domingo, 9 de julio de 2017

PANORAMA DEL MERCADO DE PASES


Mientras el plantel de Almirante Brown disfruta de sus vacaciones, lo que no para, son las gestiones de los dirigentes para tratar de cumplirle los deseos al entrenador, Alberto Pascutti, quien ya comunicó la lista de los que no serán tenidos en cuenta, al mismo tiempo que aguarda por la llegada de refuerzos para comenzar la pretemporada el 17 de julio. 

La Fragata ya tiene prácticamente abrochada la llegada de su primera incorporación. Dado, que Raúl Gorostegui, lateral izquierdo de 33 años, que viene de jugar en Juventud Antoniana, club donde fue dirigido por Pascutti, ya acordó de palabra su llegada a la institución, y en los próximos días, viajará a Buenos Aires para firmar su vínculo.

Mientras, que aquellos que no continuarán vistiendo la casaca aurinegra serán: Ariel Barros, Jossimar Mosquera, Alan Seguel, Franco Caballero. Además, de varios futbolistas surgidos del semillero tales como: Blas García Montero, Matías Gómez, Juan Maidana, Lucas Pires y Hernán Chocobar, quienes tampoco tendrán un lugar en la consideración del DT, y deberán buscarse otros destinos.

Párrafo aparte para Franco Caballero, que llegó al club a principios de año, y que todavía tenía contrato por doce meses más. Sin embargo, sus flojísimas actuaciones, llevaron a que se le rescinda el vínculo mucho antes de lo previsto.

En cuanto al resto del plantel, Pascutti pidió que se haga un esfuerzo para mantener la base del equipo que peleó hasta la última fecha quedándose a las puertas del reducido. En ese sentido, se negocia por la continuidad del arquero Joaquín Mattalia, por el que existe un interés de Instituto de Córdoba. Sumado a que también se busca que sigan dos piezas importantes de la defensa, como Maximiliano Serrano y Facundo Gómez.

En la mitad de la cancha, el nombre clave del cual el Beto no quiere desprenderse es el capitán Marcelo Vega, quien tiene otras ofertas, y por eso, intentarán seducirlo desde lo económico. Por lo tanto, puede que las negociaciones lleguen a buen puerto, ya que el ex Morón declaró que Almirante Brown "tiene la prioridad".

La delantera será el lugar clave a reforzar. El entrenador aspira a pesos pesados como Daniel Vega y José Vizcarra. Aunque, de todos modos, también se busca retener a Ignacio Colombini, quien fue sondeado por otros clubes, luego de su aceptable cosecha de 9 goles en la última temporada.

Otros nombres que suenan para reforzar el equipo, aunque aún no hay nada concreto, son: Nicolás Cherro (central de Fénix),  Cristian Canuhé (volante por izquierda de All Boys) y Adrian Toloza (delantero de Mitre de Santiago del Estero).

La situación de los jóvenes que explotaron en el último torneo aún es incierta, y tienen chances de emigrar tanto: Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Sebastián Carruega y Leonardo Heredia. Siendo este último, el futbolista por el que hay más expectativas puestas en relación a una posible venta, puesto que se comenta sobre el interés de clubes de la primera división como Tigre, Lanús y Belgrano de Córdoba.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol