto hecho en los primeros 45´ y bajaron la intensidad en el juego. De todas formas, el local tuvo más chances pero chocó contra los guantes de Migliore que volvió a aparecer en los momentos complicados. Así y todo, los tres puntos pudieron haber viajado a Casanova, pero Almirante no estuvo fino para manejar los contragolpes, y por eso, "Guapos" y "Mirasoles" terminaron repartiendo puntos, aunque este empate le sentó mejor a los dirigidos por Alberto Pascutti.


Ahora, a reponer energías luego de lo que fue una seguidilla importante de partidos, para lo que será el duelo del próximo martes a las 17.30 en el Fragata Sarmiento, ante el siempre complicado Fénix.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Claudio Albin

Los equipos de Hockey Almirante Brown

Los equipos de Hockey Almirante Brown visitaron a Los Cedros. Este compromiso correspondió a la quinta fecha de la segunda rueda de la Zona F1 de la AHBA.

 Estos fueron los resultados:
1ra: Los Cedros 5 - Almirante Brown 1
Inter: Los Cedros 1 - Almirante Brown 1
5ta: Los Cedros 1 - Almirante Brown 1
6ta: Los Cedros 3 - Almirante Brown 0
7ma: Los Cedros 0 - Almirante Brown 7
8va: Los Cedros 3 - Almirante Brown 2
9na: Los Cedros 8 - Almirante Brown 3
En la próxima fecha Almirante Brown quedará libre.