travel




sábado, 15 de octubre de 2016

BOCHORNOSA DERROTA


Almirante Brown jugó su peor partido en lo que va del campeonato, el equipo fue un desastre en todas sus líneas, y como consecuencia cayó por 5 a 0 frente al Deportivo Riestra, ante la atónita mirada de todo el Fragata Sarmiento que fue testigo de una paliza histórica, como hace muchos años no se recordaba. 



Antes de que comience la temporada, la mayor crítica que se le achacaba tanto al entrenador Alberto Pascutti como a la dirigencia, fue el armado de un plantel muy corto. Esto, quedó en evidencia en la tarde de hoy, dado que para este encuentro, Almirante no pudo contar con Marcelo Vega y Leonardo Heredia, dos piezas fundamentales que, claro está, no tienen reemplazantes que estén a su altura en el resto del plantel.


La Fragata sufrió horrores la ausencia de esos dos jugadores, porque Vega es quien maneja los hilos del mediocampo, y Heredia además de ser el goleador del equipo, es el distinto que puede romper líneas con alguna jugada individual y hacer jugar a los delanteros. Sin ellos todo se hizo cuesta arriba para los pibes que conformaron la mitad de la cancha, que no pudieron aportar ideas en el ataque, y a pesar del sacrificio, tampoco podían recuperar la pelota cuando la tenía el rival.



La defensa tampoco estuvo exenta de errores ni mucho menos. Los pesados defensores aurinegros bailaron al ritmo de los petizos y rapiditos volantes del conjunto visitante, que parecían volar por el mojado césped del Fragata Sarmiento. De todas formas, el primer gol de Riestra llegó mediante una pelota parada a los 19 minutos, luego de una desatención en la marca que fue capitalizada por Sebastián Lamacchia.


Desde ese momento, el conjunto dirigido por Jorge Benítez manejó el ritmo del encuentro como quiso y se fue a los vestuarios con la impensada ventaja de tres goles. Jonathan Herrera puso el 2 a 0 de penal a los 34´, y dos minutos más tarde, Roberto Bochi aumentó la diferencia para los del Bajo Flores, aprovechando otro desacople defensivo entre los centrales y Pablo Migliore.


En la segunda etapa, el equipo de Pascutti apretó en los primeros minutos, pero no pudo descontar porque otra vez sus jugadores no estuvieron finos a la hora de la definición. Para colmo, a los once minutos del complemento llegó al cuarto gol, con una verdadera joyita de Mauro Ortiz, quien gambeteó a varios rivales y sacó un remate perfecto que se clavó en un ángulo.


Por si algo faltaba para hacer más negra esta jornada, llegaron las expulsiones de Guillermo Ocampo y Facundo Gómez, que dejaron al equipo con nueve. Además, hubo tiempo para un quinto gol que llegó gracias a un regalito de Migliore que fue aprovechado justamente por Nahuel Benítez, el mismo que tuvo un penoso paso por Almirante Brown en el campeonato pasado.

Resultado desconcertante, para propios y extraños, ya que el equipo de Pascutti venía manteniendo un rendimiento medianamente aceptable a lo largo del torneo. Ahora, con varias bajas, el entrenador tendrá un arduo trabajo para poder rearmar el equipo de cara a la próxima fecha, cuando tenga que visitar a Tristán Suárez el próximo viernes a las 15:30 en Ezeiza.



Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia





LOS GOLES DEL PARTIDO

19' Sebastián Lamacchia (RIE)



34' Jonathan Herrera -p- (RIE)



36' Roberto Bochi (RIE)



57' Mauro Ortíz (RIE)



83' Nahuel Benítez (RIE)



Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol