sábado, 1 de abril de 2017

INMERECIDA DERROTA


Almirante Brown cayó por primera vez en lo que va del año. Pese a realizar un buen partido, el equipo de Pascutti fue vencido en Casanova por 2 a 1 ante un Platense, que hizo valer la jerarquía de sus individualidades y supo pegar en los momentos justos para llevarse la victoria. Luis Quiroga y José Vizcarra anotaron para el Calamar, mientras que Franco Caballero había empatado parcialmente para el aurinegro con un golazo desde media distancia.




En los papeles, para este partido el equipo dirigido por Omar Labruna figuraba como favorito, y por ende, todo hacía suponer que esta iba a ser una parada complicada para el Mirasol. Pero, una vez que la pelota comenzó a rodar, el trámite del encuentro se resolvió de manera muy pareja y entretenida, en un Fragata Sarmiento que nuevamente lucía sus tribunas vacías por la prohibición que la Aprevide hizo caer sobre el club.


El desarrollo del primer tiempo se puede sintetizar en un vertiginoso golpe por golpe. Almirante tuvo de las suyas, principalmente con un cabezazo de Mosquera que dio en el palo. Mientras, que Platense insinuaba constantemente con los llegadas de sus veloces delanteros. En ese contexto, iba a haber un equipo que se iba a ir al vestuario en ventaja. Y fue el Calamar, que a los 41´ se puso arriba en el marcador gracias a la excelsa pegada de Luis Quiroga que remató un tiro libre por encima de la barrera y estampó el balón en la red dejando sin reacción a Joaquín Mattalia.



De todas formas, el equipo de Pascutti se recuperó rápido y apenas transcurridos 4 minutos del complemento, llegó la merecida igualdad. Franco Caballero, el delantero sanjuanino que se incorporó en el último mercado de pases y que hacía su debut como titular, marcó su primer gol con la camiseta aurinegra, luego de culminar un contragolpe con un potente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Ezequiel Mastrolia, que solo pudo atinar a volar para la foto.


Después del empate, Almirante tuvo un lapso en el que dominó las acciones del juego, pero sin poder llevar demasiado peligro al arco de Tense. En cambio, el equipo de Omar Labruna iba a ser más efectivo. A los 70´ Patricio Rodríguez desbordó por el sector izquierdo de la defensa mirasol y envió un centro rasante para el anticipo del "Chino" Vizcarra que punteó la pelota para mandarla al fondo de la red, y, ponerle cifras definitivas a un encuentro en el cual un empate hubiese sido el resultado más justo.


Perder siempre duele y seguramente no existan derrotas positivas. Pero, esta fue una caída de la cual Almirante Brown puede salir con la frente en alto, dado que realizó un correcto trabajo ante un club que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, y, que por los apellidos importantes que porta en sus filas, sumado a los resultados que viene logrando, seguramente será uno de los animadores del torneo.

Sin embargo, este humilde y sacrificado equipo de La Fragata puede quedarse con la tranquilidad de haber alcanzado un gran nivel de solidez, que justifica la racha que arrastraba hasta este encuentro con 8 sin perder (4 PG Y 4 PE). Ahora, el equipo de Pascutti buscará recuperarse el próximo domingo 9 de abril cuando visite a San Telmo en la Isla Maciel a partir de las 12.00, con el objetivo de demostrar que lo ocurrido esta tarde fue solo un paréntesis en la levantada que viene logrando en lo que va del 2017.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

LOS GOLES DEL PARTIDO (VS PLATENSE)

41' Luis Quiroga (PLA)



49' Franco Caballero (ALT)



70' José Vizcarra (PLA)



Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol