viernes, 17 de febrero de 2017

TRIUNFO DE PRIMERA


En la calurosa mañana de hoy, Almirante Brown visitó Sarandí para medirse en un partido amistoso ante Arsenal, y el balance que arrojó la jornada fue bastante positivo para los de Isidro Casanova. Esto, se debe a que los dirigidos por Alberto Pascutti tuvieron una gran actuación, y ganaron en el Viaducto por 1 a 0 con gol de Guillermo Ocampo.

En un contexto incierto, donde la pretemporada se hace cada vez más larga, los futbolistas matan la ansiedad a base de amistosos, y de paso, los entrenadores aprovechan para probar distintas variantes desde lo táctico. En ese sentido, Pascutti sigue intentando consolidar su 4-5-1 en el cual los volantes se mandan al ataque constantemente, y Colombini se mueve como la única referencia de área.


Luego de cuatro amistosos (3 empates y 1 victoria) los titulares de La Fragata se midieron ante el conjunto que dirige "Humbertito" Grondona, y se llevaron una contundente victoria que tranquiliza, y por qué no, también ilusiona de cara a lo que viene.

Los titulares de Almirante Brown que salieron a jugar el primer partido fueron: Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Brian Machuca, Jorge Serrano, Facundo Talin; Sebastián Carruega, Cristian Canan, Marcelo Vega, Guillermo Ocampo; Leonardo Heredia e Ignacio Colombini. Mientras que Arsenal salió con: Pellegrino; Sánchez, Curado, Bottinelli; Marín, Velázquez, Calzada, Wilchez, Corvalán; Boghossian y Sotelo.



En la primera etapa , La Fragata fue encontrándose poco a poco con la pelota hasta hacerse dominador del juego y del resultado, dado que a los 20 minutos, el Mirasol abrió el marcador gracias al gol Guillermo Ocampo luego de conectar un rebote en el área chica tras un centro de Marcelo Vega.

En el segundo tiempo, el Arse fue al ataque en busca del empate, pero casi ni pudo inquietar el arco defendido por Mattalia. Sin embargo, el conjunto aurinegro siguió firme con su idea de atacar jugando con la pelota al ras del suelo, y así estuvo cerca de anotar más goles. Pero, Pellegrino, en primer lugar, tapándole un gran remate de media distancia a Heredia, y luego, el árbitro que no sancionó un claro penal sobre Carruega, hicieron que la victoria sea apenas por la mínima diferencia.



El segundo cotejo jugado por los suplentes de ambos equipos terminó en victoria para los de Sarandí por 2 a 0 con un doblete de Sebastián Lomónaco, en un encuentro que fue aburrido debido al juego, pero entretenido con las situaciones que hubo mediante pelotas detenidas. En dicho partido el aurinegro formó con: Manuel Peralta Salinas; Matías Gómez, Agustín Dattola, Jossimar Mosquera, Maximiliano Denis; Cristian Fernández, Fernando Vega, Alejandro Romero, Alejo Núñez, Diego Villareal y Franco Caballero.

Cabe destacar, que en este encuentro, jugaron para La Fragata el delantero Franco Caballero, quien aguarda la habilitación de AFA para poder firmar, y el arquero Manuel Peralta Salinas que se encuentra a prueba en el club y es evaluado por el entrenador para ver si puede ser la segunda incorporación.

Ahora los dirigidos por Pascutti tendrán descanso hasta el lunes, que es cuando retomarán los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, a la espera de que se confirme un nuevo amistoso para el próximo fin de semana, posiblemente ante Chacarita en San Martín.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Claudio Albin