viernes, 21 de abril de 2017

CON RUMBO FIRME


Juega bien, gana, gusta y avanza en la tabla. En la soleada tarde de Casanova, Almirante Brown derrotó al escolta del campeonato, Defensores de Belgrano, por 1 a 0 con el tanto que anotó Ignacio Colombini de penal, y, de esta manera, el equipo de Pascutti hilvanó su segunda victoria consecutiva que le permite afianzarse en los puestos de reducido.




Las estadísticas hablan por si solas. Almirante Brown de los últimos 11 partidos que jugó, ganó 6, empató 4 y apenas perdió 1, aunque de manera inmerecida. Por eso, no es descabellado afirmar que la remontada que logró el conjunto aurinegro durante este año ya es cosa seria.


A medida que pasan las fechas el equipo logra cada vez más solidez y dinámica de juego, lo que lleva a que este humilde grupo de futbolistas, mix de experiencia y juventud, vaya ganando confianza, y poco a poco, con perfil bajo, pueda consolidarse en zona de clasificación al octogonal.


Hoy, si algún espectador despistado pasaba por el estadio y veía el partido, iba a creer que los que marchaban segundos en el torneo eran los que vestían de amarillo y negro, dado que el Mirasol apabulló al Dragón en el primer tiempo, y solo le faltó la estocada final para traducir en goles todo lo que generó. Pero, el palo le negó primero el festejo a Sebastián Carruega, y luego, Ignacio Colombini falló un mano a mano inmejorable. En consecuencia, a los vestuarios igualados en cero.


Sin embargo, las cosas se iban a acomodar en el complemento, y Almirante iba a conseguir su merecido premio. A los 18´tras una habilitación magistral de Guillermo Ocampo, Ignacio Colombini fue derribado en el área y el arbitro Yamil Possi sancionó penal. El ex jugador de Quilmes se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y ajustició a Albano Anconetani para desatar el grito contenido de los socios que volvieron a pisar el Fragata Sarmiento luego de un mes y medio.



Con la ventaja a su favor, el equipo de Pascutti cerró las líneas y aguantó bien el resultado. Poco pudo hacer el deslucido equipo de Fito Della Pica para incomodar al siempre seguro Joaquín Mattalia. Pero, además, hay que destacar la gran tarea que cumplieron en la mitad de la cancha los tractorcitos Cristian Canan y Sebastián Carruega, que corrieron todas las pelotas hasta terminar extenuados.


Triunfo fundamental para Almirante Brown que continua avanzando a paso firme y amenaza con llevarse puesto a cualquier rival. Ahora el Mirasol deberá visitar a Riestra, un rival directo en la lucha por el reducido, con el cual quedó una cuenta pendiente tras la humillante derrota sufrida en la primera rueda.

Matias Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

No hay comentarios.: