jueves, 3 de agosto de 2017

SE VA LA JOYA


Ya está prácticamente cerrada la venta de Leonardo Heredia. En la tarde de hoy, el "Pupa" dejó la concentración en Mercotel, para realizarse la revisación médica antes de concretar la transferencia.

Los dirigentes de Almirante Brown llegaron a un acuerdo con el grupo empresario interesado en Heredia, mediante el cual venderán el 80% del pase, a cambio de 280 mil dólares (netos para el Club). El 20% restante, seguirá en poder de la institución, en vistas de una posible venta a futuro.

La mencionada cifra, equivale a casi 5 millones de pesos, lo que la convierte en una venta histórica para la institución, que se hará de un dinero importante, que se estima irá a parar a la realización de obras en distintos proyectos, como por ejemplo la finalización del edificio de la Sede Social que da a la calle Almafuerte.

De esta manera, el conjunto mirasol se desprende del jugador más rutilante que surgió de las divisiones inferiores en los últimos años. Aunque aún no se sabe donde continuará su carrera el "Pupa", hay rumores de que podría emigrar al Boston River de la primera división de Uruguay; y, también, trascendió un interés de Quilmes por hacerse con el jugador.

El ciclo del joven oriundo de la villa Santos Vega con la camiseta aurinegra comenzó en 2014, cuando debutó por Copa Argentina en el triunfo por 2 a 1 del equipo que por entonces dirigía Gustavo de Giuli (ayudante de Felipe De la Riva), ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sin embargo, el volante terminó de explotar en la última temporada de la mano de Alberto Pascutti, en la cual se transformó en pieza clave y goleador de La Fragata, con 10 tantos en 30 partidos jugados.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol