domingo, 19 de noviembre de 2017

SALVÓ LA ROPA


Almirante Brown empató 1 a 1 frente a Sacachispas en Villa Soldati. La Fragata arrancó bien, pero terminó pasándola mal, y gracias a las tapadas de Mattalia en el segundo tiempo, se salvó de perder ante un rival muy limitado, al cual incluso le ganaba desde los 4 cuatro minutos, con el tanto convertido por Ignacio Colombini luego de un blooper entre el arquero y un defensor rival. 


En la fresca tarde de Soldati, el entrenador del Mirasol, Juan Barbas, intentó patear el tablero y, por eso, realizó cambios de nombres como de esquema. Pero, lamentablemente, los que entraron no le mejoraron el semblante al equipo. En el caso de la defensa, las modificaciones fueron para peor, dado que la última línea aurinegra tuvo una actuación espantosa. Los laterales dejaban huecos constantemente, y los centrales no estaban para nada finos en la marca y mucho menos para entregar la pelota en las salidas.


De todos modos, Almirante empezó ganando desde temprano, gracias a un regalito del arquero del Lila, Hugo Acevedo, que al querer despejar el balón se chocó con un compañero, y le dejó el arco servido a Colombini, quien venía presionando, para que la empuje y abra el marcador. Sin embargo, pocos minutos después, Maximiliano Quinteros empató con un disparo rasante desde la medialuna que se clavó a la izquierda de Mattalia. A partir de allí, el conjunto local creció y empezó a manejar el partido.


A pesar de lo malo del partido, un punto aceptable del equipo de mitad de cancha en adelante, fue la correcta actuación (mientras le dio la nafta durante los primeros 45´) de Diego Cisterna, que pudo distribuir el balón con claridad, debido a que los dirigidos por Gustavo Cisneros lo dejaban recibir con mucho espacio en 3/4, con unos mediocampistas no presionaban.


Otros destellos interesantes que mostró el equipo, vinieron a través de las trepadas por el sector izquierdo de Blas García Montero, aunque luego no estuvo preciso en la puntada final. Ignacio Colombini, por su parte, aportó el sacrificio de siempre en ataque, y en soledad, se las fue arreglando para llevar peligro al arco rival.


Párrafo aparte para Joaquín Mattalia, que no venía teniendo buenas actuaciones, pero en la tarde de Soldati, volvió a ser determinante para bien, gracias a dos atajadas claves en la segunda etapa que sirvieron para evitar una nueva derrota. La última, en tiempo de descuento, sacando abajo un remate cruzado de Bryan Mendoza que había quedado mano a mano dentro del área.


Algo es algo, se podría decir. Puede que desde el resultado, ya que el punto sirve para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Aunque, si se mira más allá, La Fragata ya hace 5 que no gana, y su rendimiento sigue siendo flojísimo. En ese contexto, el equipo se preparará durante la semana para afrontar el próximo duelo frente a Acassuso, el domingo 26/11 a las 17.00 en Casanova.

Matías Albin. La Voz del Hincha Mirasol