martes, 11 de abril de 2017

CANDOMBE DE LA ALEGRIA


Almirante Brown hizo pata ancha en la Isla Maciel , y se llevó una victoria importantísima tras derrotar a San Telmo por 2 a 1 de manera agónica, con un doblete de Guillermo Ocampo. De esta manera, el equipo de Pascutti estiró la ventaja sobre sus perseguidores, y quedará libre en la próxima fecha, con la tranquilidad de saber que ningún resultado podrá moverlo de la zona de clasificación al reducido.




Era un partido de esos que en la jerga futbolera "valen seis puntos" porque Almirante Brown venía de una caída como local, y en el día de hoy, tenía enfrente a su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, por lo que una nueva derrota hubiera sido un golpe difícil de asimilar para las aspiraciones de este grupo.


El cotejo, otra vez, comenzaría complicado para los dirigidos por Pascutti, dado, que a los 10 minutos, ya se encontraban abajo en el marcador. Resultado que era injusto porque La Fragata había sido el dominador total del juego hasta ese entonces. Sin embargo, San Telmo fue más efectivo y sacó el máximo provecho de un contragolpe mal defendido por la última línea aurinegra que culminó en el gol de Facundo Melillo para abrir el marcador.


A pesar de la desventaja, el conjunto mirasol mantuvo su idea de juego de mitad de cancha en adelante, y a los 33´, consiguió el merecido empate. En una jugada atípica, Facundo Gómez irrumpió por sorpresa en el ataque, y tras gambetear a tres rivales, asistió a Guillermo Ocampo que definió con un derechazo cruzado ante la salida de Carlos De Maneses.


El complemento estuvo hecho para sufrir, tanto en el arco propio como en el ajeno. Esto fue así porque el Candombero salió con otra actitud y en varias ocaciones exigió a Joaquín Mattalia que volvió a responder con mucha seguridad. Mientras tanto, en el área de enfrente, el Mirasol no podía concretar ninguna de las chances que fabricaba, y parecía que el empate era inamovible.


Además, el partido fue parado reiteradas veces porque algunos hinchas del equipo local tiraron proyectiles hacia el campo de juego, y por este motivo, el árbitro Rodrigo Sabini tuvo que adicionar 6 minutos.


Cuando transcurría el primer minuto de tiempo recuperado, iba a ocurrir la jugada que sentenciaría la historia de la tarde. Leonardo Heredia, con lo último que le quedaba en el tanque, encabezó un contragolpe por la derecha y asistió perfectamente al héroe de la tarde, Guillermo Ocampo, que venía picando con la cancha de frente y que apenas recibió el balón no titubeó, definió de primera con un toque sutil para enviarla al fondo de la red y desatar el festejo alocado de todo la delegación aurinegra.


Victoria fundamental para el equipo de Pascutti que logró reponerse satisfactoriamente de su primera derrota en el año, y de esta manera, confirma que su remontada ya es cosa seria. Con su lugar en el octogonal asegurado por lo menos durante la próxima fecha, el Mirasol quedará libre y volverá recién dentro de dos semanas ante Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento, seguramente con la vuelta de los socios luego de dos cotejos a puertas cerradas.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

No hay comentarios.: