martes, 7 de marzo de 2017

Pascutti: "Los grandes ceden para que les paguen a los chicos"


El entrenador de Almirante Brown, Alberto Pascutti charló con el programa A Todo Deporte AM 1250 y dio su opinión sobre el complicado presente que atraviesa el fútbol argentino.

Una eternidad parece haber transcurrido desde el último 19 de diciembre, cuando La Fragata venció de local a Español por la última fecha de la primera rueda del torneo. Luego, debido al conflicto por la deuda que los clubes arrastran con los futbolistas, la pretemporada se extendió mucho más de lo pensado, y, en ese sentido, el entrenador remarcó: "nosotros seguimos trabajando a pesar de la incertidumbre. Esta semana estamos entrenando como si el partido se jugara el lunes, pero, esto es día a día, nunca se sabe".

"Con el dinero que ingresó se va a cancelar noviembre, diciembre y vamos a ver si se puede cobrar el aguinaldo. Los más grandes del plantel son muy solidarios siempre ceden para que les paguen a los más chicos", destacó el DT.

Además, "el Beto" se encargó de dejar en claro que no está dispuesto a dirigir un equipo de jueveniles llegado el caso. Y siguiendo esta línea, aclaró que "ningún entrenador quiere poner un equipo de chicos amateur. Por lo menos pedimos para poder hacer un mix y que puedan jugar los que tienen primer contrato, como Canan, Mattalia, Carruega, Heredia"

"No iba a dirigir a los juveniles como una forma de solidarizarme con los futbolistas. Tenemos 9 o 10 chicos trabajando con nosotros, por eso reuní a todos en el vestuario junto a los grandes y les dije a estos que si después iba a haber una estigmatización hacia los chicos, no los iba a dejar jugar. Por suerte, los grandes​ dijeron que no había problema y que si tenían que jugar los iban a ir a alentar".

Sobre esto último, Pascutti añadió: "menos mal que no se jugó con chicos porque si alguno tenía la desgracia de cometer un error en un partido con público se le arruina la carrera"

Por último, el entrenador opinó que "el fútbol se súperprofesionalizó, se empezaron a cobrar sueldos que no se pueden pagar. Hay que pensar un poco menos en la plata porque esto a pesar de ser de lo que vivimos, sigue siendo un juego", y llamó a "ponerse los pantalones largos y manejar bien las finanzas", para que esta situación que vive el fútbol argentino no se repita.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol