miércoles, 21 de junio de 2017

EL FÚTBOL BRILLÓ POR SU AUSENCIA


Almirante Brown hizo un correcto partido, pero respetó demasiado al Deportivo Morón que estaba más preocupado por los festejos del campeonato que en jugar el clásico. Por lo que en consecuencia, el derbi del Oeste terminó aburriendo a todos con un pobre 0 a 0, que le permite a La Fragata alcanzar la línea de los 50 puntos y aún permanecer expectante dentro de la zona de reducido.

La enorme tensión que había por todo lo acontecido durante la semana con provocaciones de uno y otro lado, quedó perfectamente sintetizada en el momento en el cual los allegados al plantel y dirigentes aurinegros decidieron darle la espalda a la vuelta olímpica del Gallito. Así, por si faltaba ponerle más pimienta al asunto, culminaba la previa del partido.

Pero, lo cierto es que cuando la pelota comenzó a rodar, el espectáculo nunca estuvo a la altura de las expectativas. En la primera parte, el tibio dominador fue Almirante Brown más que nada por las espacios que dejaba la defensa del equipo campeón. Ventaja que no pudo ser aprovechada por Leonardo Heredia, Franco Caballero y Colombini, dado que el conjunto aurinegro malogró con sus imprecisiones varios contragolpes que pudieron haber terminado en gol.

Por el lado del equipo de Castelar, solo un tiro libre de Gerardo Martinez a los 10 minutos que fue muy bien resuelto por Joaquín Mattalia. Unos minutos después, el mismo Martinez fue reemplazado por Akerman para que la hinchada los reconozca a ambos. Clara muestra de que el Gallo estaba con la cabeza en otro lado.

El segundo tiempo, para que se entienda, podemos resumirlo en dos partes. Antes y después del parate a los 20 minutos obligado por la gente de Morón con toda la parafernalia de los fuegos artificiales, vengalas y bombas de humo para celebrar el ascenso conseguido. Y bueno estimado lector, hay que entenderlos, debe ser duro soportar 27 años de malos tragos y amarguras para poder volver a dar una vuelta.

Volviendo a lo acontecido en la segunda etapa, en el comienzo nomas, Almirante Brown abrió el marcador con un gol de Colombini, pero el tanto fue mal anulado por el asistente que se apresuró en cobrar posición adelantada como en toda la noche, siempre a instancias del horrible arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Después de eso, el Mirasol tuvo algunas insinuaciones pero no pudo concretar, y, como de costumbre, no hubo remates de media distancia para intentar sorprender al arquero Milton Álvarez.

Por su parte, el local recuperó protagonismo cuando Walter Otta mandó a la cancha al rapidito y habilidoso Matías Pardo, que trajo más de un dolor de cabeza por el sector izquierdo a pesar de la áspera marca que le aplicaron Iván Fassione y Cristian Canan. Luego llegó el mencionado parate y lo que vino después, sinceramente estuvo de sobra.

La gélida noche en el coqueto Nuevo Francisco Urbano, al cual cabe destacar, le sobró espacio por todos lados terminó en empate. Resultado que firmaba más de uno en la previa, pero que después, dejó sabor a poco cuando vimos que el distraído campeón daba muchas ventajas en el fondo. Ahora, el equipo de Pascutti deberá enfocarse en ganarle como sea al descendido Excursionistas para asegurar la clasificación al octogonal el próximo sábado a las 12.00 en cancha de la UAI Urquiza a puertas cerradas.

SINTESIS

DEPORTIVO MORÓN (0): Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Rodrigo Díaz; Gerardo Martínez y Javier Rossi.
DT: Walter Otta

ALMIRANTE BROWN (0): Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Jorge Serrano, Iván Fassione; Marcelo Vega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Leonardo Heredia; Franco Caballero e Ignacio Colombini.
DT: Alberto Pascutti

GOLES: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Eduardo Gutierrez (Mal)

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Foto: Heva

2 comentarios:

Rolo dijo...

La verdad que lo de Almirante es preocupante. Digo esto ya que deportivo castelar estaba regalado y si bien nos anularon un gol que fue toralmente valido y nos cobraron ademas otros dos offside inexistentes que podian haber sido gol tambien, el equipo esta jugando muy bajo. El muchacho Heredia hace varios partidos que no juega y el 7 nuestro ese tal Caballero, no hace nada bien, es muy malo ya que todos los pases los hace al rival y cuando tiene que definir algo se cae o le pega mal o siempre con algun problema. Realmente de lo peor del equipo. La pequeña remontada en el campeonato empiezo a creer que fue un espejismo y realmente si se juega asi, no me ilusiono para nada si es que se clasifica al reducido.

Rolo

Unknown dijo...

Juga vos rolo son todos pibes del club ridiculo el objetivo era salvarnos y ya esta dale animo al ekipo amargo