viernes, 17 de marzo de 2017

PUNTO QUE SUMA


En un partido muy friccionado y aburrido, Almirante Brown igualó 0 a 0 ante la UAI Urquiza en su visita a Villa Lynch. Con el empate de esta tarde, el equipo de Pascutti estiró su racha a seis partidos sin derrotas (3 victorias y 3 empates) y sigue manteniéndose cerca de la zona de reducido.



Las acotadas dimensiones del campo de juego del "Monumental" de Villa Lynch hacían suponer que se trataría de un encuentro cerrado sin mucho espacio para el juego asociado. Y, lamentablemente fue así. Ya que a los dos equipos le costó el partido, y la fricción fue una constante a lo largo de los 90 minutos.


En ese contexto, Almirante Brown salió a intentar imponer su impronta, pero le costó mucho, y, a pesar de tener más la pelota en el primer tiempo, no pudo generar situaciones de peligro para el arco de Pietrobono. En cambio, el local, con menos recursos, fue un poquito más incisivo y tuvo la más clara de la primera etapa en los pies de Elías Zapata, quien sacó un fuerte remate que pasó rozando el palo derecho de Joaquín Mattalia.

En el complemento, ambas escuadras salieron a proponer un poco más. Sin embargo, ninguno logró doblegar a su rival, y la sensación que sobrevolaba por el estadio, era que aquel equipo que pudiera golpear primero, sin duda iba a quedarse con los tres puntos. Golpe que nunca llegó, pero, pudo haber sido para cualquiera de los dos, dado que, el Furgón tuvo las suyas fundamentalmente con remates de media distancia.


El Mirasol, por su parte, estuvo cerca de abrir el marcador en dos situaciones puntuales. Primero, con un contragolpe encabezado por Maximiliano Serrano, en el cual luego Sebastián Carruega terminó enredándose en la definición. Y, sobre el final, con un desborde del mismo Carruega, que envió el centro atrás para la llegada en solitario de Franco Caballero que, desafortunadamente, terminó pifiando el remate que pudo haber significado el gol del triunfo, y su debut consagratorio con la camiseta aurinegra.

Además, promediando el final, Leonardo Heredia convirtió un gol que el árbitro, con ayuda del juez de línea, invalidó por posición adelantada y, en consecuencia, no hubo nadie que pueda romper el cero en la soleada tarde de Villa Lynch.


Siempre que no se puede ganar, es importante sumar, y mucho más en condición de visitante. Así lo entiende Alberto Pascutti que se mostró conforme con lo mostrado por sus dirigidos en las dos primeras presentaciones del año. Ahora, será tiempo de dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro, que ya está a la vuelta de la esquina, porque el próximo martes 21 de marzo desde las 16.00, Almirante Brown tendrá que recibir a Barracas Central en Casanova.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol