viernes, 2 de junio de 2017

DESAPROBÓ ANTE COLE


En uno de sus partidos más flojos en esta temporada, Almirante Brown cayó por 2 a 0 frente a Colegiales en Munro y, así, el equipo de Pascutti acumuló su cuarto encuentro sin sumar de a tres, por lo que la clasificación al reducido quedará en suspenso hasta las últimas fechas.



Que al equipo le cuesta concretar en el arco de enfrente no es novedad, dado que es el déficit que lo aquejó a lo largo del campeonato. Pero, dolió más, sobre todo, en estas últimas dos fechas, en las cuales La Fragata no pudo capitalizar ninguna de las chances que generó.


Contra Acassuso costó dos puntos, ya que hubo que conformarse con el empate cuando se mereció mucho más. Y esta tarde en Munro, también se volvió a padecer. A lo que hubo que agregarle el aliciente de que la defensa no estuvo en una buena tarde, y no se pudo cuidar el cero en el arco propio, que es aquello que mejor le sale al equipo de Pascutti en este 2017.


Desde el comienzo, el partido en el estadio de Colegiales se presentó como muy chato, en gran parte por un campo de juego muy irregular que no facilitaba las cosas en lo más mínimo. Ese contexto resultó adverso para las aspiraciones del Mirasol de salir a jugar de forma asociada y con la pelota al ras del suelo. No obstante, es cierto, tampoco hubo ideas como para sobrepasar ese escollo, fundamentalmente faltaron remates de media distancia, un recurso que puede ser útil en canchas de dimensiones acotadas como la de esta tarde.


De todos modos, cuando el juego todavía estaba igualado, La Fragata había insinuado con una buena asociación entre Colombini y Heredia en la puerta del área, que terminó en un disparo del "Pupa" que fue repelido por el golero de Cole Marcos Jara. Luego, Peralta Salinas hizo lo propio atajando a puro reflejo un fuerte cabezazo de Manuel López.


Sin embargo, a los 40 minutos, el local se iba a encontrar casi por accidente con la apertura del marcador. Mediante un tiro libre a 30 metros del área que fue ejecutado en forma de centro por Nicolás Gauna, aunque el balón se fue cerrando sin que nadie la desviara, para terminar colándose en el arco defendido por el arquero aurinegro que quedó clavado y sin reacción.


A la impotencia por el mal juego, y el enojo por el gol del rival, se le sumó que un minuto después fue expulsado por roja directa Sebastián Carruega, tras darle un puntapié de atrás al rival con el que fue a disputar la pelota cerca del lateral. De esa forma zonza, Almirante Brown perdería a uno de sus pilares en la generación de juego por el sector derecho, y también, una pieza clave en la recuperación por el despliegue que siempre aporta el joven volante surgido de la cantera aurinegra.


Para el complemento, el Beto apostó a atacar con más gente debido a los ingresos de Franco Caballero y Alejo Núñez. Por ese motivo, el semblante del equipo mejoró un poco, y se generaron algunas oportunidades para empatar, pero nuevamente faltó la puntada final.


El golpe demoledor para el Mirasol llegó a los 64´, cuando luego de un rechazo fallido de Jorge Serrano, Mauro Scatularo quedó mano a mano con Peralta Salinas y sacó un fuerte remate rasante para marcar el segundo gol del Tricolor.


Dura e inesperada caída para La Fragata ante un rival que se encuentra en los últimos peldaños de la tabla. Ahora, Almirante Brown deberá dar vuelta la página rápidamente, para enfocarse en asegurar su boleto al octogonal en las cuatro finales que tiene por delante, la primera de ellas frente a Talleres (RE) en el Fragata Sarmiento por la próxima fecha.


Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

LOS GOLES DEL PARTIDO

40' Nicolás Gauna (COL)



64' Mauro Scatularo (COL)



Imagen: Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol

COLEGIALES - ALMIRANTE BROWN