miércoles, 13 de septiembre de 2017

UNA MALA TARDE


Almirante Brown nunca le encontró la vuelta al partido, y fue superado en el juego por Colegiales, que lo ganó en el segundo tiempo con un gol de penal marcado por Gastón Díaz. Otra vez, al equipo le faltó peso en el ataque, y Joaquín Mattalia volvió a ser figura tras salvar el arco en varias oportunidades.


El partido, de entrada, se planteó parejo. Los volantes aurinegros no gravitaban, y el equipo dependía en ataque, únicamente, de lo que podía aportar Diego "Gurí" García, el revulsivo que presentaba el conjunto de Pascutti de mitad de cancha en adelante. De hecho, el ex Atlanta se fabricó él solo, la única jugada de riesgo para el Mirasol en la primera etapa, cuando entró al área a pura gambeta, remató fuerte, pero su disparo fue repelido por el arquero Alejandro Granero.


Mientras tanto, la visita fue de menor a mayor, y siempre mantuvo el orden, lo que le permitió quedarse poco a poco con el dominio de las acciones. En ese contexto, el Tricolor tuvo la más clara del primer tiempo, cuando una distracción de la defensa, permitió que Facundo Stable quede solo para rematar en la puerta del área chica. Sin embargo, Mattalia pudo despejar, a puro reflejo, aquel disparo a quemarropa.


Para el segundo tiempo, Pascutti mandó a la cancha a Ignacio Colombini y Guillermo Ocampo, por Cristian Núñez y Maximiliano Serrano, respectivamente. Lamentablemente, ninguno de los cambios surtieron el efecto deseado por el entrenador, y en ese sentido, sorprendió la decisión del Beto de sacar a Serrano, y no a Diego Cisterna, que estaba en una mala tarde, y no pesaba en la mitad de la cancha.


En medio del desconcierto generalizado que era Almirante Brown en el complemento, a los 64 minutos, llegó la jugada decisiva del encuentro, cuando Julio Barraza, a instancias del asistente, sancionó penal para la visita por un rebote en la mano de Raúl Gorostegui. El encargado de ejecutarlo fue Gastón Díaz, que remató bajo y cruzado, para vencer la estirada de un Mattalia, que, nuevamente adivinó el palo, pero esta vez, no pudo llegar a sacarla apenas por milímetros.


Flojísima actuación de La Fragata en su segunda presentación en este torneo, otra vez de visitante, aunque formalmente figure que fue locatario en cancha de la UAI Urquiza. Ahora, el aurinegro deberá dar vuelta la página rápido, porque habrá que buscar la recuperación cuando se visite a Atlanta, el próximo sábado en Villa Crespo desde las 20.05 y para la TV.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol. Fotos: Luciano Foglia y Claudio Albin

EL GOL DE LA DERROTA

La jugada del penal:



El gol de Gastón Díaz para Colegiales a los 19´ ST



Miguel Foglia. La Voz del Hincha Mirasol