sábado, 20 de mayo de 2017

PUNTO QUE SUMA


Con más ganas que fútbol, Almirante Brown pudo sacar adelante un partido complicado que perdía tempranamente, y se llevó un empate valioso de su visita a Comunicaciones en Agronomía. Nahuel Estevez abrió la cuenta para el Cartero a los dos minutos, mientras que Leonardo Heredia empató para La Fragata en el complemento.



En la previa de este choque, el entrenador aurinegro, Alberto Pascutti había avisado que iban a plantear el partido para "llevarse algo" de Agronomía, dado que lo más importante era dejar atrás la dura derrota sufrida en casa frente a Atlanta.



Sin embargo, los fantasmas de aquel partido comenzaron a revolotear temprano por el Alfredo Ramos, debido a que en la primera aproximación del encuentro cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego, Nahuel Estevez facturó para Comu con un remate cruzado desde media distancia que venció la estirada de Peralta Salinas.


En efecto, otra vez a remarla de atrás con un panorama que pintaba oscuro como el cielo encapotado de Buenos Aires, dado que el equipo local monopolizaba la posesión del balón, contra un Mirasol impotente que no le encontraba la vuelta y extrañaba horrores a Marcelo Vega, quien habitualmente hace de nexo entre los volantes y los delanteros.


De todos modos, Almirante Brown no sufrió demasiado en el resto de la primera parte, porque el conjunto que dirige Alejandro Orfila manejaba el trámite del juego pero no lograba traducir su dominio en situaciones de gol. Con respecto al equipo de Pascutti, solo algunas insinuaciones de Canan probando con disparos desde afuera del área, y una jugada en la que Heredia pecó de generoso, al intentar asistir a Colombini cuando podía haber rematado él mismo.


En cambio, en el complemento, el que salió a buscar el partido fue La Fragata empujado por la necesidad de igualar el partido. Por lo que en ese contexto, llegaría el gol del empate, tras una asistencia perfecta de Colombini para que Heredia quede cara a cara con Yacaruso, y defina con mucha sangre fría eludiendo al arquero y mandándola al fondo de la red.


Con el marcador 1 a 1, el partido cambió y Almirante se hizo dueño de la pelota, y pudo ganarlo en algunas oportunidades pero le faltó un poco de fortuna en la estocada final. Ahora bien, nobleza obliga, hay que decir que los tres puntos también pudieron haber quedado para el equipo de Orfila, pero por suerte el palo le terminó negando el gol del triunfo a Hernán Salazar.


Final y justo empate en Agronomía. Resultado que le sienta bien a los dos, pero, sobre todo, al conjunto aurinegro que con este punto suma 48 unidades y se mantiene firme en zona de reducido igualando la línea de Riestra el tercero de la tabla. Ahora, será momento de enfocar la mente en lo que viene para tratar de sumar de a tres en Casanova, cuando el próximo domingo a partir de las 11.00, Almirante Brown reciba a Acassuso, rival que dirige un viejo conocido de la casa, nada más y nada menos, que Blas Armando Giunta.

Síntesis del partido:

Comunicaciones (1): Germán Yacaruso, Agustín Cattaneo, Sebastián Corda, Sebastián Silgueiro, Rodrigo Melo, Lucas Banegas, Nicolás Varela, Nahuel Estévez, Maximiliano Zarate, Federico Barrionuevo, Tomas Asprea. DT: Alejandro Orfila

Almirante Brown (1): Manuel Peralta Salinas, Brian Machuca, Iván Fassione, Maximiliano Serrano, Cristian Canan, Jorge Serrano, Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Ignacio Colombini, Leonardo Heredia, Cristian Fernández. DT: Alberto Pascutti

Goles: PT 2′ Nahuel Estevez (COM). ST 13′ Leonardo Heredia (ALT)

Cambios: ST 25′ Hernán Salazar x Alan Barrionuevo (COM), 26′ Alejo Núñez x Cristian Fernández (ALT), 34′ Jonatan Soria x Nicolás Varela (COM), 39′ Nahuel González x Leonardo Heredia (ALT), 45′(+1) Rodrigo Damin x Ignacio Colombini (ALT)

Amonestados: Silgueiro y Salazar (COM) Ocampo (ALT)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Regular)


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ese hdmp hay q mandarlo al descenso en ALMIRANTE nunca mas a los traidores no se los perdona. cachito de corrientes

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON....GIUNTA COIMERO LADRON

Osvaldo Beto Mendeleiev dijo...

Vamos Almirante!