martes, 25 de octubre de 2016

GARRA Y CORAZÓN


Con mucho carácter, garra y hasta pasajes de buen fútbol, Almirante Brown pudo dar vuelta un partido que arrancó torcido desde el primer minuto, y gracias a un doblete de Sebastián Matos, le ganó 2 a 1 al puntero Estudiantes de Caseros para delirio de todos los presentes en el Fragata Sarmiento.


Ambos conjuntos llegaban a este duelo con realidades diferentes. El Pincha venía con los ánimos por las nubes luego de ganar cinco partidos consecutivos; mientras, que La Fragata, llegaba con mucha incertidumbre luego de una serie de resultados que no fueron los mejores, y por eso, necesitaba como el agua volver a sumar de a tres, para de esta forma, no perder terreno en la tabla de posiciones.


El panorama gris del cielo sobre Isidro Casanova, se iba a tornar más oscuro desde el primer minuto de juego, ya que, el equipo de Alberto Pascutti se encontró perdiendo prácticamente desde el vestuario, debido a un gol en contra de Maximiliano Serrano en la primera jugada del encuentro.


Mareado por el golpe tempranero, el Mirasol no podía hacer pie y los dirigidos por Guillermo Duró estaban cerca de marcar el segundo. Pero, una atajada salvadora de Migliore, primero, y un cierre oportuno de Mosquera, después, salvaron al aurinegro de una nueva debacle, y ahuyentaron los fantasmas que dejó el fresco recuerdo del 0-5 ante Riestra.


Una vez superado ese tramo de dominio por parte del conjunto visitante, Almirante, con más sacrificio que ideas, de a poco pudo emparejar el trámite del partido, y sobre el final del primer tiempo, encontró el empate. Carruega (una de las figuras) desbordó por la derecha y asistió a Sebastián Matos, que la empujó de frente al arco para dejar el encuentro 1-1, a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera etapa.



En el segundo tiempo, el local mostró una cara totalmente distinta, y se hizo amo y señor de la pelota, gracias a la tarea de Canan,Vega y Carruega, que fueron unos verdaderos 'pulpos' en la mitad de la cancha. En uno de los tantos ataques que tuvo La Fragata, a los 20´ minutos del complemento, Marcelo Vega encaró con la pelota por derecha, y habilitó a Colombini quien envió un centro rasante para Matos, quien la empujó al fondo de la red y desató la alegría en Isidro Casanova.


Con el resultado a favor, el Mirasol mostró su mejor cara y mereció marcar otro gol. Pero, tuvo que sufrir hasta el último minuto porque no tuvo suerte en los últimos metros. Incluso Facundo Talín tuvo una inmejorable oportunidad desde los doce pasos para liquidar el partido, pero Joaquín Pucheta le contuvo su remate. De todas formas, el equipo de Pascutti no pasó mayores sobresaltos y se quedó con una trabajada pero merecida victoria.


Almirante Brown volvió a sumar de a tres luego de varias fechas, y dio toda una muestra de carácter para dar vuelta un partido chivísimo ante el puntero del campeonato. Ahora, deberá pensar en el próximo encuentro, que será ante Atlanta de visitante en Villa Crespo, aparentemente el próximo domingo  a partir de las 17.30 horas.


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin


LOS GOLES DE LA VICTORIA

Mirá primero en La Voz del Hincha Mirasol los goles de la victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros.

1' Maximiliano Serrano (e/c) (EST)

41' Sebastián Matos (ALT)


64' Sebastián Matos (ALT)


Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol