viernes, 9 de junio de 2017

OBLIGADO A GANAR


Almirante Brown recibirá a Talleres (RE) en Casanova este sábado a partir de las 15.30. Partido clave para el conjunto aurinegro que deberá salir a buscar los tres puntos para acomodarse en la tabla y, de esa manera, comenzar a asegurar su boleto al octogonal.

Con la consagración del Deportivo Morón en la fecha pasada, el torneo de la B Metropolitana ya tiene a su campeón, y ahora resta definir en las cuatro jornadas que restan, quienes serán los ocho equipos clasificados para el reducido, que entregará el segundo ascenso a la B Nacional para quien resulte vencedor.

Además, comienza a tornarse importante la posición en que termine ubicado cada equipo clasificado, ya que, los mejores ubicados gozarán de la localía y de la ventaja deportiva en caso de empate, excepto en las finales, que serán a partidos de ida y vuelta, definiéndose por penales en caso de persistir la igualdad.  

Por eso, La Fragata que hoy está en la sexta ubicación de la tabla con 49 puntos, necesita ganar para consolidarse y alejar los fantasmas de los últimos cuatro partidos en los que no pudo sumar se a tres. En ese contexto, su entrenador, Alberto Pascutti realizará cuatro modificaciones.

Joaquín Mattalia volverá al arco luego de tres partidos en los que estuvo marginado por un desgarro en el cuádriceps derecho. En la defensa, Brian Machuca ingresará por Facundo Gómez que llegó a la quinta amarilla, y Blas García dejará su lugar para que regrese Iván Fassione. Mientras que por el expulsado Sebastián Carruega (dos fechas de suspensión), estará Franco Caballero, por lo que habrá cambio de esquema, y el equipo jugará con dos delanteros definidos.

En consecuencia, el once que presentará el Beto en el Fragata Sarmiento estará conformado por: Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Brian Machuca, Jorge Serrano, Iván Fassione; Marcelo Vega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Leonardo Heredia; Ignacio Colombini y Franco Caballero.

A su vez, la lista de concentrados (uno de ellos quedará fuera del banco) la completan: Manuel Peralta Salinas; Jossimar Mosquera, Blas García Montero; Alejo Núñez, Cristian Fernández, Nahuel González; Diego Villareal y Rodrigo Damin.

Talleres (RE), por su parte, que necesita sumar para asegurar la permanencia formaría con: Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

El partido contará con el arbitraje de José Carreras y será transmitido vía Internet por TyC Sports Play.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol